John Cornyn y Thom Tillis aceptaron avanzar con la nominación del funcionario de Trump, Todd Blanche, como el hombre al frente del Departamento de Justicia.
Los senadores John Cornyn y Thom Tillis, de los estados de Texas y Carolina del Norte respectivamente, emitieron este lunes un comunicado en conjunto en el que confirman que respaldarán la nominación de Todd Blanche para convertirse de forma definitiva en el fiscal general de los Estados Unidos.
Los senadores habían solicitado al Departamento de Justicia una confirmación por escrito de que abandonaría la implementación de fondo impulsado por el presidente Donald Trump destinado a resarcir a las víctimas de persecución política durante los regímenes de Barack Obama y Joe Biden. Blanche accedió a esto y todo parece que será confirmado por el Senado.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento al Sr. Blanche y a su equipo por colaborar con nosotros en este asunto, y esperamos votar pronto para que su nominación salga adelante en la Comisión Judicial del Senado", escribieron ambos senadores en un comunicado.
Todd Blanche será el nuevo fiscal general de los Estados Unidos.
Dos senadores que se van en enero
La Comisión Judicial del Senado tiene previsto votar el martes para dar el visto bueno a la nominación de Blanche. Una vez se complete este paso, se procederá a realizar una votación final, donde se espera que toda la mayoría republicana respalde al candidato de Trump.
Cornyn y Tillis son dos políticos oficialistas históricamente alineados con el establishment republicano y no con el movimiento trumpista que no continuarán en el Senado el próximo año debido a que los votantes desaprobaron su desempeño. El primero perdió su primaria en junio ante el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que contaba con el respaldo de Trump.