Sin regulaciones del Gobierno, una prepaga decidió congelar la cuota por un año

Sin regulaciones del Gobierno, una prepaga decidió congelar la cuota por un año
Una prepaga congela la cuota.

Las más leídas de Economía

Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

  1. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

  2. Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  3. Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  4. Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Esto ocurre debido a que, durante 2024, perdió aproximadamente 20 afiliados por día.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Después de que se acusara a las empresas de medicina privada de cartelización el jueves 12 de diciembre y se anunciaban nuevos aumentos para el primer mes de 2025, una de las grandes prepagas, que durante 2024 perdió a razón de 20 afiliados por día, decidió congelar la cuota por un año.

Medicus, que cuenta con alrededor de 200.000 afiliados, perdió cerca de 25.000 en el último año, debido a la crisis económica heredada del kirchnerismo y a los aumentos, que resultaron insostenibles para una gran parte de sus usuarios.

La prepaga ofreció el congelamiento de la cuota a quienes se afilien entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2025. Es decir, quienes se den de alta en ese período mantendrán un precio fijo durante 12 meses a partir del alta.

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei
Te puede interesar:

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. SOLO QUIEREN ESTUDIAR: Los inmigrantes africanos destruyeron una boutique de vinos de lujo y champagne en París y brindaron por la destrucción de Francia.

    hace 7 min

  2. URGENTE — LIBERARON AL REHÉN SECUESTRADO POR PRESOS EN TRIBUNALES: Tras horas de máxima tensión, se confirmó el fin del motín en la alcaidía del microcentro porteño.

    hace 17 min

  3. AVANZA LA ALIANZA ARGENTINA-ESTADOS UNIDOS: El canciller de Milei, Pablo Quirno, recibió al subsecretario de Estado de Trump, Christopher Landau, y al subsecretario para el Hemisferio Occidental, Juan Pablo Segura, en el Palacio San Martín. "Avanzamos en los compromisos asumidos en Nueva York y Washington: cooperación contra el crimen organizado y el narcoterrorismo, el Corredor Andes-Atlántico, el financiamiento del EXIM Bank, minerales críticos y el camino hacia el Programa de Exención de Visas". "Argentina y Estados Unidos compartimos una convicción: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Decimos lo que pensamos y cumplimos lo que prometemos".

    hace 22 min

  4. CÍNICO PSICÓPATA: El corrupto Pedro Sánchez negó la relación entre la inmigración y el aumento de los crímenes en España. "España es uno de los países más seguros del mundo. No es cierto que hay una relación positiva entre la migración y la criminalidad. Es justo lo contrario, no la hay".

    hace 35 min

  5. URGENTE — LA SOBRINA DE PETRO REVELÓ QUE EL DROGADICTO LE DIJO QUE SE PROSTITUYERA: "SI QUIERES ESTUDIAR, VAS A TENER QUE PROSTITUIRTE". Paula Petro, familiar del drogadicto expresidente Gustavo Petro, reveló que, cuando tenía apenas 17 o 18 años, acudió a él buscando una oportunidad para estudiar en el exterior, pero el degenerado le respondió: "Vas a tener que prostituirte, porque no veo otra alternativa", provocando que la joven saliera llorando.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

La sobrina de Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera

La sobrina de Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

Por ahora, a pesar de las denuncias del Gobierno de Javier Milei contra empresas como Galeno, Hospital Alemán, Medifé, Hospital Británico, OSDE, Swiss Medical, Omint, la Unión Argentina de Salud y Claudio Belocopitt, que están siendo procesadas, las cuotas seguirán aumentando por encima de la inflación, tal como han comenzado a denunciar los usuarios en las redes sociales.

Esto es una gran noticia para las personas, no solo por el congelamiento de la cuota, sino también porque demuestra lo bien que funciona el sistema de oferta y demanda en una economía libre. 

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Medicus ocupa el noveno lugar en el ranking de las principales prepagas. Las empresas que la anteceden son Osde, Swiss Medical, Sancor Salud, Galeno y Omint, que reúnen el 60% del mercado con más de 4 millones de clientes.

En conjunto, las cuotas de las prepagas en Argentina aumentarán entre un 3% y un 3,9% en enero de 2025, dependiendo del plan y la empresa, según las notificaciones oficiales publicadas por los afiliados desde la semana pasada.

Claudio Belocopitt, empresario massista.
Claudio Belocopitt, empresario massista.

Este aumento sigue a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que fue anunciado por el INDEC el miércoles 11, con un incremento del 2,4%.

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia imputó por presunta cartelización a Claudio Belocopitt, un empresario con fuertes vínculos con el kirchnerista
Sergio Massa, y a empresas de medicina prepagas por los injustificados aumentos de las cuotas de los planes de salud por encima de la inflación.

Empresas imputadas fueron: Hospital Británico, Galeno, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Osde, Omint y UAS.