Seguinos en redes

Europa

Polonia y Hungría bloquean el Pacto Migratorio de la Unión Europea que buscaba abrir las fronteras y reubicar a los refugiados

Publicado

en

Como la resolución requería de un voto unánime para ser aprobado, el Consejo Europeo se fue con las manos vacía luego de que Morawiecki y Orbán no prestaran su voto, defendiendo sus intereses nacionales.

El trabajo del Consejo Europeo en Bruselas, que debatía el llamado "Pacto Migratorio Europeo" para obligar a todas las naciones que son parte de la Unión Europea a aplicar políticas de fronteras abiertas y reubicar a lo largo del continente los inmigrantes que ya entraron a los países sin controles, ha terminado sin lograr un acuerdo y quedó suspendido

La cumbre caótica del jueves y viernes en Bruselas, que reunió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, acabó sin acuerdo sobre las conclusiones en materia de migrantes. La aprobación del mismo necesitaba la unanimidad, pero la resistencia que impusieron Hungría y Polonia fue inquebrantable.

Asimismo, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, si bien estaba a favor del acuerdo e intentó convencer a sus homólogos polaco y húngaro, sentenció después de la votación que reubicar a los inmigrantes no resuelve nada: "El problema migratorio no se soluciona descargándoselo al vecino".

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, habló de "guerra contra la inmigración" mientras que su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, reiteró la oposición de su país al pacto migratorio. Polonia realizará un referéndum donde los ciudadanos expresarán su opinión sobre la reubicación de los migrantes, pero todo indica que la opción de fronteras abiertas será aplastada en el voto popular.

Si bien Morawiecki se negó a que el Consejo Europeo traslade a millones de inmigrantes africanos y árabes de países como Francia, España o Alemania al territorio polaco, cabe recordar que Polonia ha acogido a 1,6 millones de refugiados por la guerra de Ucrania, donde Bruselas aportó solamente €200 por cada ucraniano.

El líder magiar también cuestionó la administración del dinero de la Unión Europea: “La Comisión Europea debe responder a la pregunta de dónde se ha ido el dinero y quién es responsable de llevar a la Unión Europea al borde de la bancarrota financiera en dos años y medio o tres años”.

Varsovia y Budapest consideran el proyecto migratorio como una violación de la soberanía nacional de los estados miembros y acusan que el Pacto solamente aumentará las olas inmigratorias donde los traficantes de seres humanos son los verdaderos ganadores.

"El gobierno polaco no está de acuerdo con la reubicación obligatoria", dijo Morawiecki el viernes en Bruselas. A su vez, declaró que Polonia no aceptaría un cambio completo en la política migratoria y abogó por una acción voluntaria de cada país en este asunto.

Este debate se encuentra totalmente alejado de la realidad cotidiana de los ciudadanos europeos, ya que el bloque de la zona euro entró oficialmente en recesión a partir del segundo trimestre del corriente año, las expectativas inflacionarias duplican la meta del Banco Central Europeo y la inflación efectiva sigue por encima del 6% interanual. Los europeos demandan soluciones a su bolsillo, no un nuevo debate sobre la inmigración.

Por otra parte, el nivel de actividad para los 27 países que conforman la Unión Europea (incluyendo a los que no adoptan el euro) se encuentra prácticamente estancado desde el tercer trimestre de 2022. Las contribuciones de economías muy dinámicas como Irlanda, Polonia y Hungría, así como las fuertes recuperaciones de Grecia e Italia son las responsables que los datos no sean aún más negativos.

La Unión Europea debería ocuparse del bienestar de sus propios ciudadanos en vez de comprometer su seguridad; y tendría que buscar planes para la reactivación de las economías en vez de ahogar la producción de los países con ridículas metas ecológicas, teniendo en cuenta que China es el país que más contamina y que no implementará ningún tipo de cambio en su matriz energética y productiva.

Los gobiernos fueron votados por el pueblo para solucionar problemas reales, no para someterse a los caprichos de unos burócratas que no representan a los ciudadanos. Más aún, estos burócratas representan intereses supranacionales los cuales van en contra del interés nacional de cada país.

En 2024 habrá una nueva ronda de elecciones en Europa, que serán fundamentales para frenar este nuevo embate de la Unión Europea, porque solo un cambio hacia la derecha podría detener este tipo de locuras.


Por Candela Sol Silva, para La Derecha Diario.

Economía

Francia rumbo a la quiebra: Vuelve a bajar la calificación crediticia de los bonos franceses y el déficit fiscal alcanza valores récord

Publicado

en

El desequilibrio presupuestario en las finanzas del país galo ya es el más extremo registrado desde la pandemia, a pesar de que la actividad económica se recuperó del impacto desde hace dos años. El elefantiásico Estado francés se hace imposible de sostener.

