El Gobierno de Trump analiza volver a federalizar Washington DC, la capital de EEUU

El Gobierno de Trump analiza volver a federalizar Washington DC, la capital de EEUU
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente planteó “recuperar” la capital en caso de que gane una candidata socialista de extrema izquierda como alcaldesa.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que analiza volver a federalizar Washington DC, la capital de Estados Unidos, en caso de que una candidata socialista de extrema izquierda resulte electa como próxima alcaldesa.

Durante un evento en la Oficina Oval, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que el gobierno federal asuma un rol directo en la administración del distrito. “No me gustaría, y tal vez recuperemos Washington y lo gobernemos a nivel federal”, afirmó al ser consultado sobre el escenario electoral.

En esa misma línea, Trump remarcó su postura frente a un eventual cambio de rumbo político en la ciudad. “No lo vamos a tolerar. No vamos a perder nuestros negocios”, declaró ante periodistas, en referencia a la posibilidad de que una “socialista radical” acceda al cargo.

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

Sus declaraciones apuntan a la concejal de Washington D.C., Janeese Lewis George, quien se autodefine como socialista y encabeza las encuestas en la carrera para suceder a la alcaldesa saliente Muriel Bowser.

Los sondeos más recientes muestran que Lewis George mantiene una ventaja de dos dígitos sobre el exconcejal general Kenyan McDuffie, en la previa de las primarias demócratas previstas para el 16 de junio.

El planteo de Trump se inscribe en una estrategia más amplia de su administración para reforzar el control y la seguridad en la capital del país. En reiteradas ocasiones, el mandatario ha señalado problemas vinculados a la delincuencia y la violencia urbana como factores que justifican una mayor presencia federal.

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

Intervención federal en Washington D.C.

En agosto del año pasado, la administración republicana ordenó la intervención federal del departamento de policía de Washington D.C. y dispuso el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en respuesta al aumento de la criminalidad por culpa de la desastrosa gestión demócrata.

Este despliegue permitió una reducción significativa de los índices delictivos en la ciudad. Un funcionario de la Guardia Nacional señaló a principios de este año que el Pentágono prevé mantener la presencia de tropas en la capital hasta 2029.

En este contexto, Trump sostuvo que las condiciones actuales de Washington reflejan una mejora concreta. “Washington es ahora un lugar seguro y hermoso”, aseguró, y agregó: “La gente viene; los restaurantes prosperan”.

El presidente también advirtió que un cambio hacia políticas de corte socialista podría destruir esos avances, generando un impacto negativo en la actividad económica y en la permanencia de empresas en la capital del país.


Temas:

Donald Trump Washington D.C.Donald Trump federalizar Washington D.C.Donald Trump intervención federal Washington D.C.Donald Trump Janeese Lewis George

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El gobierno de Trump intensificó las investigaciones por posible fraude electoral en California

El gobierno de Trump intensificó las investigaciones por posible fraude electoral en California

Donald Trump se reunirá con líderes de Medio Oriente para discutir la guerra en Irán

Donald Trump se reunirá con líderes de Medio Oriente para discutir la guerra en Irán

Trump eliminó al líder del Tren de Aragua tras un bombardeo estadounidense en Venezuela

Trump eliminó al líder del Tren de Aragua tras un bombardeo estadounidense en Venezuela

El régimen comunista de Xi Jinping detuvo a un ciudadano estadounidense acusado de espionaje

El régimen comunista de Xi Jinping detuvo a un ciudadano estadounidense acusado de espionaje

El gobierno de Trump liberó la tercer tanda de archivos desclasificados sobre OVNIs en todo el mundo

El gobierno de Trump liberó la tercer tanda de archivos desclasificados sobre OVNIs en todo el mundo

Texas superó a California y se convirtió en el principal motor económico del país gracias a las políticas de Trump

Texas superó a California y se convirtió en el principal motor económico del país gracias a las políticas de Trump