Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes

Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La familia denunció por su cuenta tras meses de silencio y medidas internas insuficientes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un nuevo escándalo sacude a Berlín luego de que salieran a la luz graves denuncias por presuntos abusos sexuales contra una adolescente en un centro juvenil del distrito de Neukölln, uno de los barrios con mayor población migrante de la capital alemana. La menor, de origen turco-kurdo, habría sufrido distintos episodios de agresión entre noviembre y enero, mientras el personal del lugar optó por no acudir a la policía.

El primer episodio habría ocurrido en noviembre, cuando la joven fue atacada en el jardín del predio durante la noche. Después de esa situación, quedó durante horas dentro del lugar sin poder salir porque el recinto estaba cerrado, y finalmente escapó saltando una valla, lo que le habría provocado una fractura en el tobillo. Meses más tarde, en enero, se habría producido un nuevo hecho dentro del centro: varios jóvenes la habrían sometido a tocamientos en grupo en una sala trasera mientras otro hacía de campana, hasta que un empleado intervino y frenó la secuencia.

Revocaron el sobreseimiento de Fernando Espinoza e irá a juicio oral por presunto abuso sexual
Te puede interesar:

Revocaron el sobreseimiento de Fernando Espinoza e irá a juicio oral por presunto abuso sexual

El barrio alemán de Neukölln.
El barrio alemán de Neukölln.

La gravedad del caso aumentó todavía más cuando trascendió que una de las agresiones presuntamente fue filmada y utilizada luego para extorsionar a la víctima. Según las mismas versiones, el material habría servido para amenazarla con una eventual difusión si no accedía a exigencias de sus agresores, en un contexto de burlas, presiones y un clima intimidatorio que, siempre según lo publicado, ya venía registrándose dentro del centro desde meses antes.

En lugar de denunciar rápidamente ante las autoridades, el centro habría aplicado soluciones improvisadas, como palabras clave de alerta para las chicas o cambios en los espacios internos. La explicación que trascendió es todavía más controvertida: se habría buscado evitar que los sospechosos fueran señalados o "estigmatizados". Esa lógica, en los hechos, dejó a la víctima en una situación de vulnerabilidad prolongada.

Las autoridades educativas no quisieron alertar a la policia.
Las autoridades educativas no quisieron alertar a la policia.

La familia terminó recurriendo por su cuenta a la policía, y la adolescente declaró en video para evitar repetir su testimonio una y otra vez. A partir de allí, los investigadores incautaron dispositivos electrónicos y abrieron actuaciones. El secretario de Estado de Juventud y Familia de Berlín, Falko Liecke, calificó la situación como completamente inaceptable y advirtió que se analiza si hubo incumplimientos en materia de protección de menores.

En paralelo, el distrito de Neukölln, encabezado por el alcalde Martin Hikel, quedó bajo presión para revisar protocolos, responsabilidades y tiempos de reacción. Desde la administración local se reconoció la gravedad del caso, aunque señalaron que la información no habría llegado a los niveles políticos hasta semanas después de ocurridos los hechos.



Temas:

abuso sexualinmigraciónrefugiadospalestina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un buque petrolero explotó en el Estrecho de Ormuz y se eleva la tensión en Medio Oriente

Un buque petrolero explotó en el Estrecho de Ormuz y se eleva la tensión en Medio Oriente

Terror en Ceuta: comerciantes cerraron ante saqueos y el descontrol migratorio de Pedro Sánchez

Terror en Ceuta: comerciantes cerraron ante saqueos y el descontrol migratorio de Pedro Sánchez

El día que el presidente Adolfo Suárez advirtió a Marruecos: "Podemos bombardear Rabat en 48 horas"

El día que el presidente Adolfo Suárez advirtió a Marruecos: "Podemos bombardear Rabat en 48 horas"

Milei habló con Luis Majul: “Mi competidor soy yo mismo; Cristina y el resto son el modelo de la decadencia”

Milei habló con Luis Majul: “Mi competidor soy yo mismo; Cristina y el resto son el modelo de la decadencia”

El dictador brasileño Lula da Silva desafió a Donald Trump y a Javier Milei

El dictador brasileño Lula da Silva desafió a Donald Trump y a Javier Milei

Nuevo compañero argentino para Enzo Fernández: Chelsea oficializó el fichaje de Valentín Barco

Nuevo compañero argentino para Enzo Fernández: Chelsea oficializó el fichaje de Valentín Barco