Bolsonaro impulsa la derecha brasileña: las posibles candidaturas 2026

Bolsonaro impulsa la derecha brasileña: las posibles candidaturas 2026
Michelle Bolsonaro. ex primera dama de Brasil.
porRedacción
Internacionales

Con las elecciones de 2026, la derecha brasileña enfrenta dilemas y maniobras políticas para habilitar a Jair Bolsonaro.

Compartir:

La derecha en Brasil se encuentra en un momento de definición crucial, con el panorama electoral de cara a 2026 marcado por tensiones internas y maniobras políticas estratégicas. Aunque Jair Bolsonaro sigue siendo la figura más relevante del sector, su inelegibilidad actual obliga a pensar en escenarios alternativos, mientras su entorno trabaja para asegurar una eventual candidatura.

En este contexto, la prioridad de la derecha es la aprobación de una amnistía amplia, general e irrestricta que podría eliminar las consecuencias penales de Jair Bolsonaro. La medida ya cuenta con apoyo suficiente en el Congreso, pero depende exclusivamente de la decisión de los presidentes de las cámaras, quienes hasta ahora han dilatado su tratamiento.

Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais.
Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais.

De aprobarse, Jair recuperaría la posibilidad de competir y su inelegibilidad podría ser suspendida mediante una liminar, un trámite que sería facilitado por Kassio Nunes y Andre Mendonça, presidentes previstos del TSE en 2026, ambos designados por Bolsonaro.

Si Jair Bolsonaro no logra ser candidato, los nombres que hoy generan mayor atención en la derecha son: Tarcisio, gobernador de São Paulo, quien goza de un enorme respaldo del “centrão” y es visto como el más competitivo contra el dictador Lula da Silva; Zema, gobernador de Minas Gerais, ya oficializado como postulante; Ratinho Jr., gobernador de Paraná; Michelle Bolsonaro, ex primera dama con alto potencial de crecimiento pese a no tener experiencia política; y Eduardo Bolsonaro, diputado federal por São Paulo, actualmente con complicaciones judiciales.

Tarcísio de Freitas, gobernador de São Paulo.
Tarcísio de Freitas, gobernador de São Paulo.

Tarcisio, aunque históricamente leal a Jair, ha mostrado un distanciamiento político reciente, en paralelo a críticas provenientes de los hijos de Bolsonaro, Eduardo y Carlos. Su candidatura dependería en gran medida del apoyo directo de Jair, algo que genera división entre el ala bolsonarista y sectores MAGA de Estados Unidos, quienes no ven con buenos ojos su postulación.

Con Alexandre de Moraes como brazo represor del Supremo, el oficialismo redobla la presión contra Jair Bolsonaro mientras crece la pulseada en torno a su eventual regreso político. En una nueva maniobra, el magistrado le dio 48 horas a la Fiscalía General para que se pronuncie sobre el supuesto “incumplimiento de medidas cautelares” y el riesgo de fuga del líder conservador.


Noticias relacionadas

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Gestión Sánchez: más del 40% de los inmigrantes ilegales en España en 2025 fueron varones jóvenes magrebíes

Gestión Sánchez: más del 40% de los inmigrantes ilegales en España en 2025 fueron varones jóvenes magrebíes

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD