El Gobierno de Trump anunció que empezará a medir los niveles de testosterona de los soldados de EEUU

El Gobierno de Trump anunció que empezará a medir los niveles de testosterona de los soldados de EEUU
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Pete Hegseth anunció un programa que apunta a mejorar el rendimiento y la preparación de las Fuerzas Armadas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Donald Trump implementará de un nuevo programa para medir los niveles de testosterona en el personal militar de Estados Unidos, en una iniciativa que apunta a mejorar el rendimiento y la preparación de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue realizado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien confirmó que autorizó la incorporación de pruebas específicas para detectar deficiencia de testosterona en soldados mayores de 30 años.

Según explicó, estos estudios se sumarán a los controles médicos anuales obligatorios, mientras que en el caso de los militares menores de esa edad el test será de carácter opcional.

"Aunque invertimos mucho en nuestros sistemas de armas, plataformas y equipo, nuestra ventaja táctica más decisiva siempre será el combatiente individual. Tenemos el deber sagrado de mantener esa ventaja, por lo que debemos buscar constantemente nuevas formas de optimizar su desempeño, su resiliencia y su salud a largo plazo", sostuvo Hegseth en un video difundido en X.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth.

En esa línea, el funcionario remarcó el objetivo central de la medida: "Hoy autorizo un nuevo programa de detección de la deficiencia de testosterona para nuestros militares, con el fin de garantizar que cuenten con los niveles adecuados de testosterona para operar al máximo de su capacidad".

El programa contempla que, en caso de detectarse niveles bajos de la hormona, los soldados puedan acceder a tratamientos de reemplazo de testosterona, aunque estos serán completamente voluntarios.

Hegseth subrayó que la iniciativa no apunta a modificar artificialmente el desempeño de los efectivos, sino a restablecer condiciones normales.

"Si se recomienda tratamiento, la terapia de reemplazo de testosterona es totalmente opcional. Esta iniciativa no busca mejorar artificialmente el rendimiento, sino restaurar y optimizar sus capacidades naturales, proteger su longevidad y asegurar que cuenten con la base biológica necesaria para el combate", explicó.

El secretario de Guerra insistió en que el enfoque del programa está vinculado a la salud integral del personal militar y a su capacidad de respuesta en el campo de combate.

En ese sentido, reiteró que el objetivo es "restaurar y optimizar sus capacidades naturales, proteger su longevidad" y garantizar que los soldados dispongan "con la base biológica necesaria" para la lucha.

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina y su déficit puede estar asociado a fatiga, disminución de la masa muscular y densidad ósea, así como a alteraciones en el estado de ánimo, problemas de concentración y mayor propensión a la depresión y la ansiedad.

La medida se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por Hegseth orientadas a reforzar los estándares físicos dentro de las fuerzas armadas.

En ese contexto, el funcionario ha planteado la necesidad de recuperar lo que definió como el "más alto estándar masculino" en el Ejército, en paralelo con la implementación de nuevos requisitos físicos para evitar la presencia de soldados no aptos.

Finalmente, Hegseth vinculó la política con una visión de largo plazo sobre el bienestar del personal militar: cuidar la salud de los soldados estadounidenses implica "garantizar que se mantengan fuertes, resilientes y capaces, no solo para su próximo despliegue, sino para el resto de su vida, de modo que puedan prosperar mucho después de quitarse el uniforme".


Temas:

Estados UnidosTestosteronaSoldados de Estados UnidosPruebas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Trump evalúa la administración del petróleo iraní y promete una fuerte caída de los precios de la gasolina

Trump evalúa la administración del petróleo iraní y promete una fuerte caída de los precios de la gasolina

Desde Irlanda, Donald Trump desestimó los temores sobre la inteligencia artificial y rechazó regularla

Desde Irlanda, Donald Trump desestimó los temores sobre la inteligencia artificial y rechazó regularla

La Cámara de Diputados de Estados Unidos votará las sanciones a Rusia e Irán en la semana

La Cámara de Diputados de Estados Unidos votará las sanciones a Rusia e Irán en la semana

Deportación ya: el gobierno de Trump confirmó que Ilhan Omar se casó con su hermano y cometió fraude migratorio

Deportación ya: el gobierno de Trump confirmó que Ilhan Omar se casó con su hermano y cometió fraude migratorio

Por el acoso de la izquierda, DeSantis ofreció asilo en Florida al jurado afroamericano que se negó a absolver a Clancy

Por el acoso de la izquierda, DeSantis ofreció asilo en Florida al jurado afroamericano que se negó a absolver a Clancy

Donald Trump instó al Reino Unido a abrir la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte

Donald Trump instó al Reino Unido a abrir la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte

Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un histórico acuerdo de cooperación nuclear civil
Te puede interesar:

Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un histórico acuerdo de cooperación nuclear civil