La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump quintuplicó el cupo de carne argentina y habilitó USD 800 millones extra

Trump quintuplicó el cupo de carne argentina y habilitó USD 800 millones extra
Javier Milei junto a su par Donald Trump.
porRedacción
Economía

El decreto de Trump habilita 80.000 toneladas adicionales y fortalece la balanza comercial argentina en 2026.

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo de importación de carne vacuna argentina, lo que eleva el total habilitado a 100.000 toneladas anuales. La decisión, que regirá durante 2026, quintuplica el volumen vigente y representa una oportunidad clave para el ingreso de divisas a la economía argentina.

Según lo dispuesto por la Casa Blanca, la medida tiene carácter temporal y responde a la necesidad de incrementar la oferta interna de carne magra en el mercado estadounidense, con el objetivo de contener la suba de precios al consumidor. En ese contexto, el decreto asigna la totalidad del cupo adicional exclusivamente a la Argentina, un gesto que refuerza el vínculo comercial bilateral.

La carne argentina da la vuelta al mundo.
La carne argentina da la vuelta al mundo.

El texto oficial sostiene que, tras evaluar los informes del Departamento de Agricultura, se determinó que la oferta doméstica de recortes de carne magra resulta insuficiente para satisfacer la demanda a precios razonables, debido a desastres naturales y fuertes disrupciones en el mercado interno. Por ese motivo, Trump consideró “necesario y apropiado” aumentar el cupo arancelario dentro del régimen TRQ.

La ampliación permitirá exportar 80.000 toneladas métricas adicionales libres de aranceles, distribuidas en cuatro cuotas trimestrales de 20.000 toneladas cada una, con vigencia desde febrero hasta diciembre de 2026. De este modo, Argentina contará con uno de los accesos preferenciales más relevantes al mercado estadounidense.

Desde el Gobierno nacional destacaron el impacto económico de la medida. El canciller Pablo Quirno celebró la decisión y señaló que el nuevo cupo permitirá incrementar las exportaciones argentinas en cerca de USD 800 millones, consolidando una mejora sustancial en la balanza comercial.

El contexto estadounidense explica el alcance de la decisión. La producción local de carne se vio severamente afectada por años de sequía e incendios forestales, lo que redujo los pastizales y elevó los costos. A esto se sumó la caída del stock ganadero, que en enero de 2026 alcanzó un mínimo histórico de 86,2 millones de cabezas, además de restricciones sanitarias a las importaciones de ganado desde México.

Javier Milei y Donald Trump.
Javier Milei y Donald Trump.

Como resultado, el precio de la carne molida llegó en diciembre de 2025 a USD 6,69 por libra, el valor más alto registrado hasta el momento. En un año con elecciones legislativas en Estados Unidos, la inflación en alimentos se convirtió en un frente sensible para la administración Trump, que optó por ampliar las importaciones pese a la resistencia de sectores ganaderos locales.

Desde la Argentina, el sector exportador estima que, bajo las nuevas condiciones, las ventas de carne vacuna al mercado estadounidense podrían superar los USD 700 millones en 2026, consolidando uno de los acuerdos comerciales más relevantes del año y reafirmando el potencial del país como proveedor estratégico de alimentos.


Noticias relacionadas

Descuentos para jubilados en supermercados: todas las promos de abril

Descuentos para jubilados en supermercados: todas las promos de abril

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este viernes 3 de abril

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este viernes 3 de abril

El Gobierno de Milei eliminó el impuesto al lujo y bajaron los precios de los autos

El Gobierno de Milei eliminó el impuesto al lujo y bajaron los precios de los autos

La Derecha Diario advirtió en 2024 sobre la operación rusa para influir en medios argentinos

La Derecha Diario advirtió en 2024 sobre la operación rusa para influir en medios argentinos

Periodistas falsos creados con inteligencia artificial: así operó la red rusa en Argentina

Periodistas falsos creados con inteligencia artificial: así operó la red rusa en Argentina

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD