Conecte con nosotros

España

Crisis migratoria: 540 inmigrantes ilegales llegaron a las costas españolas solamente este domingo

Publicado

en

España atraviesa una crisis de inmigración desde África sin precedentes, mientras el gobierno de Pedro Sánchez se vanagloria en la inacción.

Aproximadamente 540 inmigrantes indocumentados llegaron este domingo a las costas españolas en pequeñas embarcaciones conocidas como pateras. La composición es principalmente hombres de entre 20 y 30 años, aunque entre ellos había tres mujeres embarazadas, varios menores de edad y también un fallecido a bordo.

Las pateras arribaron a las Islas Baleares (Mediterráneo) y al archipiélago de Canarias (Atlántico), así como a las costas mediterráneas de Valencia, Murcia y Andalucía, en lo que fue un récord de inmigración para un solo día en el país ibérico.

Mientras, sigue la búsqueda de desaparecidos en el naufragio de una nave en Trafalgar el pasado jueves con 28 personas a bordo. El hallazgo de dos cadáveres eleva a 10 los cuerpos recuperados.

En la madrugada del domingo, 16 pateras llegaron a distintos puntos de Baleares con 203 migrantes a bordo, de los cuales solo tres eran mujeres. Mientras, hacia las costas canarias arribaron otros 90 inmigrantes.

Entre los que llegaron a la península, figuran los 73 inmigrantes que arribaron a la costa de Alicante, todos los rescatados de origen argelino y en buen estado de salud, según informó la Cruz Roja.

A la costa andaluza de Cádiz llegaron 62 personas en cuatro embarcaciones, mientras ocho marroquíes fueron interceptados en una patera en la ciudad fronteriza de Ceuta. A ellos hay que añadir las 10 pateras localizadas en aguas de Murcia con 103 personas.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró en los últimos dos meses y aumentó un 51% de enero a septiembre, respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

España

El líder del PP de España se reunió con Macri y Larreta para cortar el avance de VOX en América Latina

Publicado

en

Pablo Casado estuvo en Uspallata para hablar, entre otros temas, de que lo ayuden a ponerle un cordón sanitario a VOX en Latinoamérica. Entre otras cosas, pidió que el PRO no apoye más al Foro de Madrid que impulsa Abascal.

El líder del Partido Popular (PP) de España, el centrista Pablo Casado, se reunió este martes con Horacio Rodríguez Larreta y con Mauricio Macri en su visita a la Argentina, como parte de una gira con la que busca sellar alianzas con distintos partidos que lo ayuden a cortar la influencia de VOX en América Latina.

El líder de la oposición de España estuvo en la sede de Uspallata del gobierno porteño junto a Larreta y Fernando Straface, el secretario general y “canciller” de la Ciudad. Según fuentes consultadas, además de discutir temas como la pandemia, el cambio climático y las relaciones bilaterales, Casado le pidió a Larreta que lo ayude a cortar los vinculos de Santiago Abascal con figuras como Javier Milei o Victoria Villarruel.

“Me reúno en Buenos Aires con el expresidente @mauriciomacri y el jefe de Gobierno @horaciorlarreta para plantear una alianza por la libertad que defienda las democracias frente a las dictaduras, reivindicar la Hispanidad y el papel de España en Latinoamérica y como puerta a la UE“, tuiteó Casado luego del encuentro.

Actualmente Casado atraviesa una doble amenaza a su liderazgo del PP. Por un lado, el partido de derecha VOX no para de crecer en España, y a medida que se acercan las elecciones, es claro que la única manera de destronar al PSOE será con un gobierno de coalición PP-VOX, algo que Casado ya ha dicho que no quiere hacer.

Por otro, Casado se enfrenta a Isabel Díaz de Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, quien lidera todas las encuestas de opinión del PP y todos están de acuerdo que ganaría cómodamente una elección interna por el liderazgo del partido conservador español.

Si bien la interna con Ayuso es algo que hasta ahora ha podido manejar sin mayores problemas, Casado mira con mucho recelo el crecimiento de VOX en América Latina y en Europa del Este, donde Abascal ha adoptado una función de facto como líder de la oposición, y se reúne impunemente con mandatarios de otros países cuyos gobiernos están en jaque con el de Pedro Sánchez, como Brasil, Hungría o Polonia.

