Albanese fue reelecto en Australia en una campaña marcada por los cruces con Trump

Albanese fue reelecto en Australia en una campaña marcada por los cruces con Trump
El socialista Anthony Albanese se hizo con el triunfo en las elecciones de Australia

Las más leídas de Internacionales

Emmanuel Macron negó que Francia fue invadida por inmigrantes islamistas

  1. Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

  2. El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

  3. El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

  4. La OTAN habilitó a Ucrania la compra de armas y municiones más rápido y a menor costo

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El primer ministro socialista de Australia fue reelecto, convirtiéndose en el primero en asegurarse en tener un segundo mandato consecutivo en dos décadas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional
Te puede interesar:

Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP BASADO SOBRE LA FARSA ECOLOGISTA: "Barack Hussein Obama volaría a Hawái, jugaría una ronda de golf, sacaría alrededor de 125 y luego regresaría volando en avión y daría una conferencia de prensa sobre la huella de carbono".

    hace 8 min

  2. URGENTE — Trump exigió la expulsión de la musulmana somalí Ilhan "Omar" del Congreso de EEUU tras comprobarse que mintió con su verdadero nombre, Ilhan Nur Said Elmi. El presidente denunció que "Omar" habría jurado su cargo bajo una identidad falsa y exigió su renuncia inmediata. "Dado que usó un nombre falso para jurar su cargo, debe renunciar INMEDIATAMENTE al Congreso".

    hace 18 min

  3. ✝️ | URGENTE — TERRORISMO ISLÁMICO CONTRA CRISTIANOS: UN ATENTADO EN UNA IGLESIA DE JORDANIA DEJÓ 7 MUERTOS Y 34 HERIDOS Varios terroristas musulmanes armados irrumpieron durante un funeral en una iglesia greco-ortodoxa de la gobernación de Karak y abrieron fuego contra los asistentes. Las autoridades jordanas "condenaron" el atentado y prometieron castigar con la "máxima dureza" a los responsables, que permanecen prófugos tras asesinar a 7 personas y dejar a 34 heridas.

    hace 28 min

  4. FERNANDA IGLESIAS ADMITIÓ QUE ES TONTA DEBATIENDO CON LAJE: La periodista intentó minimizar la importancia de los conocimientos políticos, pero @AgustinLaje la cruzó y defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público. Iglesias: "Los felicito por todo lo que saben, pero cuando vamos a votar no estamos pensando en eso. [...] La gente no analiza tanto". Laje: "Es bueno para la democracia que un programa de la TV de periodismo político levante el nivel". Iglesias: "Y pone MasterChef". Laje: "Bueno, pero eso ya es un problema de esa persona. Y aparte no hay que subestimar al público. El público tiene bastante más luces de lo que uno cree".

    hace 38 min

  5. ÉXTASIS: El Comando Central de Trump compartió las imágenes de los poderosos cazas furtivos F-35C de los Marines estadounidenses surcando los cielos de Medio Oriente tras despegar de una base militar durante operaciones aéreas de rutina.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Anthony Albanese ha sido reelegido como primer ministro de Australia, convirtiéndose en el primer líder del país en asegurar un segundo mandato consecutivo en 21 años.

El Partido Laborista, de centroizquierda y liderado por Albanese, logró no solo conservar su mayoría en la Cámara de Representantes, sino también aumentarla, algo poco habitual para gobiernos que buscan la reelección.

Se estima que el partido izquierdista comenzará su segundo mandato con al menos 87 de los 150 escaños en la cámara baja, superando los 78 con los que gobernaba anteriormente.

Albanese no solo logró consolidarse como primer ministro, sino que también aumentó su representación en el parlamento
Albanese no solo logró consolidarse como primer ministro, sino que también aumentó su representación en el parlamento

Durante su discurso de victoria en Sídney, Albanese agradeció a los australianos por confiar en su liderazgo y defendió una visión nacional basada en valores propios. ''No necesitamos copiar ni pedir prestado a ningún otro país.Encontramos nuestra inspiración en nuestras propias personas y valores'', dijo.

También destacó que los australianos eligieron enfrentar los desafíos globales ''a la manera australiana'', promoviendo la solidaridad y la construcción de un futuro común.

La campaña estuvo marcada por temas críticos como la inflación, el costo de vida y la política energética. Ambos partidos coincidieron en la necesidad de alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050, pero diferían en los medios.

Ambos partidos coincidieron en reducir las emisiones de carbono para 2050, pero difirieron en los métodos
Ambos partidos coincidieron en reducir las emisiones de carbono para 2050, pero difirieron en los métodos

Mientras el Partido Laborista apuesta por energías renovables como la solar y eólica, la coalición opositora liderada por Peter Dutton proponía construir plantas nucleares financiadas por el gobierno.

Dutton y su Partido Liberal sufrieron una derrota histórica. No solo perdieron las elecciones, sino que el propio Dutton perdió su escaño parlamentario en Brisbane tras 24 años de representación.

La campaña liberal fue deliberadamente saboteada por su similitud con las políticas de Donald Trump. El apodo de ''DOGE-y Dutton'', en alusión a criptomonedas y a un enfoque poco serio, fue utilizado por los laboristas para desacreditarlo.

El Partido Liberal fue acusado de copiar el estilo confrontativo del presidente estadounidense, especialmente a través de propuestas como la eliminación de más de 40.000 empleos públicos y el uso de slogans como ''Make Australia Great Again'', popularizado por la senadora opositora Jacinta Nampijinpa Price.

Peter Dutton sufrió la pérdida de su escaño tras perder las elecciones en una campaña saboteada por la izquierda
Peter Dutton sufrió la pérdida de su escaño tras perder las elecciones en una campaña saboteada por la izquierda

Los paralelismos con la política internacional no se detienen en Estados Unidos. La situación de Dutton se asemeja a la del canadiense Pierre Poilievre, líder conservador que también perdió su escaño tras haber sido favorito para convertirse en primer ministro, en parte por las repercusiones económicas de las políticas de Trump sobre países aliados como Canadá.

En cuanto al contexto económico, la inflación y el costo de vida fueron preocupaciones clave para el electorado. Organizaciones como Foodbank Australia reportaron que 3,4 millones de hogares experimentaron inseguridad alimentaria en el último año, bajo el mandato del izquierdista. 

Sin embargo, el Banco Central redujo recientemente su tasa de interés de referencia al 4,1%, y se espera otra reducción en mayo, lo cual indica que lo peor de la crisis podría haber pasado.

Así como en Canadá con Poilievre, Dutton perdió de manera sorpresiva tras ser el favorito
Así como en Canadá con Poilievre, Dutton perdió de manera sorpresiva tras ser el favorito

Líderes mundiales como el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el primer ministro británico, Keir Starmer, felicitaron a Albanese por su victoria. Rubio destacó la fortaleza de la alianza entre ambos países y el compromiso compartido con la democracia y la estabilidad regional.

Con este resultado, Australia reafirma su apuesta por una política progresista y autónoma, mientras rechaza imitaciones de modelos extranjeros percibidos como inestables o divisivos.

La reelección de Albanese refuerza su liderazgo y le otorga un mandato más amplio para enfrentar los desafíos económicos causados por su propia gestión y aquellos retos climáticos que definirán los próximos años del país.

El secretario de Estado, Marco Rubio, felicitó a Albanese por la victoria
El secretario de Estado, Marco Rubio, felicitó a Albanese por la victoria