Logo La Derecha Diario
Logo X
Un grupo de personas en una calle por la noche con presencia policial al fondo.
INTERNACIONALES

Ámsterdam: policías y civiles defendieron a judíos que fueron atacados por musulmanes

La presencia de inmigrantes ilegales musulmanes en Europa está generando una situación que recuerda a la ocupación nazi.

Ámsterdam impuso una prohibición de manifestaciones durante tres días a partir del viernes, tras los ataques nocturnos contra hinchas de fútbol israelíes, perpetrados por lo que el alcalde describió como "escuadrones antisemitas". Como respuesta, Israel envió aviones a los Países Bajos para repatriar a los aficionados.

La alcaldesa Femke Halsema informó que los hinchas del Maccabi Tel Aviv fueron "atacados, insultados y agredidos con fuegos artificiales" en varios puntos de la ciudad, y que la policía antidisturbios tuvo que intervenir para protegerlos y escoltarlos hacia los hoteles. Al menos cinco personas fueron atendidas en el hospital.

Los videos difundidos en redes sociales mostraron a la policía antidisturbios actuando y a los atacantes, inmigrantes ilegales musulmanes, gritando consignas antisemitas

"Vimos muchas manifestaciones, mucha gente corriendo. Fue realmente aterrador", comentó Joni Pogrebetsy, un hincha israelí que estaba en Ámsterdam para ver el partido.

En un sorprendente video difundido en redes sociales, un grupo de policías, junto con civiles armados con palos, salieron al rescate de unos jóvenes judios, los cuales fueron atacados por un grupo de musulmanes.

Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza contra el grupo terrorista Hamás a finales de 2023, los incidentes antisemitas aumentaron en los Países Bajos, y muchas organizaciones y escuelas judías denunciaron amenazas de muerte y mensajes de odio.

El gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, envió aviones para traer de vuelta a los fanáticos, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, viajó a Ámsterdam para mantener reuniones urgentes con el gobierno holandés y con el líder de derecha Geert Wilders.

En respuesta a los disturbios, Ámsterdam prohibió las manifestaciones durante el fin de semana y otorgó a la policía poderes especiales para detener y registrar a personas.

La alcaldesa Halsema explicó que los servicios de seguridad no habían considerado el partido contra el Ajax de Ámsterdam, tradicionalmente vinculado a la comunidad judía, como un evento de "alto riesgo", lo que permitió que los "escuadrones antisemitas" eludieran a la policía, que contaba con unos 200 agentes en la zona.

Un video verificado por Reuters mostró a un grupo de hombres musulmanes corriendo cerca de la estación central de Ámsterdam, persiguiendo y atacando a judios mientras sonaban las sirenas policiales.

El primer ministro holandés, Dick Schoof, expresó su "horror ante los ataques antisemitas contra ciudadanos israelíes" y le aseguró a Netanyahu que "los responsables serán identificados y procesados".

El presidente israelí, Isaac Herzog, también habló con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, quien manifestó su "profundo horror y conmoción", citando la responsabilidad histórica de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la comunidad judía fue perseguida bajo la ocupación nazi.

Por su parte, Geert Wilders, el líder del principal partido del gobierno y conocido por sus posturas antiislámicas, dijo sentirse "avergonzado" por los incidentes en su país. En un mensaje publicado en X, culpó a los "musulmanes criminales" y abogó por su deportación.

➡️ Europa ➡️ Internacionales

Más noticias: