Tras la intervención de Trump, el régimen de Xi Jinping liberó a un pastor cristiano que estaba preso en Beijing

Tras la intervención de Trump, el régimen de Xi Jinping liberó a un pastor cristiano que estaba preso en Beijing

Las más leídas de Política

Trump logró un cese inmediato de ataques a la infraestructura energética entre Rusia y Ucrania

  1. El gobierno de Trump investiga a grandes cadenas de televisión por intentar boicotear a la Casa Blanca

  2. Una jueza antisemita fue galardonada con el Nobel de la Paz y Trump explotó: "Resolví ocho guerras y no me lo dieron"

  3. Donald Trump demandó un nuevo presidente en Ucrania y presionó a Zelenski para negociar la paz

  4. El candidato demócrata al Senado por Texas intentó suicidarse y estuvo internado 2 semanas en un psiquiátrico

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La gestión personal del presidente de EEUU durante su visita de Estado a China el pasado mayo dio resultado y se produjo la liberación de un pastor cristiano opositor al régimen comunista.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El régimen comunista de Xi Jinping liberó el sábado a un pastor de una iglesia cristiana independiente que había sido encarcelado hace dos meses, luego de que el presidente Donald Trump presionara por su liberación durante su última visita a China.

El pastor Ezra Jin Mingri, fundador de la Iglesia de Sion en Beijing, era uno de los 18 líderes eclesiásticos arrestados por la dictadura en una serie de detenciones que fueron calificadas por la prensa como "una de las mayores represiones de China contra una sola congregación religiosa en décadas".

La guerra comercial de Mark Carney contra Trump hunde a Canadá: El país perdió 68000 empleos en septiembre
Te puede interesar:

La guerra comercial de Mark Carney contra Trump hunde a Canadá: El país perdió 68000 empleos en septiembre


Temas:

TrumpChinaPastorLiberación

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: TOTO CAPUTO HUMILLÓ A UN KIRCHNERISTA EN X El ministro de Economía de Milei le respondió a un kirchnerista que le pedía que “no renuncie”: “Quedate tranquilo que no voy a renunciar, así que aun tipos como vos van a poder vivir en un país mejor”.

    hace 8 min

  2. SE TERMINÓ LA JODA: La presidente derechista Keiko Fujimori anunció que vuelven las expulsiones escolares y repetir de grado en las escuelas del Perú. “Por unos pocos estudiantes malcriados no vamos a perturbar la tranquilidad de la gran mayoría”, afirmó. Fujimori confirmó que se reinstalarán las expulsiones, se respetará al maestro, volverá la nota de conducta y se actuará de inmediato contra el bullying y el acoso. “Los más malcriados no van a estar en las aulas”.

    hace 18 min

  3. EXCELENTE: Patriotas brasileños militantes de Bolsonaro se concentraron en el centro de São Paulo para limpiar los grafitis y la vandalización que realizaron los mugrientos comunistas militantes de Lula tras la marcha de ayer.

    hace 27 min

  4. VOLVIÓ LA CABRA Y REVELÓ QUE CRISTINA ESTÁ GAGÁ: El gatero expresidente Alberto Fernández reapareció y admitió que “Cristina creía que era la presidente” y que quería gobernar a través de él. “Si hacía lo que Cristina decía, estallaba la economía en MIL PEDAZOS”.

    hace 38 min

  5. BASADO: Marcos Galperín respondió al posteo de Javier Negre sobre la asunción de una diputada africana en UK y escribió: “Imaginate lo opuesto en un país musulmán... Ah no cierto, no hay ningún país musulmán que sea democrático y mucho menos, tolerante con otras religiones”.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El gobierno de Trump investiga a grandes cadenas de televisión por intentar boicotear a la Casa Blanca

El gobierno de Trump investiga a grandes cadenas de televisión por intentar boicotear a la Casa Blanca

Apareció Talarico tras estar internado en un psiquiátrico de Ohio por intentar suicidarse: Dijo que solo fue una "gripe"

Apareció Talarico tras estar internado en un psiquiátrico de Ohio por intentar suicidarse: Dijo que solo fue una "gripe"

Trump logró un cese inmediato de ataques a la infraestructura energética entre Rusia y Ucrania

Trump logró un cese inmediato de ataques a la infraestructura energética entre Rusia y Ucrania

El candidato demócrata al Senado por Texas intentó suicidarse y estuvo internado 2 semanas en un psiquiátrico

El candidato demócrata al Senado por Texas intentó suicidarse y estuvo internado 2 semanas en un psiquiátrico

Una jueza antisemita fue galardonada con el Nobel de la Paz y Trump explotó: "Resolví ocho guerras y no me lo dieron"

Una jueza antisemita fue galardonada con el Nobel de la Paz y Trump explotó: "Resolví ocho guerras y no me lo dieron"

Donald Trump demandó un nuevo presidente en Ucrania y presionó a Zelenski para negociar la paz

Donald Trump demandó un nuevo presidente en Ucrania y presionó a Zelenski para negociar la paz

Trump, quien visitó Beijing en mayo durante un viaje de Estado, confirmó a los medios tras retornar a Estados Unidos que había discutido con Xi la encarcelación del pastor Jin, así como la del activista de Hong Kong, Jimmy Lai, que fue condenado a 20 años de prisión en febrero por publicar material que el régimen consideraba sedicioso y por supuestamente conspirar con fuerzas extranjeras.

"Dijo que iba a considerar seriamente lo del pastor", comentó Trump al volver del país asiático, aunque también señaló que la liberación de Lai -fundador del ahora desaparecido periódico prodemocracia Apple Daily de Hong Kong- sería mucho más difícil.

"Esperamos que esto sea una señal de un giro positivo para las personas de fe en China y para las relaciones entre nuestras dos naciones", expresó la familia en un comunicado. "Mi padre fundó Sion para poder adorar libremente en una iglesia que pusiera a Dios como su única cabeza, al igual que muchos cristianos fieles en todo el mundo", había declarado la hija de Jin frente al Congreso estadounidense en noviembre.

En 2018, Jin emigró con su familia a los Estados Unidos luego de que las autoridades chinas iniciaran una persecución contra la Iglesia de Sion. Pese a las amenazas, el pastor decidió volver a China. Aún quedan ocho miembros de esta congregación detenidos por el régimen.



Trump visitó China y se reunió con Xi en mayo.
Trump visitó China y se reunió con Xi en mayo.

La familia del pastor agradeció la intervención de Trump

Varios gobiernos occidentales y organizaciones de derechos humanos exigían la liberación de Jin, acusando a Beijing de utilizar las leyes de seguridad nacional para perseguir a los disidentes. La familia del pastor celebró su liberación y recalcó que, sin la intervención de Trump, esto no habría ocurrido.