Tras la salida de Valdés, el FMI acelera la llegada de fondos frescos para el país

Tras la salida de Valdés, el FMI acelera la llegada de fondos frescos para el país
Tras la salida de Valdés, el FMI acelera la llegada de fondos frescos para el país.

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  1. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

  2. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

  3. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  4. El Gobierno aprobó un nuevo RIGI para impulsar la producción de petróleo en Vaca Muerta

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

Según fuentes cercanas a las negociaciones, la expectativa es que la suma supere los USD 10.000 millones.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El retiro del chileno Rodrigo Valdés de las negociaciones entre Argentina y el FMI generó un avance clave en las tratativas con el organismo, lo que aumentó las expectativas de cerrar un nuevo acuerdo en los próximos meses. Este cambio de escenario mejora las chances de que el país acceda a fondos frescos, un tema que es prioridad en las discusiones entre el Gobierno y el FMI.

Para el Gobierno de Javier Milei, más allá de las discusiones técnicas que aún quedan por resolver, especialmente las vinculadas al tipo de cambio, el acuerdo permitiría que lleguen fondos frescos. 

Según Infobae, no solo se espera un desembolso directo del FMI, sino que también se fortalecerían las negociaciones con bancos internacionales por el crédito REPO. Este préstamo es fundamental para que Argentina pueda afrontar los vencimientos de deuda en dólares en los próximos 18 meses.

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos


La Derecha Diario en X

  1. RELIGIÓN ENFERMA: Japón detuvo a un musulmán pakistaní de 23 años acusado de robo y agresión sexual contra una mujer en Shinjuku, apenas un día después de conocerse el arresto de otro pedófilo musulmán pakistaní de 61 años acusado de abusar sexualmente de un menor de 10 años.

    hace 4 min

  2. CAOS TOTAL: Musulmanes destrozaron el hotel en el que estaban alojados como refugiados en Países Bajos después de que fueron alojados allí miembros de otro clan musulmán.

    hace 14 min

  3. EXCELENTE: Cientos de patriotas comenzaron protestas frente a empresas vinculadas al traslado de inmigrantes ilegales.

    hace 23 min

  4. EXCELENTE: El líder de VOX, Santiago Abascal, exigió reforzar la seguridad de las fronteras españolas con el despliegue permanente del Ejército en Ceuta y Melilla, una mayor vigilancia de la Armada y la construcción de muros más altos para impedir la inmigración ilegal. “Ni 100.000, ni 10.000, ni 100, ni 10. No puede entrar nadie ilegalmente en España”.

    hace 34 min

  5. ISRAEL ELIMINÓ A OTRO TERRORISTA DEL 7 DE OCTUBRE: El IDF y el Shin Bet anunciaron la muerte de Hisham Jamal Muhammad Abu Ghala, comandante de Nukhba señalado por participar en el ataque terrorista contra Kisufim y en el secuestro de israelíes.

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Mientras define su futuro en la Selección, Lionel Scaloni participó en el Gran Fondo de Buenos Aires

Mientras define su futuro en la Selección, Lionel Scaloni participó en el Gran Fondo de Buenos Aires

El hecho de cerrar un crédito bajo el amparo de un acuerdo con el FMI reduce el riesgo para los bancos y facilita las condiciones para el país. Según fuentes cercanas a las negociaciones, la expectativa es que la suma supere los USD 10.000 millones, e incluso podría alcanzar el número mágico de USD 15.000 millones. 

Si se logra este objetivo antes de fin de año, el impacto en los mercados sería enorme, ya que se abriría la puerta para levantar el cepo cambiario o, al menos, unificar el tipo de cambio, lo que ayudaría a reducir el riesgo país, que ya mostró una leve baja.

Características del nuevo acuerdo

El acuerdo en discusión tendría un formato similar a un stand by clásico, con un período de entre dos y cuatro años. Sin embargo, para llegar a ese punto, aún quedan varias etapas por superar.

Primero, se debe concretar la revisión de las metas de junio del acuerdo vigente, que estaba prevista para agosto pero aún no ocurrió. Si bien se espera que se cumplan los objetivos, como anticipó la vocera del FMI Julie Kozack, esto liberaría un desembolso pendiente de más de USD 500 millones.

El desafío más grande está en las metas de septiembre, que establecen que el Banco Central debe acumular reservas por USD 8.700 millones, aunque actualmente tiene un faltante de al menos USD 1.500 millones, según el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning.

El rol del FMI y la salida de Valdés

La salida de Rodrigo Valdés, quien según Milei “ponía palos en la rueda”, fue clave para destrabar las negociaciones. Ahora, con Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja al frente de las conversaciones, el proceso se aceleraría, con el involucramiento directo de las autoridades del FMI, Kristalina Georgieva y Gita Gopinath.

El caso de Argentina no es solo importante por ser el mayor deudor del FMI, sino también por las particularidades del plan económico del Gobierno y la figura mediática de Javier Milei, lo que genera una repercusión internacional significativa.

Un analista financiero con experiencia en las negociaciones del FMI señaló: "El Fondo corre un riesgo reputacional muy alto con Argentina, tanto si el plan fracasa como si funciona sin que ellos colaboren activamente".

Con la salida de Valdés y el avance en las negociaciones, el Gobierno busca consolidar este acuerdo como un paso clave para estabilizar la economía y conseguir los fondos necesarios para enfrentar los desafíos financieros que se avecinan.