Tasas confiscatorias: qué municipios están en la mira del Banco Nación

Tasas confiscatorias: qué municipios están en la mira del Banco Nación
Tasas confiscatorias: qué municipios están en la mira del Banco Nación

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  1. Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

  2. Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

  3. La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

  4. Argentina registró un récord histórico de ventas por Halloween, con precios similares a los de 2025

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

El banco encargó un informe al IERAL para evaluar el impacto de los tributos locales sobre la rentabilidad del banco.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Banco Nación confirmó el cierre de su sucursal en Ramos Mejía, partido de La Matanza, y su traslado a Ciudadela, en Tres de Febrero, como parte de su estrategia para reducir costos operativos ante la elevada carga tributaria en algunos municipios.

La entidad, presidida por Daniel Tillard, busca optimizar su estructura y no descarta futuras clausuras en distritos con tasas municipales elevadas.

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027
Te puede interesar:

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027


La Derecha Diario en X

  1. Enojado con Greg Abbott por haber perdido las elecciones y permitido que una mexicana comunista gobierne Texas, Elon Musk suspendió la cuenta del gobernador en X. El multimillonario, que tiene importantes inversiones en Texas a través de SpaceX y Tesla, habría tomado la decisión tras la derrota del gobernador republicano frente a la demócrata Gina Hinojosa, quien hizo campaña contra los proyectos de Musk en el estado.

    hace 9 min

  2. Trump salió a reventar al gobernador de Texas tras la histórica derrota por haberse moderado en sus políticas: "Si Greg Abbott no se hubiera convertido en un RINO (republicano solo de nombre) durante los últimos seis meses de su vida política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y el resultado no fue nada agradable! Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 25 min

  3. AHORA — El presidente Donald Trump tras las elecciones legislativas: "Estoy ansioso por llegar a acuerdos con los demócratas. No quiero pasar mis últimos dos años vetando todo".

    hace 35 min

  4. URGENTE — LA DEMÓCRATA LATINA DE EXTREMA IZQUIERDA GINA HINOJOSA GANÓ LA GOBERNACIÓN DE TEXAS La ultraizquierdista derrotó al republicano Greg Abbott y se convirtió en la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en gobernar el estado desde Ann Richards, en 1995. Hinojosa hizo campaña prometiendo combatir al ICE y, en el plano económico, prohibir la instalación de centros de datos en el estado y expulsar las operaciones de Elon Musk en Texas, especialmente las de SpaceX y Tesla, mediante restricciones a sus proyectos y la revisión de concesiones estatales.

    hace 53 min

  5. Trump habló tras la histórica derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas: "No estuve en la boleta estas elecciones y, de haber estado, ¡habríamos ganado por una aplastante mayoría! Gracias por su atención a este asunto. Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Los municipios con mayor presión tributaria incluyen:

  • San José de Feliciano (Entre Ríos): tasa del 8,2%, con una efectiva del 71% sobre spread.
  • Villa Constitución (Santa Fe): tasa del 7,55%, con una efectiva del 65,5%.
  • La Matanza (Buenos Aires): tasa del 7,5%, con una efectiva del 65%.
  • San Justo (La Matanza, Buenos Aires): tasas similares a las anteriores.
  • Casilda (Santa Fe): tasa del 7,3%, con una efectiva del 62%.
  • Posadas (Misiones): tasa del 6,8%, con una efectiva del 60%.
  • Marcos Paz (Buenos Aires): tasa del 6,3%, con una efectiva del 55%.

Futuras decisiones del Banco Nación

Desde la entidad señalaron que los municipios con las tasas más altas están siendo evaluados y podrían enfrentar cierres de sucursales si no reducen la presión fiscal. En la provincia de Buenos Aires, los distritos más costosos para los bancos incluyen La Matanza, Marcos Paz, La Plata, Campana, San Nicolás, Quilmes, Moreno, Vicente López y Luján.

En Córdoba, el banco ha iniciado gestiones políticas para acordar reducciones impositivas y evitar el cierre de oficinas en localidades como Río Segundo y San Francisco, que aplican tasas del 7,3%.

El Gobierno Nacional sostiene que estas medidas buscan evitar que la carga fiscal encarezca los créditos para los ciudadanos y empresas. “No vamos a avalar el cobro abusivo de tasas que afectan la competitividad del sector financiero y limitan el acceso al crédito”, expresaron fuentes oficiales.

El impacto de la presión fiscal en la banca pública

El Banco Nación encargó un informe al IERAL de la Fundación Mediterránea para evaluar el impacto de los tributos locales sobre la rentabilidad del banco. Según el análisis, algunas localidades aplican tasas que representan una carga significativa sobre el spread bancario, lo que afecta la viabilidad de las sucursales.

Banco Nación cierra sucursal en La Matanza por las altas tasas municipales
Banco Nación cierra sucursal en La Matanza por las altas tasas municipales