Donald Trump declaró a los periodistas este miércoles que los ataques del ejército estadounidense contra Irán continuarán luego de que las partes intercambiaran ataques la noche anterior. "He estado trabajando con Irán durante varios meses, y deberían haber firmado el acuerdo", sentenció un presidente cuya paciencia fue agotada.
Trump había expresado previamente que el régimen iraní se había "tomado demasiado tiempo para negociar un acuerdo que habría sido magnífico para ellos", por lo que "ahora tendrán que pagar el precio".
"A raíz de lo del helicóptero, supongo que tenemos derecho a hacer eso. Saben, derribaron una máquina muy, muy increíble, de hecho una máquina increíble. Y al principio dijeron que no lo hicieron, luego admitieron que sí. Es algo fácil, porque tenemos la, tenemos la bomba. De hecho, tenemos la bomba", indicó Trump.
"Veremos qué pasa, pero ayer los golpeamos duro, y hoy los vamos a golpear duro otra vez, por si acaso se lo pierden, por si acaso no encienden su televisor, y veremos qué pasa con el acuerdo", continuó el mandatario. "Estábamos, realmente estamos cerca de un acuerdo, pero nos siguen dando largas, nos siguen tomando por tontos, porque saben qué. Trataron con algunos presidentes muy estúpidos. Debo decir que me avergüenza decir que algunas personas muy estúpidas estuvieron sentadas aquí", señaló.
Trump dio por terminada la tregua con Irán y anticipó una serie de ataques: "Los vamos a golpear duro otra vez hoy"
El fin de la fase de espera y la diplomacia
Más temprano esta mañana, el presidente anunció en sus redes sociales el fin del alto el fuego entre EEUU e Irán, declarando que el régimen islámico "pagará el precio" tras tomarse "demasiado tiempo para negociar un acuerdo que habría sido magnífico para ellos".
Anoche, las dos naciones en guerra intercambiaron fuego después de que Teherán derribara un helicóptero Apache estadounidense el lunes, una acción que ocasionó una respuesta severa de Trump. Está por verse si en esta nueva ronda de bombardeos el presidente dará la orden de apuntar a las centrales eléctricas y puentes utilizados por el régimen, como había sugerido anteriormente.
Con todo, Trump parece haber adoptado una una postura de "tolerancia cero" ante las maniobras dilatorias de un régimen terrorista que sigue retrasando la firma de un acuerdo y que las presiones verbales ya no le causan ningún apuro.
Trump dio por terminada la tregua con Irán y anticipó una serie de ataques: "Los vamos a golpear duro otra vez hoy"