Macri había estado con Casado en Madrid en julio de este año y ambos habían acordado compartir un comunicado para condenar a la dictadura cubana durante el #SOSCuba. Sin embargo, el apoyo del PRO fue escueto (Larreta no participó), y la firma de Casado terminó desdibujada, mientras que Abascal logró el apoyo de Milei, Bolsonaro, Kast, y otros importantes referentes de la derecha sudamericana.

El viaje de Casado a Argentina es patrocinado por la Fundación Libertad, de Gerardo Bongiovanni.

A esto se suma que VOX lanzó recientemente el Foro de Madrid, a través del cual promete hacer un contrapeso al Foro de Sao Paulo, promovido directamente desde la cuna de Hispanoamérica.

En la Carta de Madrid aparecen como firmantes Javier Milei, José Luis Espert, y Victoria Villarruel, pero también diputados del PRO como Francisco Sánchez, Waldo Wolff o Humberto Schiavoni.

Casado le pidió a Macri y a Larreta en su reunión que por favor le hagan bloqueo a las iniciativas de VOX en Latinoamérica, y que no se sumen a este tipo de acuerdos internacionales, que a sus ojos legitiman a VOX como la verdadera oposición a la izquierda, y le quitan protagonismo al PP.

La gira del español continuará con otros encuentros clave con presidentes de centro en la región. En Uruguay, Casado se reunirá con Luis Lacalle Pou; en Paraguay, estará junto a Mario Abdo Benítez y en Chile hará lo propio con Sebastián Piñera. A todos les pedirá lo mismo: que hagan un cordón sanitario con VOX.

Seguir Leyendo

España

De la mano de Ayuso, la Comunidad de Madrid lidera la recuperación del empleo en España

Publicado

en

Las políticas liberales de Diaz Ayuso contrastan con los pobres resultados del Partido Socialista a nivel nacional. La Comunidad de Madrid registró un récord de nuevos afiliados a la seguridad social en noviembre y logró recuperarse de la crisis por la pandemia.

El desempeño económico y laboral de España comienza a desgastarse ante la falta de ideas del presidente socialista Pedro Sánchez, pero la Comunidad de Madrid se despega del fracaso socialista y registra el mayor dinamismo económico dentro de las comunidades autónomas.

Bajo la dirección de Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid logró registrar 39.000 nuevas afiliaciones a la seguridad social en noviembre (indicando que estas personas volvieron a estar empleadas), un dato que supera al de cualquier otra comunidad autónoma.

Si se tiene en consideración que España logró crear un total de 62.000 empleos, solamente Madrid representó casi el 63% del total nacional y lidera cómodamente la recuperación del trabajo.

La variación anual del empleo madrileño ascendió al 4,57% y fue la tercera más alta de España, debido a que otras regiones experimentaron caídas más violentas en el empleo durante la pandemia, y por lo tanto el rebote que ahora experimentan es estadísticamente holgado.

En los últimos 12 meses, Madrid acumuló una creación neta de 147.193 puestos de trabajo, y se consolida como la comunidad que más empleo está creando en España. El número desocupados disminuyó en 74.381 personas en noviembre, por lo que actualmente hay 3.182.687 desocupados en la autonomía que dirige Díaz Ayuso, el dato más bajo desde 2008.

Pero no solamente la recuperación laboral fue rápida, sino que la calidad de los puestos de trabajo en la comunidad registra los más altos estándares de España.

Se calcula que cerca del 80% de las plazas laborales no constituyen contratos temporales o de corto plazo, si no que son contrataciones estables. Esta cifra a nivel nacional es sustancialmente menor.  

La principal distinción entre las políticas regionales de Ayuso y las políticas socialistas de Pedro Sánchez es la política tributaria, que explica la enorme divergencia sobre el mercado laboral.

El exitoso desempeño del mercado laboral se condice con rebajas tributarias de índole permanente que fueron sistemáticamente impulsadas en Madrid desde la década de 1990, y que actualmente son profundizadas por Diaz Ayuso en una histórica rebaja de impuestos.

Estas acciones favorecieron la competencia fiscal entre autonomías, siendo así que la Comunidad de Madrid logró un nivel de competitividad ventajoso con respecto a otras autonomías administradas por el socialismo, que le permitió captar más inversión y generar trabajo.

La política tributaria amigable con la economía de mercado y las políticas liberales impulsadas por Ayuso lograron impulsar la economía. Por fuera de estos elementos, existen condiciones que son comunes en toda España y que también determinan el desempeño laboral del país, entre otras cosas la reforma laboral de 2012.

Pese a los intentos del PSOE y Podemos, la reforma laboral de 2012 se mantuvo vigente durante la pandemia, pero el Gobierno amenaza con eliminar los avances en dirección a la flexibilización laboral y volver a un sistema rígido y obsoleto como el que había previamente en España.

Seguir Leyendo

España

El gobierno socialista de Pedro Sánchez impulsa “matemáticas con perspectiva de género” en España

Publicado

en

Delirante adoctrinamiento marxista en las escuelas: el Ministerio de Igualdad argumenta la necesidad de llevar la lucha de géneros a las Matemáticas para lograr una perspectiva “socioemocional”.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez atraviesa una profunda crisis económica y energética, pero redobla sus esfuerzos en cuestiones sociales. Hace algunas semanas, el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Educación promovieron un cambio en la currícula escolar para introducir matemáticas y otras asignaturas “con perspectiva de género”, recogidas en la nueva Ley de Educación.

Como esta legislación debe ser aprobada por el Congreso, el bloque del Partido Popular (PP) en el Senado pidió un informe al Ministerio que dirige Irene Montero con más detalles del proyecto.

En la respuesta, el Ejecutivo defiende que “la perspectiva de género constituye uno de los enfoques a partir de los que se están desarrollando los currículos de todas las áreas y materias”.

Para respaldar su propuesta, alega que el rendimiento de las chicas en matemáticas es “significativamente inferior” al de los chicos, ya que “les da mayor ansiedad a las alumnas”, y que hay “menor percepción de las propias posibilidades al enfrentarse” con la asignatura.

Además, destacan el “desequilibrio entre géneros en los estudios de formación profesional y universitarios con orientación científica o técnica” y “la menor representación de chicas en diferentes competiciones, premios y concursos matemáticos y científicos“.

Todo ello, concluye el Gobierno, “hace que sea necesario que el currículo deba afrontar estas dificultades“. Algo que, opina, “repercutirá en el incremento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, en particular, entre las chicas”.

El Gobierno está decidido a impulsar las matemáticas con “sentido socioemocional”, según figura en el currículo que desarrollará la conocida como Ley Celaá.

¿Qué significa esto? Primero, se prescinde de contenidos básicos para el alumnado, como la regla de tres o los números romanos. Además, según dice el Gobierno, es preciso que “los alumnos sepan cómo gestionar sus sentimientos y actitudes ante las matemáticas”, pero no explica cómo eso se aplicaría en el aula.

“Se debe erradicar ideas preconcebidas con el género”, agrega parte del texto de ley, y pone como objetivo “fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina”, por encima del aprendizaje efectivo.

También se pretende desarrollar “la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal“.

“La adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género”, concluye el currículo.

Otros cambios en la currícula escolar

También despertó polémica los cambios en la asignatura de Educación en valores cívicos y éticos, que se implantará en el tercer ciclo de Primaria, y a través de la cual el Gobierno adoctrinará a los alumnos en cuestiones tan sensibles como el “bien” “las virtudes” o los “sentimientos morales” con la intención de que adquieran un “pensamiento crítico y ético”, pero “unificado”.

Entre los “saberes básicos” de esta asignatura se enumera, por ejemplo, “la gestión de las emociones y los sentimientos”, la “educación afectivo-sexual”, “la voluntad y el juicio moral” o “la ética como guía de nuestras acciones. El debate en torno a lo valioso y a los valores“.

También se pretende adiestrar al alumnado en “el uso crítico” de los medios de comunicación, en “la familia, los afectos, la amistad y el amor” y “los principios y valores constitucionales y democráticos”.

Otra asignatura que se agregará con el objetivo de tener una currícula “más inclusiva” es Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, en la que se se insta a “describir los cambios vividos por la humanidad incorporando la perspectiva de género”, para lo que se propone “comparar los modos de vida de las sociedades hasta la Edad Antigua”. Es decir, que se llama a encajar la perspectiva de género en el estudio de la Prehistoria.

Seguir Leyendo

Trending