
La Libertad Avanza arrasó en CABA, le ganó a Santoro y el PRO quedó tercero lejos
Los resultados oficiales representan la primera y más crítica caída del PRO en la Ciudad luego de dos décadas.
Luego de la espera, se publicaron los resultados y La Libertad Avanza arrasa en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Según los resultados oficiales, la fuerza liderada por el presidente Javier Milei, con su vocero Manuel Adorni como cabeza de lista, obtiene el 30,10% de los votos.
En segundo lugar queda el peronismo, que llevó como candidato al radical Leandro Santoro, con el 27,42%. Más atrás aparece el PRO, que presentó a la diputada nacional Silvia Lospennato, con algo más del 15%, muy lejos de los dos primeros espacios. Además, no logró ganar ninguna comuna.

Los datos fueron publicados a las 19:12, cuando se había escrutado el 54,20% de las mesas. Además, los primeros reportes confirmaron una baja participación del electorado: sólo votó el 52,30% del padrón.
Los resultados oficiales representan la primera y más crítica caída del PRO en la Ciudad luego de dos décadas. Su primer triunfo en CABA se remonta a 2005, cuando Marcos Peña logró imponerse en los comicios legislativos como parte de la boleta encabezada por Mauricio Macri para diputado nacional. Dos años más tarde, en 2007, el PRO se quedó con la jefatura de Gobierno porteña, cargo que ha mantenido durante 18 años sin interrupciones.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se ubica en el cuarto lugar con el 8,06% de los votos. A partir del quinto puesto se encuentran las listas encabezadas por la antisemita Vanina Biasi (Frente de Izquierda), Ramiro Marra (2,63%), Paula Oliveto (2,48%), Lula Levy (2,31%), Alejandro Kim (2,05%) y Ricardo Caruso Lombardi (1,68%). Los otros siete candidatos que participaron en la contienda electoral no lograron superar el 1% de los sufragios.
Silvia Lospennato, la fallida candidata del PRO, reconoció sin demoras la derrota al admitir que, con las mismas palabras del kirchnerista Sergio Massa en 2023, los números no fueron los que esperaban.
Más noticias: