Bárbara, la hija de Jorge Lanata, se despidió de su padre y compartió uno de sus chats
La hija del reconocido periodista decidió realizar un emotivo posteo en su cuenta de Instagram que emocionó a todos.
El pasado 30 de diciembre Jorge Lanata murió a los 64 después de una larga lucha en terapia intensiva que se prolongó por siete meses. Buscando las mejores palabras para despedirse en la noche del 31 de diciembre y antes de que comience el año nuevo, su hija decidió compartir un escrito en sus redes sociales.
Acompañado por fotos que dejaban ver la conexión que tenían padre e hija, la joven dijo: "La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora".
"Una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento", recordó, con tristeza, el legado de su padre para el periodismo de investigación en el país.
"No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos, siempre estaba involucrándonos en alguna de sus locuras o estábamos ayudándolo con algún quilombo", explicó Bárbara Lanata. "Gracias pá por no ser normal y darme una vida divertida", cerró.
Rápidamente, el posteo se volvió viral con cientos de mensajes para los familiares de Lanata por parte de personas del ámbito del periodismo, el espectáculo y la política.
"Tuviste el privilegio de tener esa vida! Te abrazo fuerte. 'No hay un consuelo para el duelo'", escribió en el posteo Marina Charpentier, la madre de Chano.
En cambio, Malena Guinzburg la acompañó en el sentimiento diciendo: "Beso y abrazo enorme".
Bárbara Lanata compartió el poema que le escribió su padre
Además, de enfrentar al poder a través de investigaciones periodísticas, Jorge Lanata era un apasionado por la literatura. Esta faceta suya pudo explotarla en sus libros, en los que hablaba no solo del poder, sino que daba rienda suelta a su escritura.
Es por eso, que Barbara Lanata, quiso recordarlo con un mensaje de texto que le envió en enero de 2020 y en el que a través de un poema la describía. El mensaje comenzaba señalando: "Te escribí algo, espero que te guste: '¿Dónde está Bárbara?'".
"Está ahí inventando algo que no quiere contar. Buri, Bar, Barbu, Burbujita. Estamos los dos mirando la luna en José Ignacio", describía la poesía.
"¿Y Bárbara? ¿Dónde fue? Está viviendo. Busca un punto de vista y lo encuentra. Bárbara escribe bien, pero no escribe o no lo muestra", analizaba sobre la personalidad de su hija.
"Cuando Bárbara se despierta y huele a pelo mojado, tiene cara de bebé que busca. ¿Qué busca Bárbara? Crucé con mi padre veinte o treinta palabras en toda mi vida como estas: vuelvo tarde, abrigate", recordó.
"Yo salí a comer una sola vez en la vida con mi padre, yo estaba feliz y extraño. En una pizzería bajo el puente Sarandí", explicaba sobre la falta contención en su infancia.
"Así se pone Bárbara cuando la abrazo hay una electricidad que nos une y nos separa, tenemos miedo de que tanto amor explote. Bárbara tiene un apellido que le pesa y yo, una historia que me pesa igual", remarcó Lanata.
"Bárbara sabe de donde viene, yo no. Yo no vengo, empiezo con ella", cerró con emoción.
Más noticias: