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Europa

La Comisión Europea propuso prohibir la fabricación de autos de combustión interna a partir del 2035

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La propuesta fue presentada este miércoles en Bruselas bajo el nombre “Fit For 55” de la cual demanda que los autos bajen sus emisiones un 55% para 2030, sean nulas para 2035 y salgan de circulación para el 2050. Esto quitará del mercado a los autos a gasolina, diésel e incluso los híbridos en la Unión Europea

Este miércoles, la Comisión Europea elevó como propuesta en el marco del plan “Fit For 55”extinguir los motores de combustión interna para ese año. 

De acuerdo con lo que dijo la Presidente de la Comisión, Ursula von der Leyen, “la era de los combustibles fósiles ha llegado a su fin”, a pesar de que esta modalidad de generación de energía sigue siendo la más barata, eficiente y desarrollada para los automóviles.

El llamado Pacto Verde Europeo («European Green Deal«) busca disminuir para 2030 las emisiones de dióxido de carbono un 55% respecto a la actualidad, mientras que para 2035, estas deberán ser 0%, es decir, sin emisiones de CO2 que no puedan ser absorbido por la naturaleza.

«El 20% de nuestras emisiones sigue procediendo de nuestras carreteras«, explicó la comisaria europea de Transporte, Adina Valean, a la vez que hizo énfasis en que el organismo no planea dejar de impulsar la industria del movimiento.

Esta medida que fue anunciada en Bruselas, claramente afectará de manera abrupta a la industria automotriz, que viene en franco cambio hacia los autos que disminuyan las emisiones, pero ahora se cruza con un endurecimiento mayor al que preveía.

Las principales compañías europeas del sector están negociando una flexibilización de la norma Euro 7, que debe entrar en vigencia en 2027 pero será aprobada en 2025. Esta reglamentación ya ponía en serios problemas a muchas de las compañías de automóviles, particularmente para la fabricación de autos pequeños y medianos, dado a que su alto costo para poder cumplir con la exigencia de la norma que los sacaría del mercado, según han manifestado los referentes de la industria.

El Pacto Verde anunciado, prohibirá la fabricación de todos los vehículos que generen combustión de dióxido de carbono desde 2035, incluyendo motores de gasolina o nafta y diésel, pero además a los híbridos de todo tipo.

Sólo quedarán en circulación desde ese momento, aquellos que fueron fabricados antes de esa fecha, los que deberían salir dejar de funcionar definitivamente para 2050. Para entonces Europa desea anunciar que será el primer continente que ya no emitirá gases de efecto invernadero por su transporte.

El Pacto Verde Europeo: vital para superar efectos del coronavirus -  Planeta Vital | En conexión positiva con nuestro ecosistema

Para poder dar una transición sin impactar en el transporte de la gente, la Unión Europea prevé masivas subvenciones al costo de la energía eléctrica y aumento de los combustibles derivados de hidrocarburos.

Como el plan se encuentra orientado a impulsar el uso de autos eléctricos y el uso del hidrógeno para medios de transporte terrestre pesado, naval y aéreo, el proyecto legislativo fija que a partir de 2035 se disponga de un puesto de recarga de electricidad cada 60 kilómetros en las principales vías y de hidrógeno cada 150 kilómetros.

Pero la Comisión Europea va más allá. Porque además de prohibir la fabricación, busca también que aquellos países que no tengan un fuerte compromiso ambiental, manifiesto y reglamentado contra las emisiones de efecto invernadero, no puedan entrar a la comunidad europea con sus productos. 

Esto dejaría, al día de hoy, afuera de ese mercado de consumidores estimado en 450 millones de habitantes, a los vehículos fabricados en EEUU y a los provenientes del mercado asiático, que no sean eléctricos, lo que ya ha despertado las primeras reacciones. De hecho, la Comisión Europea prevé antes de llegar al punto de la prohibición, arancelar fuertemente la importación de autos de los mercados que no posean la misma política ambiental, de manera de hacer poco rentable el negocio para esos productores.

Argentina

Milei ratificó su viaje a España en junio tras las amenazas de Pedro Sánchez de impedirle el ingreso: «Viajaré a recibir el Premio»

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“Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana”, advirtió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente Javier Milei ratificó su viaje a España luego de las amenazas del vocero de Pedro Sánchez, quien dijo que el gobierno español está analizando la próxima visita del mandatario argentino, programada para junio, para decidir si lo dejar ingresar al país o no.

A pesar de la advertencia, Milei dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que no tiene pensado cancelar su viaje: “Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana, veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…«.

Será el 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

En Casa Rosada, pese a la escalada de tensión luego de las declaraciones de Milei contra Begoña Gómez, confirmaron este mediodía que el viaje se hará. “¿Por que no va a ir?”, expresaron desde la Vocería que conduce Manuel Adorni.

