¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV

¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV
La caida del formato televisivo en el streaming

Las más leídas de Entretenimiento

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

  1. GTA 6: crecen los rumores sobre un tráiler 'live action' filmado en Miami

  2. Guido Kaczka vuelve con Los 8 escalones y Valeria Mazza suena fuerte como jurado

  3. Filtró la campaña de GTA 6 en Miami y lo echaron: costaba 4 millones de dólares

  4. Xbox Game Pass anunció la segunda tanda de octubre: los 8 juegos que llegan al catálogo

Imagen de Agustín Ares
porAgustín Ares
Entretenimiento

El caso de "Olga" muestra el desgaste del formato televisivo en las plataformas de streaming.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

GTA 6: crecen los rumores sobre un tráiler 'live action' filmado en Miami
Te puede interesar:

GTA 6: crecen los rumores sobre un tráiler 'live action' filmado en Miami


La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 12 h

  2. SE VIENE: Eduardo Bolsonaro propuso liberalizar el Mercosur junto a Milei. "Milei y Flávio tienen una convergencia natural. [...] No se puede impedir un acuerdo bilateral entre Argentina y otro país, o Brasil y otro país. [...] El bloque necesita tener mecanismos para que se tenga más libertad para comercializar. [...] Reducir la tarifa común a 0%. Por ahí vamos. Yo creo que sería la mejor posibilidad".

    hace 6 min

  3. CONTUNDENTE DEFENSA DE MALVINAS: EL CANCILLER DE MILEI RATIFICÓ EL RECLAMO ARGENTINO EN UNA CONFERENCIA CON EEUU "La causa Malvinas para nosotros y su reclamo de soberanía es innegociable. Nuestro reclamo es a nivel mundial, es en todo foro internacional y fundamentalmente en las Naciones Unidas", afirmó @PabloQuirno durante su conferencia conjunta con el subsecretario de Estado de Trump, Christopher Landau.

    hace 21 min

  4. ANIQUILADO: El periodista británico Piers Morgan fue destrozado en su propio programa por el eurodiputado polaco Dominik Tarczyński. + ¿No permitirías la entrada de ningún musulmán? - No. Ni uno. El islam no es compatible con los valores occidentales. + Entonces te gustaría que sean prohibidos en todos los países europeos. - No me importa ningún otro país europeo. No los quiero en Polonia. + ¿Y Francia o Inglaterra? - Francia está acabada. Ya cayó, es tarde. Inglaterra también ha caído.

    hace 36 min

  5. INDIGNANTE: Eduardo @BolsonaroSP reveló que su padre Jair estuvo al borde de la muerte en prisión y que solo se le otorgó la domiciliaria porque a Lula y Moraes no les convenía su muerte. "Pasó como unos cuatro meses en el presidio de la Policía Militar. Después se fue para su casa porque, literalmente, casi murió en la cárcel. [...] Broncoaspiró y solo a las 7 de la mañana, cuando el policía fue a su habitación, lo llevaron rápidamente al hospital. El médico dijo que dos o tres horas más y tendría un 50% de posibilidades de morir. [...] Alexandre de Moraes permitió que se fuera para su casa, no por una razón humanitaria, sino porque sería muy malo para la imagen de la Suprema Corte que Jair Bolsonaro pudiera morir dentro de la cárcel".

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

Guido Kaczka vuelve con Los 8 escalones y Valeria Mazza suena fuerte como jurado

Guido Kaczka vuelve con Los 8 escalones y Valeria Mazza suena fuerte como jurado

Filtró la campaña de GTA 6 en Miami y lo echaron: costaba 4 millones de dólares

Filtró la campaña de GTA 6 en Miami y lo echaron: costaba 4 millones de dólares

Soledad Pastorutti habló de la salud de su papá: “Ya no sabe quién soy”

Soledad Pastorutti habló de la salud de su papá: “Ya no sabe quién soy”

Momi Giardina anunció su separación en Luzu TV y desconcertó a sus compañeros

Momi Giardina anunció su separación en Luzu TV y desconcertó a sus compañeros

Juana Viale vuelve a conducir 'La noche de Mirtha': quiénes estarán en la mesa

Juana Viale vuelve a conducir 'La noche de Mirtha': quiénes estarán en la mesa

La caída de Olga

Olga, conocida por ofrecer programación variada durante extensas franjas horarias, muestra una tendencia negativa en sus principales programas. Programas como los de Migue Granados o el de Yayo, que en su lanzamiento alcanzaron picos de 70.000 espectadores, ahora luchan por superar los 40.000. Estas cifras, aunque elevadas para el estándar del streaming local, reflejan una caída continua semana a semana.

El desgaste parece estar vinculado a la duración de los programas y al cambio en los hábitos de la audiencia. Mientras Olga sigue apostando por largas jornadas de contenido en vivo, la gente muestra una preferencia creciente por formatos más cortos.

Streaming en vivo

El fenómeno de Olga no es un caso aislado. El streaming en vivo atraviesa un momento de redefinición. La audiencia, especialmente la más joven, se caracteriza por consumir contenido de manera volátil, eligiendo momentos específicos y formatos on demand en lugar de largas transmisiones en directo.

El modelo de streaming en vivo, que supo ser disruptivo en el consumo de contenidos, enfrenta una etapa de transformación. Plataformas como Olga o LuzuTV, muestran señales de agotamiento en sus métricas de audiencia.

Este fenómeno no solo afecta a su grilla, sino que plantea dudas sobre el futuro del streaming como modelo.

LuzuTV y Olga
LuzuTV y Olga

El programa de Yayo en Olga
El programa de Yayo en Olga

Este comportamiento es problemático para el enfoque de Olga, ya que replican estructuras de televisión tradicional pero en un formato digital. La inversión en equipos técnicos, producción y personal es alta, mientras que los espectadores tienden a consumir solo fragmentos seleccionados del contenido.

On demand: el formato en ascenso

En contraste con las transmisiones en vivo, el formato on demand continúa ganando terreno. Clips editados, entrevistas específicas y podcasts ofrecen una experiencia más ajustada a los hábitos del público actual. Este modelo resulta más atractivo para los anunciantes, que buscan formatos con métricas claras y segmentadas.

"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand
"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand

En este contexto, programas como "La cruda", que nació bajo un esquema on demand, se mantienen relevantes gracias a su duración controlada y contenido específico.

Es por eso que reducir la duración de las transmisiones, optimizar recursos y buscar nuevas narrativas van a ser claves para mantenerse competitivos.