Trump evalúa rescatar a los judíos canadienses que huyen del antisemitismo avalado por el gobierno de ese país

Trump evalúa rescatar a los judíos canadienses que huyen del antisemitismo avalado por el gobierno de ese país

Las más leídas de Política

Tiroteo en una escuela de Oregón: Trump elogió a un padre armado que mató al atacante y defendió la libre portación

  1. Trump destrozó al establishment republicano y llamó a sus votantes a unirse detrás de Ken Paxton en Texas

  2. El gobierno de Trump investiga a Minnesota por falta de transparencia en el manejo de 210 millones de dólares

  3. Trump amenazó con causas penales a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de no ciudadanos en noviembre

  4. Kamala Harris criticó a Biden y Trump por Israel y enfrenta fuertes cuestionamientos por su postura sobre Gaza

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un grupo de legisladores cristianos le pidieron a la Casa Blanca asilo urgente para los judíos que huyen del hostigamiento en suelo canadiense.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Donald Trump indicó este domingo en sus redes sociales que evaluará rescatar a los canadienses judíos que enfrentan una creciente ola de antisemitismo mediante el establecimiento de una vía legal acelerada para facilitar su emigración hacia los Estados Unidos.

El pedido surge de líderes religiosos alarmados por la cantidad "desproporcionada" de incidentes antisemitas al norte de la frontera estadounidense. Ante el clima de inseguridad que padecen los miles de judíos que residen en Canadá, el fundador y presidente de la Asociación Nacional de Legisladores Cristianos (NACL), Jason Rapert, le solicitó a Trump que interpele al primer ministro Mark Carney para exigirle respuestas sobre este flagelo.

Sobrevivientes de Fort Hood aplaudieron la decisión de Trump de no transmitir la ejecución del terrorista Nidal Hasan
Te puede interesar:

Sobrevivientes de Fort Hood aplaudieron la decisión de Trump de no transmitir la ejecución del terrorista Nidal Hasan


Temas:

TrumpJudíos canadiensesHostigamientoCarney

La Derecha Diario en X

  1. CAOS FRENTE AL DUOMO DE MILÁN: Grupos de musulmanes terroristas y criminales de extrema izquierda transformaron el centro de la ciudad en un escenario de violencia, con comercios saqueados, vehículos policiales dañados, barricadas y proyectiles lanzados contra las fuerzas de seguridad.

    hace 1 h

  2. “ESTÁN EXPLOTANDO UN FALLO DE OCCIDENTE”: En medio de la invasión musulmana y de los saqueos, incendios y ataques contra la Policía registrados en Francia e Italia, volvió a viralizarse una advertencia de @ElonMusk sobre la “empatía suicida”. “Creo que hay que preocuparse por otras personas, pero hay que tener empatía por la civilización en su conjunto y no cometer un suicidio civilizacional”. “La debilidad fundamental de la civilización occidental es la empatía. Están explotando un fallo en la civilización occidental”.

    hace 1 h

  3. "PERDÍ MI CASA": El actor Jonathan Banks, reconocido por interpretar a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad y Better Call Saul, relató el estrés de vivir entre cortes de electricidad, fuertes vientos y riesgo de incendios en la California del comunista Gavin Newsom, cuya pésima gestión queda expuesta ante cada nueva emergencia. "Es un estrés increíble. Perdí mi casa en el incendio Woolsey, como le ocurrió a mucha gente de aquí".

    hace 1 h

  4. EUROPA EN LLAMAS: Italia, Francia y Albania registraron este 17 de octubre protestas simultáneas que derivaron en enfrentamientos, incendios, saqueos y cientos de detenciones. En Milán, grupos de terroristas musulmanes atacaron a la Policía y comercios. En Francia, las movilizaciones reunieron a cientos de miles de africanos musulmanes junto a criminales de extrema izquierda y terminaron con graves incidentes en varias ciudades, incluyendo el incendio del histórico ayuntamiento de Limoges, mientras Albania atravesó su quinto día consecutivo de protestas estudiantiles contra el Gobierno del socialista Edi Rama.

    hace 1 h

  5. SENTIDO COMÚN: Trump amenazó con demandar penalmente a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de inmigrantes ilegales en las elecciones de noviembre. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/trump-amenazo-causas-penales-funcionarios-democratas-california-cuentan-votos-no-ciudadanos-en-noviembre

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El candidato demócrata al Senado por Michigan ocultó a su madre biológica por estar vinculada al terrorismo islámico

El candidato demócrata al Senado por Michigan ocultó a su madre biológica por estar vinculada al terrorismo islámico

Avanza la causa contra la diputada musulmana Ilhan Omar: Peritarán su ADN mientras se la investiga por fraude migratorio

Avanza la causa contra la diputada musulmana Ilhan Omar: Peritarán su ADN mientras se la investiga por fraude migratorio

Trump amenazó con causas penales a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de no ciudadanos en noviembre

Trump amenazó con causas penales a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de no ciudadanos en noviembre

Tiroteo en una escuela de Oregón: Trump elogió a un padre armado que mató al atacante y defendió la libre portación

Tiroteo en una escuela de Oregón: Trump elogió a un padre armado que mató al atacante y defendió la libre portación

El gobierno de Trump investiga a Minnesota por falta de transparencia en el manejo de 210 millones de dólares

El gobierno de Trump investiga a Minnesota por falta de transparencia en el manejo de 210 millones de dólares

Trump destrozó al establishment republicano y llamó a sus votantes a unirse detrás de Ken Paxton en Texas

Trump destrozó al establishment republicano y llamó a sus votantes a unirse detrás de Ken Paxton en Texas

"Vamos a averiguar" si Canadá está entorpeciendo el éxodo de los más de 2.000 canadienses judíos que ya manifestaron su interés en reubicarse, señaló Rapert. "Trump debería interpelar a Carney ahora mismo. Canadá debería estar avergonzada de estos supuestos obstáculos. Y estamos intentando movilizar a los líderes para que adopten una postura firme", afirmó.

Rapert y otras figuras, entre las que figuran más de 50 legisladores estatales, líderes religiosos y referentes cívicos, enviaron una carta a Trump, al secretario de Estado Marco Rubio y a líderes del Congreso para instarles a intervenir mediante la creación de "vías legales, seguras y debidamente aceleradas" destinadas a los canadienses judíos y sus familias directas que sufren persecución bajo el gobierno progresista.

Los canadienses judíos expresaron su urgente necesidad de mudarse debido a las constantes amenazas a su seguridad, el acoso, el vandalismo, la intimidación y los hechos de violencia dirigidos contra escuelas, sinagogas, comercios, instituciones y familias tras los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. Entre los episodios figuran impactos de bala en colegios judíos, ataques incendiarios contra templos y todo tipo de agresiones a los fieles.

El propio Carney reconoció que el antisemitismo en el país trepó a niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial y admitió que su gobierno no supo contener la problemática. "El pacto cívico de Canadá está fallándole a los canadienses judíos", expresó el mandatario de izquierda en junio.

Carney reconoció que su gobierno no pudo parar el antisemitismo que se vive en el país.
Carney reconoció que su gobierno no pudo parar el antisemitismo que se vive en el país.


Jason Rapert.
Jason Rapert.

Durante el último año se han registrado cerca de 7.000 incidentes antisemitas en territorio canadiense, en un país de aproximadamente 41 millones de habitantes. En contraste, Estados Unidos, con una población superior a los 342 millones, reportó menos de 6.300 casos, remarcó Rapert.