La administración de Emmanuel Macron no solamente deja al país a merced de una peligrosa radicalización política encarnada por el espacio de Melenchon, sino que además deja una economía completamente desgastada tras años de un modelo que parece totalmente agotado.

La economía francesa registra las tasas de crecimiento más bajas de su historia, apenas pudiendo recuperar del impacto provocado por la pandemia entre 2020 y 2021, pero no pudiendo recuperar su tendencia de crecimiento anterior a dicho evento.

En los mercados financieros, los bonos franceses volvieron a sufrir un nuevo revés de confianza, ya que la mayoría de las agencias calificadoras de riesgo decidieron rebajar la puntuación de la deuda francesa hace solo un mes, después de haberlo hecho en junio del año pasado. Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s siguieron esta tendencia con respecto a la evaluación de los bonos que emite el Estado francés.

El déficit fiscal primario de Francia llegó a representar el 3,77% del PBI en el último trimestre del año pasado, según las más recientes estadísticas del Banco Central Europeo. Se trata del quinto trimestre conductivo en que empeora el resultado presupuestario, incluso antes del pago de intereses de deuda (cada vez mayores).

De hecho, y sin considerar el impacto que generó la pandemia, Francia mantiene el déficit primario más drástico de los últimos 12 años, y el incesante clima de inestabilidad política no arroja ninguna perspectiva medianamente optimista.

Si se suma el pago de intereses a cuenta de la deuda pública, el resultado consolidado del país galo marcó un rojo de casi el 5,5% del PBI en el último cuarto del año 2023, y no se veía un nivel semejante desde la salida de la crisis internacional de 2008 o la pandemia de 2020. La diferencia entre aquellos dos escenarios de crisis con respecto a la situación actual, es que en este momento la economía francesa no se encuentra en recesión, sino que continúa reteniendo un anémico crecimiento.

Seguir Leyendo

España

Locura progresista en la UEFA: Quieren sancionar a Rodri y a Morata por cantar "Gibraltar es español" durante los festejos por su victoria

Publicado

en

La Asociación de Fútbol de Gibraltar manifestó a través de un comunicado que el video de la canción fue recibido con "ira, consternación y decepción". "La conducta en cuestión es profundamente ofensiva para los gibraltareños", comenzó el comunicado.

Desde la era de Xavi, Iniesta, Casillas, Sergio Ramos y compañía, la selección de España ha enfrentado dificultades en competiciones internacionales. Durante casi una década, la Furia Roja sufrió eliminaciones en la fase de grupos de la Copa del Mundo y cayó de manera dolorosa en las Eurocopas.

No obstante, en Alemania, bajo la dirección de Luis De La Fuente, el equipo rompió con la mala racha y se consagró campeón por cuarta vez en su historia.

Las celebraciones en España fueron grandiosas, especialmente para una generación joven que no había presenciado la última consagración de la selección. En Madrid, el capitán Álvaro Morata tomó el micrófono y, junto a Rodri, entonó el cántico "Gibraltar es español". Esta canción se había popularizado entre los aficionados desde que se confirmó que Inglaterra sería el rival en la final.

Gibraltar, un territorio controlado por los británicos de ultramar, fue objeto de controversia cuando Morata le recordó a Rodri que jugaba en un club inglés, el Manchester City. Rodri respondió: "No me importa".

La Asociación de Fútbol de Gibraltar emitió un comunicado expresando su ira, consternación y decepción por el video de la canción. El comunicado señalaba: "La conducta en cuestión es profundamente ofensiva para los gibraltareños, quienes han ejercido repetidamente su derecho democrático a seguir siendo un Territorio Británico de Ultramar".

"Aunque Gibraltar comparte una frontera con España y valora su estrecha relación de cooperación con el país y su pueblo, sigue siendo un Territorio Británico de Ultramar. La conducta también resulta profundamente ofensiva para la Gibraltar FA, ya que sugiere que no deberíamos existir como una asociación nacional independiente miembro de la UEFA", concluyó la asociación, criticando el cántico de los campeones de la Eurocopa.

"Se designará un inspector de ética y disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata en el contexto de la conducta ocurrida durante la presentación pública del título del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024. Se proporcionará más información sobre este asunto en su debido momento."

Se espera que, al igual que Merih Demiral, quien recibió una sanción por "gestos políticos", tanto Rodri como Morata enfrenten una suspensión de 2 partidos. La UEFA admitió a Gibraltar como miembro pleno en mayo de 2013, después de una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en contra de la Real Federación Española de Fútbol y del gobierno español.

El conflicto entre Gibraltar y España recuerda a la situación que enfrenta el mediocampista argentino. El video publicado por Enzo Fernández, tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa América 2024, generó controversia por ser considerado "racista y xenofóbico", algo que es completamente falso.

La FIFA ha anunciado el inicio de una investigación: "La FIFA ha tomado conocimiento de un video que circula en redes sociales y está llevando a cabo una investigación sobre el incidente". La FIFA también declaró: "Condenamos firmemente toda forma de discriminación, sin importar su origen, y esto incluye a jugadores, aficionados y responsables."

Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) planea presentar una denuncia contra Argentina por supuesto "racismo". "La FFF escribirá a la AFA y acudirá a la FIFA, reservándose el derecho a tomar otras acciones", anunció la entidad. Se espera que Enzo Fernández enfrente sanciones económicas más que deportivas, aunque el Chelsea ya ha confirmado que ha iniciado un procedimiento disciplinario interno.


Seguir Leyendo

Italia

Meloni desafía a la Sea Watch que impulsa la llegada de inmigrantes ilegales a Italia: "Detendremos la inmigración ilegal, les guste o no"

Publicado

en

Ante la negativa de Meloni de permitir la entrada de inmigrantes irregulares, Sea Watch llegó a desearles "lo peor desde el fondo de su corazón" a las autoridades italianas.

La primer ministro italiana, Giorgia Meloni, y la ONG alemana Sea Watch están en el centro de una intensa controversia sobre la política migratoria en el Mediterráneo. El conflicto surgió tras la participación de Meloni en el Foro Mediterráneo sobre Migraciones, celebrado en Trípoli, Libia, el 17 de julio.

Sea Watch, una organización dedicada al rescate de inmigrantes ilegales en el mar, criticó severamente la presencia de Meloni en el foro. La ONG acusó a la mandataria italiana y al primer ministro libio, Abdul-Hamid Dbeibeh, de promover una “política migratoria distópica”. En un acto inusual, Sea Watch expresó su deseo de que les ocurriera “lo peor desde el fondo de su corazón” a los participantes del evento.

La respuesta de Meloni fue inmediata. A través de sus redes sociales, la primera ministra italiana cuestionó el “silencio” de Sea Watch respecto a las actividades de los traficantes de personas.

Meloni afirmó: “Sea Watch critica a quienes acudieron a Libia para discutir cómo detener la inmigración ilegal creando desarrollo, pero no dice nada sobre los traficantes que se han enriquecido matando a miles de personas”.

La líder italiana defendió su participación en el foro, argumentando que su propósito era encontrar soluciones para frenar la inmigración ilegal hacia Europa a través del Mediterráneo. Reafirmó la postura de su gobierno: “El Gobierno italiano seguirá trabajando para detener la trata de personas, la inmigración ilegal y las muertes en el mar. Les guste o no”.

Durante su intervención en el foro de Trípoli, Meloni afirmó que “los inmigrantes ilegales son enemigos de los legales”, afirmando que Italia ha cerrado las puertas a la inmigración regular debido al exceso de migrantes irregulares. También criticó a las “organizaciones criminales”, refiriéndose a las ONG que rescatan inmigrantes en el Mediterráneo, que asumen el derecho de decidir “quién tiene derecho a entrar en Italia y quién no”.

El Foro Mediterráneo sobre Migraciones reunió a líderes de Estados y Gobiernos de países europeos y africanos. El encuentro buscó abordar las causas profundas de la migración irregular mediante el desarrollo sostenible, la mejora de la gobernanza y la cooperación internacional.

Este enfrentamiento entre Meloni y Sea Watch pone de manifiesto las tensiones entre el gobierno italiano y las organizaciones de rescate de inmigrantes. Roma ha implementado medidas para limitar las operaciones de estas ONG, incluyendo una ley que obliga a los barcos de rescate a dirigirse inmediatamente a un puerto designado después de recoger migrantes, sin continuar su patrulla en busca de otros náufragos.

La política migratoria de Meloni, caracterizada por su dureza, ha generado críticas de organizaciones humanitarias. Sin embargo, la primera ministra mantiene que estas medidas son necesarias para combatir la inmigración ilegal y prevenir las muertes en el mar.

El debate sobre la gestión de la migración en el Mediterráneo sigue siendo un tema candente en la política europea, con gobiernos como el de Italia abogando por un enfoque más restrictivo, mientras que las ONG y la Unión Europea promueven políticas más globalistas en torno a la inmigración ilegal, dejando entrar a cualquier clase de persona, que luego termina provocando un aumento en los índices de homicidios, robos y violaciones.


Seguir Leyendo

Tendencias