
El alcalde de Barcelona convirtió a Palestina y Gaza en el distrito 11 de la ciudad
El socialista también confirmó la asignación inicial de un millón de euros dentro del presupuesto municipal.
El alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, anunció que Gaza y Palestina se incorporarán como el nuevo distrito 11 de la ciudad, con una asignación inicial de un millón de euros dentro del presupuesto municipal.
La delirante iniciativa, que se espera formalizar antes de finalizar 2025, tiene como objetivo "dar continuidad a la cooperación humanitaria y establecer un marco de trabajo estable con los territorios palestinos".

Este nuevo distrito contará con una estructura propia dentro del organigrama municipal, con gerente y personal especializado, al igual que los diez distritos existentes de Barcelona. Los equipos trabajarán de manera directa con autoridades y técnicos de ciudades como Gaza, Ramala y Belén, así como con los campos de refugiados palestinos ubicados en Medio Oriente, una medida realizada en apoyo al grupo terrorista Hamás.
Collboni realizó el anuncio desde un campamento de refugiados en Ammán, Jordania, donde viven alrededor de 62.000 personas. Durante su visita, recordó que ya se puso en marcha varios programas de salud en colaboración entre especialistas de Barcelona y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el organismo de la ONU señalado por colaborar con Hamás.

El alcalde de extrema izquierda enfatizó que la intención no se limita a brindar ayuda puntual, sino a desarrollar un plan de cooperación que abarque tanto la reconstrucción de las ciudades afectadas como la mejora de la calidad de vida de los refugiados.
Tiempo atrás, durante su visita oficial a Jordania, Jaume Collboni había anunciado que iba a duplicar su donación económica a la UNRWA. Con este incremento, la aportación pasará de 200.000 a 400.000 euros, dinero que probablemente termine en manos del grupo terrorista islámico.
Más noticias: