Un oficial de policía enmascarado interactúa con dos personas, una de ellas esposada, en un entorno urbano nocturno.
INTERNACIONALES

Casi 800 inmigrantes ilegales fueron arrestados en un megaoperativo de ICE en Florida

Delincuentes y asesinos fueron capturados durante operativos masivos de deportación.

Durante los primeros cuatro días de la operación denominada "Tidal Wave", cerca de 800 inmigrantes ilegales fueron detenidos en un operativo conjunto de gran magnitud llevado adelante por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y las autoridades del estado de Florida, según informó FOX News el sábado 26 de abril.

Entre los detenidos se encuentran José Sánchez Reyes, un colombiano condenado por homicidio en su país; Rafael Cabrera, un ciudadano guatemalteco y presunto integrante de la MS-13, quien habría ingresado ilegalmente a Estados Unidos en tres ocasiones; Savva Klishchevskii, un ruso con una Notificación Roja de Interpol por homicidio vehicular; y Aron Isaak Morazán-Izaguirre, un hondureño acusado de pertenecer a la pandilla Calle 18.

Un hombre esposado es escoltado por dos oficiales de policía con chalecos tácticos.
Inmigrante ilegal detenido. | La Derecha Diario

La Operación Marea continúa en desarrollo y, de acuerdo al ICE, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron reconocidos por su sobresaliente colaboración en el operativo.

"En una colaboración sin precedentes entre autoridades estatales y federales, ICE Miami y las autoridades de Florida arrestaron a casi 800 inmigrantes indocumentados esta semana durante los primeros cuatro días de la #OperationTidalWave , una operación masiva de control de inmigración que involucra a varias agencias", publicó ICE en su cuenta oficial de X.

Agentes de policía detienen a varias personas en diferentes situaciones, algunas de noche y otras de día, mientras los escoltan con las manos esposadas.
Detenciones de inmigrantes ilegales. | La Derecha Diario

Por otro lado, la semana pasada el New York Post reveló que más de 200 terroristas, tanto identificados como sospechosos, fueron capturados en operativos masivos de deportación impulsados por la administración del presidente Donald Trump desde su asunción en enero.

De acuerdo a los informes, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 219 terroristas conocidos o presuntos, lo que significa un incremento del 655% en comparación con el mismo período de 2024, cuando bajo la presidencia demócrata de Joe Biden se registraron solo 29 arrestos, según nuevos datos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por el diario el pasado martes 22 de abril.

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: