Seguinos en redes

Europa

Klaus Schwab dejará la presidencia ejecutiva del Foro de Davos, después de 50 años al frente del organismo

Publicado

en

El fundador de la organización trasmitió su decisión a la directiva tras casi medio siglo en el cargo. Se termina una era de promoción de la agenda globalista de extrema izquierda.

Uno de los mayores enemigos de las libertades occidentales, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, anunció que dejará en enero de 2025 su cargo al frente de la organización que creó en 1971.

El hombre de 86 años, que ha financiado a decenas de movimientos de izquierda en todo el mundo, principalmente el Partido Demócrata, no estará más al frente del Foro de Davos, que comenzó como un foro privado pero que actualmente tiene un rol de cooperación público-privada.

"Como parte de esa transformación, la organización también ha experimentado una evolución planificada de la gobernanza de una organización administrada por sus fundadores a una en la que un
presidente y una junta directiva asumen la responsabilidad ejecutiva total
", ha indicado.

No se sabe quién ocupará su puesto, pero todo apunta a que el exministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, asumirá la responsabilidad. Por su parte, Schwab desempeñará un cargo ceremonial dentro del Foro.

Quién es Klaus Schwab

Tras fundar el Foro Económico Europeo en 1971, Schwab fue una de las principales fuerzas que colaboró en la creación de la Unión Europea, y cuando cumplió con este objetivo, expandió su horizonte y convirtió su organización en el Foro Económico Mundial, con el objetivo expreso de instalar una Unión Global, un solo gobierno que tenga jurisdicción en todos los rincones del planeta.

Esto no lo oculta y lo ha repetido en reiteradas ocasiones. Lo menciona en todos los libros de su autoría y lo dice cada vez que le ponen una cámara en frente. Incluso, su conferencia en el Foro de Davos se llama "World Government Summit" ("Cumbre del Gobierno Mundial").

El Foro sostiene que "un mundo globalizado se gestiona mejor mediante una coalición de corporaciones multinacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil", y que los períodos de inestabilidad global, como la crisis financiera del 2008 y la pandemia del coronavirus son ventanas de oportunidad para intensificar sus esfuerzos programáticos.

Schwab defiende desde el podio del Foro de Davos una serie de ideas muy peligrosas, relacionadas con el control poblacional, la promoción del aborto como método anticonceptivo, ponerle un fuerte freno a la producción mundial de alimentos para combatir el cambio climáticoredistribución de la riqueza, y otros conceptos que propone en sus libros: "La Cuarta Revolución Industrial" y "COVID-19: El Gran Reseteo".

Este último, el más infame, es una tesis en la que expone "las graves fallas del capitalismo", y llama a un gran reseteo del modelo socio-económico que generó la mayor prosperidad en la historia de la humanidad.

"Las cuarentenas por COVID-19 pueden estar disminuyendo gradualmente, pero la ansiedad sobre las perspectivas sociales y económicas del mundo solo se están intensificando. Hay buenas razones para preocuparse: ya ha comenzado una fuerte recesión económica y podríamos estar enfrentando la peor depresión desde la década de 1930. Pero, si bien este resultado es probable, no es inevitable", explica en su reseña.

"Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar de forma conjunta y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones de trabajo. Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “Gran Reinicio” del capitalismo", concluye.

A lo largo del libro, Schwab explica que la pandemia demostró que este tipo de cambios radicales son posibles, aunque no dice en qué se basa, ya que las restricciones sanitarias han sido extremadamente impopulares y prácticamente todos los gobiernos del mundo que las aplicaron perdieron las siguientes elecciones.

Schwab asegura: "El nivel de cooperación y ambición que esto implica no tiene precedentes. Pero no es un sueño imposible. De hecho, un aspecto positivo de la pandemia es que ha demostrado lo rápido que podemos hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida. Casi instantáneamente, la crisis obligó a empresas e individuos a abandonar prácticas que durante mucho tiempo se consideraron esenciales, desde viajar en avión con frecuencia hasta trabajar en una oficina".

"Claramente, la voluntad de construir una sociedad mejor sí existe. Debemos usarlo para asegurar el Gran Reinicio que tanto necesitamos. Eso requerirá gobiernos más fuertes y efectivos, y exigirá la participación del sector privado en cada paso del camino", remarca.

Da una hoja de ruta para este "gran reseteo", que incluye justicia social, más impuestos y más restricciones. Schwab explica que "la agenda del Gran Reinicio tendría tres componentes principales. El primero dirigiría el mercado hacia resultados más justos. Con este fin, los gobiernos deben mejorar la coordinación (por ejemplo, en la política tributaria, regulatoria y fiscal), mejorar los acuerdos comerciales y crear las condiciones para una economía de partes interesadas”

"Además, los gobiernos deben implementar reformas que se han retrasado mucho y que promuevan resultados más equitativos. Según el país, estos pueden incluir cambios en los impuestos sobre el patrimonio, el retiro de los subsidios a los combustibles fósiles y nuevas reglas que rigen la propiedad intelectual, el comercio y la competencia", escribe.

"El segundo componente de una agenda del Gran Reinicio garantizaría que las inversiones promuevan objetivos compartidos, como la igualdad y la sostenibilidad. Aquí, los programas de gasto a gran escala que muchos gobiernos están implementando representan una gran oportunidad para el progreso", dice con orgullo. "Esto significa, por ejemplo, construir infraestructura urbana "verde" y crear incentivos para que las industrias mejoren su historial en métricas ambientales, sociales y de gobernanza".

Francia

Enloqueció Emmanuel Macron: Amenazó con una "Guerra Civil" si él no gana las elecciones de Francia de fin de mes

Publicado

en

El presidente francés realizó unas repudiables declaraciones respecto a las próximas elecciones, afirmando qué, en caso de que gane la derecha, "Francia estará al borde de la Guerra Civil".

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que los extremos conducen a la "guerra civil", refiriéndose a las opciones de derecha e izquierda de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en Francia, en un intento de generar medio en la sociedad francesa.

"Los dos extremos" llevan "a la guerra civil", declaró Macron en un podcast en el que criticó tanto a la Agrupación Nacional como a La Francia Insumisa "y a quienes los siguen" en su entrevista en el podcast Génération Do It Yourself.

"La respuesta de la extrema derecha" en términos de inseguridad "remite a la gente a una religión o a un origen, por eso divide y empuja a la guerra civil", señaló. Por otro lado, La Francia Insumisa ofrece "una forma de comunitarismo", "pero detrás de ello también hay una guerra civil".

De esta forma, para Macron, todos aquellos que no lo voten y que no piensen como él, buscan generar una guerra civil en Francia.

"La solución nunca está en el rechazo al otro. Creo que es un peligro y por eso tanto Agrupación Nacional como La Francia Insumisa responden a problemas reales (…), enfados reales, ansiedades reales", pero "en mi opinión, responden mal (…), aumentando los conflictos y la guerra civil". "Creo que la respuesta está en una mayor eficiencia, pero dentro de la República", concluyó Macron.

En respuesta, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, reprochó a Macron que "asusta a los franceses". "Un presidente de la República no debería decir eso", argumentó Bardella. El objetivo de su partido es acabar con la "inseguridad" que sienten "millones de franceses", y que la administración de Macron no solo que no la supo solucionar, sino que la fomenta mediante la inmigración ilegal.

Bardella subrayó que está "listo" para gobernar. "Quiero ser el primer ministro de todos los franceses (…), en particular de aquellos que piensan que el Estado los ha abandonado demasiado a menudo", pero también de "los franceses que provienen de otros horizontes políticos y que no nos voten".

Mientras tanto, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, señaló este lunes que él no es "candidato a nada". "Hay un malentendido absoluto desde el principio. No me preocupa esta batalla. No estoy haciendo carrera (…). No soy candidato a nada", declaró en una entrevista en France 2. En cambio, mencionó a otros posibles candidatos de su partido, como Manuel Bompard, Mathilde Panot, Clémence Guetté, Éric Coquerel o Younous Omarjee.

Las repudiables declaraciones de Emmanuel Macron son evidencia de su nerviosismo. Hace unos días semanas, sufrió una dura derrota en las elecciones europeas, y la derecha francesa logró una amplia victoria. Debido a esto, a Macron no le queda otra que generar miedo mediante mentiras, en busca sumar votos y evitar la derrota, que prácticamente la tiene asegurada.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Un magrebí asesina de una puñalada en el cuello a un joven que intentaba impedir un robo en Barcelona

Publicado

en

La víctima, un joven colombiano de 26 años, fue degollado por el inmigrante ilegal árabe, mientras intentaba impedir el robo que estaba llevando a cabo su asesino.

Cataluña ha reportado en la madrugada de este lunes un tercer asesinato en la semana durante la festividad de San Juan. Alrededor de las cuatro de la mañana, los Mossos d’Esquadra fueron alertados de un homicidio por apuñalamiento en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta.

La víctima es un joven de 26 años de origen colombiano, quien fue apuñalado en el cuello, sufriendo un corte en la arteria carótida que le causó la muerte casi de manera instantánea. A pesar de los esfuerzos de los transeúntes y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se logró salvar su vida.

Agentes de la comisaría de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han arrestado a un joven de origen magrebí en la calle de la Mestranza, sospechoso de ser el autor del crimen.

Solo se ha revelado la edad de la víctima, pero aún se desconoce la del detenido, quien está acusado de ser el autor del apuñalamiento. Informaciones preliminares indican que el detenido intentó cometer un robo contra un grupo de personas, y la víctima fue fatalmente atacada al intentar defenderlas.

Este incidente se suma a otros actos violentos ocurridos durante la festividad de San Juan en Cataluña. En Gerona, en el barrio de la Font de la Pólvora, dos individuos perdieron la vida y varios resultaron heridos en un tiroteo entre grupos étnicos gitanos. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 años fueron las víctimas mortales de este enfrentamiento, el cual sigue bajo investigación por los Mossos d’Esquadra bajo secreto de sumario.

Además de estos eventos, en los últimos días se han registrado otros tres homicidios en esta región: uno en Santa Margarida i els Monjos, otro en Alcarràs y uno más en Calella.

Como consecuencia de la inmigración ilegal, que genera este tipo de hechos lamentables, tanto España como Europa en general ha sufrido, y sufre, un aumento notable de homicidios, violaciones, abusos sexuales, y violencia en general.

Mientras los políticos de izquierda, que gobiernan la mayoría de países europeos, sigan permitiendo la entrada sin control de inmigrantes a sus territorios, los ciudadanos de bien seguirán siendo víctimas de esa clase de delincuentes, que evidentemente no buscan trabajar ni vivir mejor, solo buscan perjudicarle la vida a los demás.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Alemania

Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, quien accedió a reunirse a pesar de ser socialista desmarcándose de Pedro Sánchez

Publicado

en

El líder socialista alemán rechazó el pedido de Pedro Sánchez de no recibir al presidente argentino Javier Milei y accedió a reunirse con él en la Casa de Gobierno en Berlín.

El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, el socialista Olaf Scholz. El encuentro se dio al mediodía de Berlín, madrugada en Argentina, y contó con la presencia de ambas delegaciones.

Por el lado argentino, además del mandatario argentino, participó la secretaria Genera de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.

Entre los temas de la agenda común estuvieron el acuerdo comercial que se sigue negociando entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la poderosa industria automotriz alemana y la guerra en Ucrania.

También hablaron sobre la expansión de inversiones alemanas en Argentina. Cabe recordar que más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares. De hecho, Alemania es el cuarto país con más inversiones en Argentina, detrás de Brasil, China y México.

Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un mandatario de signo socialista en los seis meses desde que tomó posesión como presidente. A pesar de las claras diferencias ideológicas, Scholz recibió a Milei con honores, algo que su aliado en España, Pedro Sánchez, se ha negado rotundamente a hacer.

El canciller alemán se desmarcó de la estrategia de Sánchez, que ha repetido absurdamente que no recibirá a un "fascista" como Milei en La Moncloa, y mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Berlín con el líder argentino por casi una hora.

Si bien funcionarios de la coalición oficialista alemana tacharon de “falta de gusto” las declaraciones de Milei sobre las acusaciones judiciales que pesan sobre la esposa de Sánchez, Scholz dejó en claro que las relaciones bilaterales son más importantes que las circunstanciales diferencias ideológicas que se puedan tener. Milei coincidió.

La visita había sido pactada desde el 9 de enero, cuando el presidente Milei mantuvo una conversación telefónica con Scholz, quien expresó su apoyo a las reformas argentinas y extendió una invitación para que visite Berlín a esta altura del año.

Previo al encuentro, Milei y la comitiva argentina pasaron a rendir homenaje al Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, que se ubica en el centro de Berlín. Inaugurado en mayo del 2005, forma parte del desarrollo de la cultura del recuerdo por parte del gobierno alemán, como una manera de hacerse responsable por los crímenes que dejaron los regímenes totalitarios en el país, y no olvidar las atrocidades cometidas.

Seguir Leyendo

Tendencias