Este es un problema personal y esperamos que después de los agravios que recibió nuestro Presidente, ellos se disculpen”, deslizó. Al referirse a la gira del jefe del Ejecutivo argentino por tierra española, Adorni destacó que “defendió los valores de Occidente, una tierra próspera como libertad, vida y propiedad privada. El presidente Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país, cualquier escenario y ante cualquier auditorio”.

Luego, el vocero instó a los funcionarios españoles a que “pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

También acusan a los integrantes del socialismo español de sobreactuar por los dichos del líder libertario. Hasta el 9 de junio, cuando habrá elecciones para el Parlamento europeo, calculan que no habrá novedades.

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Europa

Klaus Schwab dejará la presidencia ejecutiva del Foro de Davos, después de 50 años al frente del organismo

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El fundador de la organización trasmitió su decisión a la directiva tras casi medio siglo en el cargo. Se termina una era de promoción de la agenda globalista de extrema izquierda.

Uno de los mayores enemigos de las libertades occidentales, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, anunció que dejará en enero de 2025 su cargo al frente de la organización que creó en 1971.

El hombre de 86 años, que ha financiado a decenas de movimientos de izquierda en todo el mundo, principalmente el Partido Demócrata, no estará más al frente del Foro de Davos, que comenzó como un foro privado pero que actualmente tiene un rol de cooperación público-privada.

«Como parte de esa transformación, la organización también ha experimentado una evolución planificada de la gobernanza de una organización administrada por sus fundadores a una en la que un
presidente y una junta directiva asumen la responsabilidad ejecutiva total
«, ha indicado.

No se sabe quién ocupará su puesto, pero todo apunta a que el exministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, asumirá la responsabilidad. Por su parte, Schwab desempeñará un cargo ceremonial dentro del Foro.

Quién es Klaus Schwab

Tras fundar el Foro Económico Europeo en 1971, Schwab fue una de las principales fuerzas que colaboró en la creación de la Unión Europea, y cuando cumplió con este objetivo, expandió su horizonte y convirtió su organización en el Foro Económico Mundial, con el objetivo expreso de instalar una Unión Global, un solo gobierno que tenga jurisdicción en todos los rincones del planeta.

Esto no lo oculta y lo ha repetido en reiteradas ocasiones. Lo menciona en todos los libros de su autoría y lo dice cada vez que le ponen una cámara en frente. Incluso, su conferencia en el Foro de Davos se llama «World Government Summit» («Cumbre del Gobierno Mundial»).

El Foro sostiene que «un mundo globalizado se gestiona mejor mediante una coalición de corporaciones multinacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil«, y que los períodos de inestabilidad global, como la crisis financiera del 2008 y la pandemia del coronavirus son ventanas de oportunidad para intensificar sus esfuerzos programáticos.

Schwab defiende desde el podio del Foro de Davos una serie de ideas muy peligrosas, relacionadas con el control poblacional, la promoción del aborto como método anticonceptivo, ponerle un fuerte freno a la producción mundial de alimentos para combatir el cambio climáticoredistribución de la riqueza, y otros conceptos que propone en sus libros: «La Cuarta Revolución Industrial» y «COVID-19: El Gran Reseteo«.

Este último, el más infame, es una tesis en la que expone «las graves fallas del capitalismo«, y llama a un gran reseteo del modelo socio-económico que generó la mayor prosperidad en la historia de la humanidad.

«Las cuarentenas por COVID-19 pueden estar disminuyendo gradualmente, pero la ansiedad sobre las perspectivas sociales y económicas del mundo solo se están intensificando. Hay buenas razones para preocuparse: ya ha comenzado una fuerte recesión económica y podríamos estar enfrentando la peor depresión desde la década de 1930. Pero, si bien este resultado es probable, no es inevitable», explica en su reseña.

«Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar de forma conjunta y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones de trabajo. Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “Gran Reinicio” del capitalismo«, concluye.

A lo largo del libro, Schwab explica que la pandemia demostró que este tipo de cambios radicales son posibles, aunque no dice en qué se basa, ya que las restricciones sanitarias han sido extremadamente impopulares y prácticamente todos los gobiernos del mundo que las aplicaron perdieron las siguientes elecciones.

Schwab asegura: «El nivel de cooperación y ambición que esto implica no tiene precedentes. Pero no es un sueño imposible. De hecho, un aspecto positivo de la pandemia es que ha demostrado lo rápido que podemos hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida. Casi instantáneamente, la crisis obligó a empresas e individuos a abandonar prácticas que durante mucho tiempo se consideraron esenciales, desde viajar en avión con frecuencia hasta trabajar en una oficina«.

«Claramente, la voluntad de construir una sociedad mejor sí existe. Debemos usarlo para asegurar el Gran Reinicio que tanto necesitamos. Eso requerirá gobiernos más fuertes y efectivos, y exigirá la participación del sector privado en cada paso del camino«, remarca.

Da una hoja de ruta para este «gran reseteo», que incluye justicia social, más impuestos y más restricciones. Schwab explica que «la agenda del Gran Reinicio tendría tres componentes principales. El primero dirigiría el mercado hacia resultados más justos. Con este fin, los gobiernos deben mejorar la coordinación (por ejemplo, en la política tributaria, regulatoria y fiscal), mejorar los acuerdos comerciales y crear las condiciones para una economía de partes interesadas”

«Además, los gobiernos deben implementar reformas que se han retrasado mucho y que promuevan resultados más equitativos. Según el país, estos pueden incluir cambios en los impuestos sobre el patrimonio, el retiro de los subsidios a los combustibles fósiles y nuevas reglas que rigen la propiedad intelectual, el comercio y la competencia», escribe.

«El segundo componente de una agenda del Gran Reinicio garantizaría que las inversiones promuevan objetivos compartidos, como la igualdad y la sostenibilidad. Aquí, los programas de gasto a gran escala que muchos gobiernos están implementando representan una gran oportunidad para el progreso», dice con orgullo. «Esto significa, por ejemplo, construir infraestructura urbana «verde» y crear incentivos para que las industrias mejoren su historial en métricas ambientales, sociales y de gobernanza«.

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España

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias está recibiendo amenazas de muerte

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El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias recibe amenazas y se especula que son presiones del Gobierno español.

En medio de los cruces entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el mandatario argentino, Javier Milei, quien le respondió a sus insultos recordándole que su mujer es corrupta, el juez que investiga a la Primera Dama española está recibiendo todo tipo de amenazas de muerte.

Se trata de Juan Carlos Peinado, quien lidera la investigación contra Begoña Gómez, por corrupción en negocios del Estado y tráfico de influencias. El juez abrió diligencias el pasado 16 de abril, siete días después de que a organización Manos Limpias presentara la denuncia.

Según le confió a el diario El Confidencial, Peinado ha recibido en su juzgado todo tipo de cartas con amenazas, frases intimidatorias e insultos, principalmente diciéndole que lo querían matar. Aunque no lo dijo el juez, se especula que estas amenazas son presiones políticas del oficialismo.

Peinado por el momento no ha denunciado estas amenazas a la Policía, ya que no quiere darle entidad a la politización del caso. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables, pero por el momento no lo ha hecho.

Según reveló, primero recibió emails amenazantes, luego recibió amenazas directas en X (ex Twitter), donde filtraron la dirección de su casa y de su trabajo, y ahora está recibiendo cartas amenazantes a su oficina.

Por su parte, la investigada, Begoña Gómez, ya ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado. Como defensor, ya está personado en la causa y a la espera de que el instructor ordene nuevas diligencias después de la declaración de los periodistas.

La denuncia

Durante el gobierno de Pedro Sánchez, Globalia recibió una ayuda económica de 475 millones de euros, mientras que Air Europa Holding, recibió unos 320 millones.

A juicio de Manos Limpias, se produjo un trato preferencial para estas dos empresas, ya que ni Globalia ni Air Europa pasaron controles a los que fueron sometidas otras compañías para recibir esas ayudas y no cumplía requisitos de la Unión Europea.

La organización denunciante ha recalcado además que Air Europa tenía una deuda con Hacienda de 55 millones, lo cual impide que reciba nuevas asistencias hasta que no salden lo adeudado, o al menos que ingrese a un plan de pagos con el gobierno.

Si no cumplían con las condiciones, ¿cómo fue que recibieron una de las asistencias más abultadas de los últimos años? Según Manos Limpias, por injerencia de Begoña Gómez, quien habría utilizado su vínculo matrimonial con el presidente del país para conseguirles ese apoyo.

En su denuncia, Manos Limpias expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con su marido, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

Los vínculos con Begoña son muy claros también: uno de los empresarios más importantes de Globalia, adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros en asistencias, organizó un máster que quedó a cargo de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa.

En el caso de Air Europa, los directivos pactaron pagar 40 mil euros al año al Africa Center, fundación de la cual Begoña es presidente, además de 15 mil euros por año para que ella y los demás directivos puedan viajar a África en primera clase.

En otras palabras, según la denuncia, Begoña intercambió favores a cambio de conseguirle ayudas a empresarios en plena crisis económica. Quien fuera el facilitador del lado de todas estas empresas, y quien también está imputado en la denuncia, es el presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el denominado caso Koldo, a quien sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia.

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