El estudio mostró 26 minutos del juego con gráficos impactantes, cooperativo entre protagonistas y un mapa tres veces más grande que el de Red Dead Redemption 2. Llega el 19 de noviembre.
Robar un auto estacionado no será tan simple como antes. Los vehículos más caros resultan más difíciles de abrir y a veces hace falta equipo especial. En cambio, los modelos viejos parecen más accesibles para escapar de un apuro. Duval y Caminos no tienen por qué ser una pareja romántica: eso queda en manos del jugador, e incluso hay una mecánica para tomarse de la mano.
Rockstar Games y Netflix presentaron por fin un “extended look” de Grand Theft Auto VI que confirma lo que muchos esperaban: el juego mantiene el espíritu de la saga pero eleva todo a otro nivel visual. El video de 26 minutos, capturado en PS5, muestra exploración, persecuciones, tiroteos y escenas cinematográficas con un detalle impresionante en escenarios y ambientes densamente poblados.
Una de las claves parece ser la dinámica entre los protagonistas Jason Duval y Lucia Caminos. En una secuencia se ve a Duval colgado de la ventanilla de un auto que maneja Caminos mientras dispara a la policía. Más adelante el control cambia y ella conduce mientras él y otro personaje siguen abriendo fuego. El juego permite cambiar de personaje en cualquier momento, o hacer que uno acompañe al otro, según adelantaron medios que vieron el material.
También hay misiones en las que los dos se separan. En un edificio, Duval enfrenta a enemigos desde una cobertura mientras Caminos se mueve con sigilo por otro piso. En un momento ella forcejea con un adversario y aparecen indicaciones de botones para zafarse. El avance incluye escenas editadas y algunos momentos de gameplay puro, como el menú de armas, paseos en lancha, básquet, buceo, carreras en circuito y saltos en paracaídas.
El avance llega después de varios filtrados que Rockstar calificó de “desgarradores”. El material completo está disponible en el canal de YouTube del estudio y en el sitio oficial del juego. Grand Theft Auto VI se lanza el 19 de noviembre a un precio inicial de 79,99 dólares y no tendrá versión en disco físico.
Todo indica que Rockstar apostó fuerte por la fidelidad visual y la libertad de juego, manteniendo las señas de identidad de la franquicia pero con un salto técnico que se nota en cada rincón mostrado.
El tamaño del mundo es otro punto fuerte. Rockstar le dijo al New York Times que el mapa es tres veces más grande que el jugable de Red Dead Redemption 2. Rob Nelson, co-director de Rockstar North, comentó que una partida de febrero les llevó 80 horas entre historia principal y contenido opcional.
Mecánicas que regresan y detalles nuevos
Snapmatic, la versión de Instagram de la saga, vuelve, aunque no se podrá publicar contenido “porque Jason y Lucia están prófugos y no quieren dejar huella digital”, según IGN. El sistema de búsqueda de seis estrellas también está de regreso y la policía puede recordar la apariencia del jugador, lo que obliga a cambiar de ropa para despistarlos.