La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Se disparan los bonos y acciones argentinas tras la victoria de La Libertad Avanza

Se disparan los bonos y acciones argentinas tras la victoria de La Libertad Avanza
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Economía

El mercado reaccionó positivamente a la enorme victoria de Manuel Adorni, el candidato del presidente Javier Milei.

Compartir:

Mientras los principales índices de Wall Street registran bajas de hasta un 0,6% hacia las 12:30 del mediodía, el S&P Merval de la Bolsa porteña avanza un 2,7%, alcanzando los 2.380.000 puntos, tras la victoria de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, en las elecciones porteñas.

En cuanto a los ADRs y las acciones de empresas argentinas que cotizan en dólares en Wall Street, predominan los aumentos. Encabeza la suba Banco Supervielle con un alza del 6,6%, seguido por Edenor (+5,8%) y Telecom (+5,5%).

“La nacionalización de la elección, donde la agenda local porteña estuvo mayormente ausente del debate, permitió al gobierno nacional mostrarse fuerte y tomar impulso de cara a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional en septiembre y octubre", señalaron desde Max Capital,

"Adorni celebró la victoria junto al presidente Milei y todos los ministros nacionales, incluidos el ministro de Economía y el de Desregulación, marcando una vez más la relevancia nacional de esta elección”, agregaron.

Aumentan los depósitos en dólares por la confianza en Milei
Aumentan los depósitos en dólares por la confianza en Milei

“Javier Milei gana en Capital y la predisposición alcista del Merval se dispara. Es que ya estaba la Bolsa en la pole position para la ‘continuidad alcista’. Definitivamente, ya deja atrás el muy prolongado ajuste correctivo que nos tuvo atrapado durante cinco meses. Aunque antes, y eso sí, debió convalidar y consolidar el piso de la tendencia principal que surgió en la acelerada onda alcista que nace de los mínimos de octubre 2022 al presente”, explicó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares —tanto Bonares como Globales— registran importantes subas, con un avance promedio del 1,5%.

Javier Milei y Manuel Adorni.
Javier Milei y Manuel Adorni.

La victoria de Manuel Adorni en CABA

En el día de ayer, tras la publicación de los resultados oficiales, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Según los datos, la fuerza liderada por el presidente Javier Milei, con su vocero Manuel Adorni como cabeza de lista, logró el 30,10% de los votos, muy por encima de los demás partidos políticos.

En segundo lugar queda el peronismo, que llevó como candidato al radical Leandro Santoro, con el 27,42%. Más atrás aparece el PRO, que presentó a la diputada nacional Silvia Lospennato, con algo más del 15%, muy lejos de los dos primeros espacios. Además, no logró ganar ninguna comuna.

Los resultados oficiales representan la primera y más crítica caída del PRO en la Ciudad luego de dos décadas, mientras que impulsan al Gobierno de Milei de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y las nacionales en octubre.


Noticias relacionadas

Tras la eliminación del cepo, los argentinos compraron más de USD 31.000 millones

Tras la eliminación del cepo, los argentinos compraron más de USD 31.000 millones

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en Washington y cerró un desembolso por USD 1.000 millones

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en Washington y cerró un desembolso por USD 1.000 millones

Argentina recibirá inversiones petroleras por US$ 90.000 millones en cinco años

Argentina recibirá inversiones petroleras por US$ 90.000 millones en cinco años

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD