Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  1. El Banco Central compró USD 291 millones y ya acumuló más de USD 15.000 millones en 2026

  2. La inflación de septiembre fue la más baja en 9 años y el Gobierno consolida la tendencia descendente

  3. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

  4. Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

porRedacción
Economía

El aumento del 17,6% ya ataca a todas las categorías de vehículos y se aplica en todas las plantas habilitadas del territorio bonaerense

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Aumento VTVProvincia Buenos AiresTarifa vehicularVerificación técnica


Noticias relacionadas

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido

Santa Fe prepara la subasta de bienes del delito más grande de su historia

Santa Fe prepara la subasta de bienes del delito más grande de su historia

OpenAI acusó a un exempleado de llevar a Apple más de 100 archivos confidenciales sobre un dispositivo secreto

OpenAI acusó a un exempleado de llevar a Apple más de 100 archivos confidenciales sobre un dispositivo secreto

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

Villa Allende consolida la seguridad nocturna con los portones barriales

Villa Allende consolida la seguridad nocturna con los portones barriales

La desregulación de Milei entra en vigencia en CABA y abre la VTV a talleres privados y concesionarias
Te puede interesar:

La desregulación de Milei entra en vigencia en CABA y abre la VTV a talleres privados y concesionarias

El incremento estaba previsto originalmente para julio, pero había quedado suspendido durante 90 días luego de un acuerdo entre la Provincia y las empresas concesionarias del servicio. La postergación terminó el 14 de octubre y, desde el día siguiente, comenzaron a aplicarse los nuevos valores.

La última actualización había entrado en vigencia el 16 de enero de 2026, cuando la tarifa básica quedó fijada en $97.057,65.

Para el semestre siguiente, las empresas concesionarias habían pedido llevarla a $114.105,99 en función del acuerdo salarial celebrado entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA).

Cómo se calcula el valor de la VTV

El precio de la inspección está directamente relacionado con los salarios de los trabajadores del sector.

El mecanismo previsto en los pliegos de concesión establece que la tarifa básica equivale al 7% del salario básico de un operario de categoría 1, contemplado en el convenio colectivo 594/10 entre SMATA y CAVEA.

Para el período abril-junio de 2026, ese salario quedó establecido en $1.630.085,67. Al aplicar el porcentaje correspondiente, el resultado es precisamente la nueva tarifa de $114.105,99.

El sistema contempla revisiones vinculadas con la evolución de esa remuneración, por lo que los cambios salariales terminan trasladándose posteriormente al valor de la verificación.

La Derecha Diario en X

  1. SIEMPRE LOS MISMOS: Los terroristas kirchneristas y de extrema izquierda que destruyeron la Plaza del Congreso llevaron banderas de Palestina en apoyo al grupo terrorista Hamás.

    hace 1 min

  2. ÉXTASIS: LA POLICÍA AVANZA A BALAZOS DE GOMA Y GASES LACRIMOGENOS La Policía Federal carga contra los terroristas de extrema izquierda que destruyeron la Plaza del Congreso en protesta contra el Gobierno de Milei.

    hace 10 min

  3. LA MARCHA PACÍFICA: Así destruyeron los bancos de la Plaza del Congreso los terroristas kirchneristas y de extrema izquierda para lanzarle los escombros a la Policía.

    hace 11 min

  4. "Ojo Loco" Martínez salió a pedir que frenen la represión contra los terroristas de izquierda y terminó domado por el notero Julio Bazán: — No me digas lo que tengo que decir. + No hagas comentarios editoriales. — Están tirando piedras. + Ah, casi parecés el vocero de la Policía.

    hace 31 min

  5. LA MARCHA "PACÍFICA": Tras el fracaso del kirchnerismo en Diputados, manifestantes de extrema izquierda tiran piedras contra la Policía y generan disturbios en el Congreso. https://derechadiario.com.ar/politica/manifestantes-izquierda-tiran-piedras-policia-generan-disturbios-en-congreso

    hace 21 min

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentó un 17,6% en la provincia de Buenos Aires desde este jueves 15 de octubre. Con el nuevo cuadro tarifario, los propietarios de automóviles de hasta 2500 kilos deben pagar $114.105,99, IVA incluido, para completar la inspección obligatoria.

El valor anterior era de $97.057,65, por lo que el incremento para la categoría utilizada como referencia asciende a $17.048,34. La injustificado aumento alcanza también a motos, vehículos pesados y al resto de las categorías contempladas dentro del sistema bonaerense.

Cuánto cuesta el robo de la VTV desde octubre

El nuevo esquema de robo establece como tarifa básica $114.105,99 para vehículos de hasta 2500 kilos.

Las motos pasan a pagar aproximadamente $45.614, mientras que para los vehículos de más de 2500 kilos el costo se ubica cerca de $205.264. Todos los importes incluyen IVA.

Los precios se aplican en todas las plantas habilitadas de la provincia de Buenos Aires. El sitio oficial de la VTV aclara que el costo es uniforme en todo el territorio bonaerense, aunque varía según el tipo de unidad que se presente a inspección.

El monto que corresponde pagar es el vigente el día en que se realiza la verificación, independientemente de cuándo se haya reservado el turno. Esto significa que quienes solicitaron una cita antes del 15 de octubre pero concurran después de esa fecha deberán abonar la nueva tarifa.

Imagen 1464327

Por qué aumentó la VTV

La modificación fue autorizada por el nefasto Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Imagen 1464328

Qué vehículos tienen que hacer la VTV

Pese a que los accidentes viales por fallas mécanincas son el 1% de los casos, la inspección es obligatoria para los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires una vez que alcanzan la antigüedad establecida por la normativa.

En el caso de los vehículos particulares de hasta nueve plazas, los primeros dos años desde la primera matriculación están exentos. A partir de entonces, la VTV debe realizarse de manera anual. Para las motocicletas, la exención alcanza solamente al primer año y luego la revisión también pasa a ser anual.

Durante el procedimiento se controlan componentes vinculados con la seguridad y las condiciones de circulación, entre ellos frenos, neumáticos, luces, suspensión, dirección y emisión de gases.

Si el vehículo no supera la inspección, el propietario debe realizar las reparaciones indicadas y regresar a la planta dentro del plazo establecido.

Qué documentación hay que llevar a la VTV

Para presentarse a la verificación se requiere DNI, cédula del vehículo y licencia de conducir vigente, según informa el sistema oficial de VTV.

La Provincia permite utilizar tanto el DNI como la cédula del vehículo en formato digital mediante la aplicación Mi Argentina. Además, la persona que lleva el vehículo a verificar no necesariamente tiene que ser su titular, siempre que presente la documentación correspondiente.

La recomendación oficial es sacar turno únicamente a través de los canales habilitados y consultar el cuadro tarifario antes de concurrir.

Desde este 15 de octubre, para la categoría más habitual —los vehículos de hasta 2500 kilos— el trámite implica desembolsar $114.105,99, un 17,6% más que hasta el día anterior.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR