Trump nombró a Tom Homan para realizar la deportación masiva de inmigrantes ilegales

Trump nombró a Tom Homan para realizar la deportación masiva de inmigrantes ilegales
Tom Homan, el "zar de la frontera" de Trump.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El presidente electo confirmó que Homan asumirá el cargo de "zar de la frontera" en su administración.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Tom Homan, quien fue director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), asumirá el cargo de "zar de la frontera" en su administración.

Homan asume el cargo

"Es un placer anunciar que Tom Homan, exdirector del ICE y firme defensor del control fronterizo, se unirá a mi gobierno para liderar las fronteras de nuestra nación", expresó Trump en su cuenta de Truth Social el domingo por la noche.

Se esperaba que Homan regresara al gobierno de Trump en un rol relacionado con la seguridad fronteriza, especialmente con el compromiso de Trump de implementar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

Además de encargarse de la seguridad de las fronteras sur y norte, así como de la "seguridad marítima y aérea", Trump aclaró que Homan "será responsable de la deportación de todos los inmigrantes ilegales de regreso a su país de origen", un punto central de su agenda.

Las prioridades de Homan y el enfoque de Trump

Trump destacó que no tiene "dudas" de que Homan "hará un trabajo excelente y muy esperado". En una entrevista en el programa "Sunday Morning Futures" de Fox News, Homan explicó que no se utilizaría al ejército para localizar y arrestar a inmigrantes ilegales, y que el ICE ejecutaría los planes de Trump de manera "humana".

"Será una operación bien organizada y planeada, realizada por los agentes de ICE. Ellos realizan este trabajo a diario, y son muy buenos en ello", aseguró. "Cuando salgamos, sabremos exactamente a quién buscamos y, lo más probable, dónde se encuentran. Todo se hará de manera humana".

A principios de este año, durante la Conferencia Conservadora Nacional en Washington, Homan manifestó su frustración con la cobertura mediática sobre una posible deportación masiva.

"Esperen hasta 2025", dijo, y añadió que, aunque considera que el gobierno debe priorizar las amenazas a la seguridad nacional, "nadie está exento. Si está aquí ilegalmente, mejor esté preparado".

También comentó: "Les doy mi palabra. Trump regresa en enero y yo lo seguiré muy de cerca, liderando la mayor operación de deportación que este país haya visto".

En una entrevista, se le preguntó a Tom Homan como haría para evitar que las familias de inmigrantes ilegales terminen separadas luego de deportar a algun miembro. Ante esto, Homan declaró: "La solución es fácil, se deporta a toda la familia junta".

Operación Aurora: la campaña de deportación masiva

Trump también prometió enfrentar a las bandas criminales de inmigrantes ilegales usando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que autoriza al gobierno a arrestar y deportar a extranjeros provenientes de países considerados enemigos, como parte de su campaña de deportación masiva llamada "Operación Aurora".

Aurora fue el escenario de un video viral en el que se mostraba a inmigrantes latinos armados atacando una serie de apartamentos, lo que impulsó la idea de que las ciudades están bajo amenaza por los inmigrantes ilegales.

Trump también difundió la historia de que inmigrantes ilegales haitianos de Springfield (Ohio) estaban comiéndose las mascotas de los residentes. Numerosos videos y fotos comprueban que ocurrió de verdad, y no se trata de una mentira.

La semana pasada, Trump anunció que su directora de campaña, Susie Wiles, sería nombrada jefa de gabinete de la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ocupar este puesto.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro se inspirará en Milei para derogar más de 1.000 normas en Brasil

Flávio Bolsonaro se inspirará en Milei para derogar más de 1.000 normas en Brasil

La AfD consolida su avance en Alemania y lidera las últimas encuestas electorales

La AfD consolida su avance en Alemania y lidera las últimas encuestas electorales

La Iglesia argentina envió una carta al papa León XIV por su cumpleaños y anticipó su visita

La Iglesia argentina envió una carta al papa León XIV por su cumpleaños y anticipó su visita

Nicolás Promanzio analizó la carrera por la IA y sus dilemas: “Si la regulás, el otro te pasa”

Nicolás Promanzio analizó la carrera por la IA y sus dilemas: “Si la regulás, el otro te pasa”

Causa Vialidad: Casación rechazó los recursos de Cristina Kirchner y avaló el embargo de San José 1111

Causa Vialidad: Casación rechazó los recursos de Cristina Kirchner y avaló el embargo de San José 1111

Las Leonas y Los Leones golearon en su debut en los Juegos Sudamericanos: 36 goles a favor y ninguno en contra

Las Leonas y Los Leones golearon en su debut en los Juegos Sudamericanos: 36 goles a favor y ninguno en contra

La tasa de fertilidad de la India cayó por debajo del nivel de reemplazo por primera vez en la historia
Te puede interesar:

La tasa de fertilidad de la India cayó por debajo del nivel de reemplazo por primera vez en la historia