La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

China amenazó a Trump: 'Lista para luchar hasta el final' si es necesario

China amenazó a Trump: 'Lista para luchar hasta el final' si es necesario
China amenazó a Trump: "Cualquier guerra no debe librarse y no se puede ganar"
porAlan Ares
Internacionales

Lo dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian. La creciente militarización por parte de China.


En un tono desafiante, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, advirtió que cualquier conflicto con Estados Unidos, ya sea comercial, arancelario o militar, no solo debe evitarse, sino que no tiene posibilidad de victoria para ninguna de las partes.

"Sea cual sea, no debe librarse y no se puede ganar", declaró Lin, elevando la tensión entre ambas potencias tras afirmar que China está "lista para luchar hasta el final" si es necesario.

El mensaje, difundido en la cuenta oficial del Ministerio en X (Twitter), instó a Washington a abandonar la "mentalidad anticuada de la Guerra Fría", asegurando que China no es un reflejo del modelo hegemónico estadounidense y no aceptará intentos de contención bajo la excusa de la "competencia estratégica".

China refuerza su presupuesto de defensa en medio de la disputa

Las declaraciones llegan en un contexto de creciente militarización por parte de China. En la reciente sesión de la Asamblea Nacional Popular, Beijing aprobó un aumento del 7,2% en su presupuesto de defensa, alcanzando los USD 245.000 millones.

China amenazó a Trump:
China amenazó a Trump: "Cualquier guerra no debe librarse y no se puede ganar"

Si bien la suba es moderada respecto a años anteriores, los expertos consideran que Xi Jinping busca modernizar sus fuerzas armadas y mantener una postura cada vez más desafiante en el ámbito geopolítico.

Entre las inversiones más destacadas de su ejército se encuentran:

  • Nuevas generaciones de cazas furtivos.
  • Más portaaviones para expandir su influencia marítima.
  • Sistemas de misiles avanzados.

Este refuerzo militar coincide con el aumento de tensiones en el estrecho de Taiwán, un territorio que China reclama como propio, pero que mantiene un gobierno independiente con el apoyo de Estados Unidos.

Beijing ha intensificado sus ejercicios militares en la región, enviando un mensaje claro contra cualquier intento de declarar la independencia formal de Taiwán.

La guerra comercial y la batalla cibernética

China amenazó a Trump:
China amenazó a Trump: "Cualquier guerra no debe librarse y no se puede ganar"

Otro punto de fricción ha sido el ciberespacio, donde Lin Jian rechazó las acusaciones de ciberataques chinos contra EE.UU..

"Rechazamos estas acusaciones infundadas. En diciembre, la agencia de ciberseguridad china reveló ataques contra empresas tecnológicas chinas perpetrados por la inteligencia estadounidense", aseguró el portavoz.

Beijing acusa a Washington de aplicar un doble estándar, criminalizando a China mientras realiza actividades similares en el ámbito cibernético.

En paralelo, la guerra comercial entre ambas potencias se ha reavivado con la imposición de nuevos aranceles de la administración Trump sobre productos chinos.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, afirmó que China no cederá ante las intimidaciones, y aseguró que la economía del país puede resistir estos nuevos obstáculos.

"No hay ganadores en una guerra comercial, pero si EE.UU. avanza en esta dirección, responderemos de la misma manera", sentenció Wang.

El fentanilo, la "excusa" detrás de los aranceles

Uno de los argumentos de la administración Trump para justificar los nuevos aranceles ha sido el tráfico de fentanilo, cuyos precursores químicos provienen mayormente de China.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores chino calificó esta postura de "excusa endeble", y sostuvo que el problema del consumo de esta droga es responsabilidad de EE.UU., pese a que Beijing asegura haber realizado esfuerzos para cooperar en su combate.

China amenazó a Trump:
China amenazó a Trump: "Cualquier guerra no debe librarse y no se puede ganar"

A pesar de la creciente hostilidad en el discurso, tanto Lin como Wang dejaron abierta la posibilidad de diálogo.

"Podemos reunirnos en el momento adecuado y nuestros equipos están listos para comunicarse lo antes posible", señaló Wang, aunque subrayó que cualquier conversación deberá darse bajo "respeto mutuo".

Un conflicto sin resolución a la vista

Las tensiones entre China y Estados Unidos siguen escalando en múltiples frentes:

  • Militar, con el refuerzo del Ejército Popular de Liberación y la disputa en Taiwán.
  • Comercial, con la imposición de nuevos aranceles.
  • Cibernético, con acusaciones cruzadas de ataques.

Si bien ambas partes han dejado abierta la posibilidad de diálogo, el endurecimiento de posturas y la falta de confianza mutua hacen que la relación entre las dos mayores potencias del mundo sea cada vez más volátil.


Noticias relacionadas

La dictadura cubana anunció su "Perestroika" y busca flexibilizar la economía

La dictadura cubana anunció su "Perestroika" y busca flexibilizar la economía

El régimen iraní acusó a Milei de cruzar una “línea roja” por denunciar su rol en los atentados

El régimen iraní acusó a Milei de cruzar una “línea roja” por denunciar su rol en los atentados

Taiwán denunció que China está realizando inusuales movimientos militares mientras EEUU mira a Irán

Taiwán denunció que China está realizando inusuales movimientos militares mientras EEUU mira a Irán

Rupert Lowe: “Javier Milei está liberando a Argentina de las cadenas del socialismo”

Rupert Lowe: “Javier Milei está liberando a Argentina de las cadenas del socialismo”

Donald Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

Donald Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

La justicia condenó a los primeros detenidos por el protocolo antipiquetes

La justicia condenó a los primeros detenidos por el protocolo antipiquetes

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD