¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV

¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV
La caida del formato televisivo en el streaming

Las más leídas de Entretenimiento

GTA 6 recaudó más de US$ 750 millones y podría alcanzar una cifra histórica antes de su lanzamiento

  1. Xbox Game Pass: los 15 juegos que llegan en la primera tanda de noviembre de 2026

  2. Ángel de Brito estalló contra América TV: qué decisión tomó el canal con LAM

  3. PlayStation Plus Premium agregó dos juegos sorpresa en noviembre de 2026

  4. Santiago del Moro conducirá un exitoso formato internacional en Telefe

Imagen de Agustín Ares
porAgustín Ares
Entretenimiento

El caso de "Olga" muestra el desgaste del formato televisivo en las plataformas de streaming.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina
Te puede interesar:

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina


La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 10 h

  2. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 10 min

  3. "HEMOS EXITOSAMENTE ADIESTRADO A MENGOLINI": TIPITO ENOJADO DESTROZÓ A JULIA MENGOLINI El influencer libertario se burló de la periodista ultrakirchnerista luego de que una mujer contara que su familia la pasó muy mal económicamente durante el kirchnerismo y que ahora está mejor con el Gobierno de Javier Milei, mientras Mengolini prefirió no seguir hablando para evitar que sus declaraciones se viralizaran.

    hace 20 min

  4. DELIRIO DE LA IZQUIERDA: CHRISTIAN CASTILLO PLANTEÓ ELIMINAR A LA POLICÍA El diputado provincial del FIT-U sostuvo que la población debe organizarse para garantizar su seguridad y, cuando la conductora le preguntó si eso significaba prescindir de la Policía, respondió que debía debatirse socialmente "qué sistema de seguridad necesita" el país.

    hace 30 min

  5. FLÁVIO BOLSONARO Y JIM CAVIEZEL, EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA SOBRE SU PADRE, SE ENCONTRARON EN MAR-A-LAGO: Durante la gala de la CPAC organizada en la propiedad de Donald Trump, el perseguido líder opositor saludó y abrazó a Jim Caviezel, protagonista de La pasión de Cristo y encargado de interpretar a Jair Bolsonaro en Dark Horse.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Ronnie Wood habló con Pergolini: venció dos veces al cáncer y recordó a Maradona

Ronnie Wood habló con Pergolini: venció dos veces al cáncer y recordó a Maradona

PlayStation Black Friday 2026: las mejores ofertas en juegos de PS5 y PS4

PlayStation Black Friday 2026: las mejores ofertas en juegos de PS5 y PS4

PlayStation Plus Premium agregó dos juegos sorpresa en noviembre de 2026

PlayStation Plus Premium agregó dos juegos sorpresa en noviembre de 2026

OpenAI presentó Images 2.6: ahora permite crear GIFs y generar imágenes un 50% más rápido

OpenAI presentó Images 2.6: ahora permite crear GIFs y generar imágenes un 50% más rápido

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

La caída de Olga

Olga, conocida por ofrecer programación variada durante extensas franjas horarias, muestra una tendencia negativa en sus principales programas. Programas como los de Migue Granados o el de Yayo, que en su lanzamiento alcanzaron picos de 70.000 espectadores, ahora luchan por superar los 40.000. Estas cifras, aunque elevadas para el estándar del streaming local, reflejan una caída continua semana a semana.

El desgaste parece estar vinculado a la duración de los programas y al cambio en los hábitos de la audiencia. Mientras Olga sigue apostando por largas jornadas de contenido en vivo, la gente muestra una preferencia creciente por formatos más cortos.

Streaming en vivo

El fenómeno de Olga no es un caso aislado. El streaming en vivo atraviesa un momento de redefinición. La audiencia, especialmente la más joven, se caracteriza por consumir contenido de manera volátil, eligiendo momentos específicos y formatos on demand en lugar de largas transmisiones en directo.

Este comportamiento es problemático para el enfoque de Olga, ya que replican estructuras de televisión tradicional pero en un formato digital. La inversión en equipos técnicos, producción y personal es alta, mientras que los espectadores tienden a consumir solo fragmentos seleccionados del contenido.

On demand: el formato en ascenso

En contraste con las transmisiones en vivo, el formato on demand continúa ganando terreno. Clips editados, entrevistas específicas y podcasts ofrecen una experiencia más ajustada a los hábitos del público actual. Este modelo resulta más atractivo para los anunciantes, que buscan formatos con métricas claras y segmentadas.

"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand
"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand

En este contexto, programas como "La cruda", que nació bajo un esquema on demand, se mantienen relevantes gracias a su duración controlada y contenido específico.

Es por eso que reducir la duración de las transmisiones, optimizar recursos y buscar nuevas narrativas van a ser claves para mantenerse competitivos.

El modelo de streaming en vivo, que supo ser disruptivo en el consumo de contenidos, enfrenta una etapa de transformación. Plataformas como Olga o LuzuTV, muestran señales de agotamiento en sus métricas de audiencia.

Este fenómeno no solo afecta a su grilla, sino que plantea dudas sobre el futuro del streaming como modelo.

LuzuTV y Olga
LuzuTV y Olga

El programa de Yayo en Olga
El programa de Yayo en Olga