¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV

¿Está cayendo el formato streaming? Los números que preocupan a Olga y LuzuTV
La caida del formato televisivo en el streaming

Las más leídas de Entretenimiento

GTA 6: qué dijo Xbox sobre los supuestos derechos exclusivos de streaming

  1. Mass Effect Universe: un tráiler filtrado revela cómo iba a ser el juego

  2. Filtró la campaña de GTA 6 en Miami y lo echaron: costaba 4 millones de dólares

  3. Amazon Prime Gaming: los 11 juegos gratis que se pueden reclamar en septiembre de 2026

  4. Guido Kaczka vuelve con Los 8 escalones y Valeria Mazza suena fuerte como jurado

Imagen de Agustín Ares
porAgustín Ares
Entretenimiento

El caso de "Olga" muestra el desgaste del formato televisivo en las plataformas de streaming.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Lanzamientos de octubre: qué videojuegos llegan esta semana a PS5, Xbox, Nintendo Switch y PC
Te puede interesar:

Lanzamientos de octubre: qué videojuegos llegan esta semana a PS5, Xbox, Nintendo Switch y PC


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — El juez Flávio Dino, miembro del Partido Comunista y designado a la Corte Suprema por Lula en 2024, abrió una investigación contra Flávio Bolsonaro por "interferencia extranjera" y pone sobre la mesa su arresto.

    hace 8 min

  2. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, anunció que los médicos residentes del Hospital El Cruce podrán elegir libremente su obra social, sin estar obligados a utilizar IOMA, y cuestionó las trabas de Kicillof que obligan a algunos profesionales a pagar más de $330.000 mensuales para ejercer. “Queremos más libertad para los profesionales y menos obstáculos para que puedan dedicarse a atender a sus pacientes”.

    hace 18 min

  3. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, defendió al presidente por sus declaraciones contra los periodistas que utilizaron el caso $LIBRA para perjudicar su imagen y aclaró que sus palabras fueron una metáfora, no una amenaza. “Este Gobierno nunca tomó ninguna represalia contra ningún periodista. [...] Es una expresión de enojo producto del daño que le han causado no solo al presidente, sino a este Gobierno y también a la Argentina”.

    hace 28 min

  4. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, ratificó que la Ley de Soberanía sobre Malvinas sigue siendo una prioridad del Gobierno y será tratada próximamente en el Congreso. Además, desmintió que Estados Unidos haya pedido modificar el proyecto. “Las Malvinas son argentinas y necesitamos defenderlas con esta ley. Sigue siendo prioridad, no está congelado el proyecto y va a ir lo antes posible al recinto para que se pueda aprobar”.

    hace 37 min

  5. El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que el Gobierno tomó "nota del resultado electoral" en Brasil y recordó que "no hubo ningún gesto" de Lula cuando Milei fue electo en 2023. Además, aclaró que por el momento no hay ningún "pedido de asilo" de Flávio Bolsonaro.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Golden Joystick Awards 2026: la lista completa de nominados a GOTY

Golden Joystick Awards 2026: la lista completa de nominados a GOTY

'GTA 6' podría costarle US$ 1.000 millones a la economía de EE.UU. por la caída de productividad

'GTA 6' podría costarle US$ 1.000 millones a la economía de EE.UU. por la caída de productividad

'Star Wars: Starfighter' se acerca a las películas más caras de la saga

'Star Wars: Starfighter' se acerca a las películas más caras de la saga

La NASA apagó el telescopio Swift y espera que se desintegre al reingresar a la Tierra

La NASA apagó el telescopio Swift y espera que se desintegre al reingresar a la Tierra

Anthropic aseguró que Claude escribe el 90% de su código: cómo cambió el trabajo de sus ingenieros

Anthropic aseguró que Claude escribe el 90% de su código: cómo cambió el trabajo de sus ingenieros

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

La caída de Olga

Olga, conocida por ofrecer programación variada durante extensas franjas horarias, muestra una tendencia negativa en sus principales programas. Programas como los de Migue Granados o el de Yayo, que en su lanzamiento alcanzaron picos de 70.000 espectadores, ahora luchan por superar los 40.000. Estas cifras, aunque elevadas para el estándar del streaming local, reflejan una caída continua semana a semana.

El desgaste parece estar vinculado a la duración de los programas y al cambio en los hábitos de la audiencia. Mientras Olga sigue apostando por largas jornadas de contenido en vivo, la gente muestra una preferencia creciente por formatos más cortos.

Streaming en vivo

El fenómeno de Olga no es un caso aislado. El streaming en vivo atraviesa un momento de redefinición. La audiencia, especialmente la más joven, se caracteriza por consumir contenido de manera volátil, eligiendo momentos específicos y formatos on demand en lugar de largas transmisiones en directo.

El programa de Yayo en Olga
El programa de Yayo en Olga

Este comportamiento es problemático para el enfoque de Olga, ya que replican estructuras de televisión tradicional pero en un formato digital. La inversión en equipos técnicos, producción y personal es alta, mientras que los espectadores tienden a consumir solo fragmentos seleccionados del contenido.

On demand: el formato en ascenso

En contraste con las transmisiones en vivo, el formato on demand continúa ganando terreno. Clips editados, entrevistas específicas y podcasts ofrecen una experiencia más ajustada a los hábitos del público actual. Este modelo resulta más atractivo para los anunciantes, que buscan formatos con métricas claras y segmentadas.

"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand
"La cruda" - el programa de Migue Granados en formato On Demand

En este contexto, programas como "La cruda", que nació bajo un esquema on demand, se mantienen relevantes gracias a su duración controlada y contenido específico.

Es por eso que reducir la duración de las transmisiones, optimizar recursos y buscar nuevas narrativas van a ser claves para mantenerse competitivos.

El modelo de streaming en vivo, que supo ser disruptivo en el consumo de contenidos, enfrenta una etapa de transformación. Plataformas como Olga o LuzuTV, muestran señales de agotamiento en sus métricas de audiencia.

Este fenómeno no solo afecta a su grilla, sino que plantea dudas sobre el futuro del streaming como modelo.

LuzuTV y Olga
LuzuTV y Olga