Comerciantes demandaron al comunista Mamdani por sus supermercados municipales

Comerciantes demandaron al comunista Mamdani por sus supermercados municipales
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La Multicultural Business Coalition, que reúne a 50 cámaras de comercio, llevó a los tribunales el proyecto de cinco supermercados municipales con descuentos subsidiados del 30%, al advertir que podría provocar un “daño irreparable” a cientos de pequeños comercios.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un enfrentamiento que pone a prueba los límites de la intervención socialista en la economía, un masivo grupo de pequeños empresarios de Nueva York ha acudido a los tribunales para frenar en seco la agenda colectivista de la alcaldía. Los comerciantes han interpuesto una demanda formal ante la Corte Suprema del estado, en Manhattan, contra el alcalde comunista y musulmán, Zohran Mamdani.

El recurso legal busca detener definitivamente la propuesta de abrir cinco supermercados municipales distribuidos en la ciudad, advirtiendo que su implementación causará un "daño irreparable" a la economía local y a la libre empresa. La demanda ha sido liderada por la Multicultural Business Coalition, una organización fundada hace seis meses que agrupa a 50 cámaras de comercio de diversos grupos étnicos.

Cargando tweet...

El sustento de la acción legal es contundente: los comerciantes reclaman que la administración de Zohran Mamdani viola flagrantemente la Ley de Derechos Civiles de Nueva York y la Constitución del estado, las cuales prohíben estrictamente la discriminación.

El documento legal sostiene textualmente: "Las tiendas de comestibles municipales niegan la igualdad de protección a los miembros de la demanda colectiva -cientos de comerciantes, muchos de ellos pequeños negocios-, al no poder ofrecer descuentos que se aparten notablemente de las prácticas del comercio globalizado, vulnerando así las leyes de derechos civiles de Nueva York".

El atropello económico se consuma a través del uso de dinero público. El plan de este polémico alcalde de corte socialista demócrata proyecta que para el año 2029 estén operando plenamente cinco supermercados municipales que ofrecerán un masivo subsidio del 30 % de descuento en productos de la canasta básica.

Nuevo papelón de Mamdani: reconoció que no puede detener a Netanyahu en Nueva York
Te puede interesar:

Nuevo papelón de Mamdani: reconoció que no puede detener a Netanyahu en Nueva York

Los pequeños comerciantes denuncian la perversa contradicción de este modelo asistencialista: se confiscan sus recursos a través de impuestos para subsidiar directamente a tiendas gubernamentales que competirán deslealmente contra ellos.

Zohran Mamdani
Zohran Mamdani

Además, el presidente de la junta de la coalición multicultural, Frank García, denunció que el establecimiento de estas tiendas se realiza de manera arbitraria, sin un estudio previo de su impacto económico, violando las mismas razones por las cuales históricamente se le ha negado el permiso a corporaciones como Walmart para proteger al comercio local.

El impacto destructivo de esta planificación centralizada tiene objetivos geográficos sumamente específicos.El primer establecimiento de la red estatal se abrirá en la antigua 'Marketa', ubicada en la calle 116 y Park Avenue, en pleno sector latino de El Barrio en Harlem.

Esta intromisión amenaza directamente la supervivencia de comunidades de inmigrantes que operan con márgenes de beneficio exiguos. De acuerdo con Frank García, el daño será devastador: "Cuando Costco se estableció en El Barrio los negocios bajaron la venta un 30 %".

La apertura de este local del gobierno afectará directamente a unos 150 negocios mexicanos, 25 supermercados coreanos y unas 200 bodegas y minimarkets árabes ubicados entre las calles 106 y 125 del Este de la ciudad, así como a cuatro supermercados dominicanos en el West Side.

Zohran Mamdani
Zohran Mamdani

Antes de recurrir a la justicia, los comerciantes intentaron reunirse con Zohran Mamdani para dialogar, pero se les negó el encuentro.

La tragedia de este intervencionismo estatal se personifica en la inminente quiebra de pequeños negocios familiares. Un comerciante afectado en East Harlem ha manifestado con angustia que la apertura de un supermercado municipal planeado justo enfrente de su establecimiento destruirá el patrimonio de toda su vida, llevando a la bancarrota a un negocio familiar que ha operado con esfuerzo y honestidad durante 25 años.

Este atropello contra la iniciativa privada demuestra cómo la agenda socialista impulsada por Zohran Mamdani arrolla a los mismos inmigrantes que dice defender, destruyendo el sueño americano de quienes han prosperado gracias a su propio trabajo y no a las dádivas del Estado.



Temas:

MamdaniNueva YorkComerciantesInmigrantes

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La propaganda marroquí difundió un plan para conquistar Ceuta entre dos a cinco horas

La propaganda marroquí difundió un plan para conquistar Ceuta entre dos a cinco horas

EEUU amenaza con expulsar del sistema dólar a quienes financien a Irán

EEUU amenaza con expulsar del sistema dólar a quienes financien a Irán

Arrestaron a dos inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta por ser terroristas del ISIS

Arrestaron a dos inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta por ser terroristas del ISIS

Masacre narco en Florencio Varela: asesinaron a dos jóvenes inocentes y no hay detenidos

Masacre narco en Florencio Varela: asesinaron a dos jóvenes inocentes y no hay detenidos

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron un récord histórico en los primeros siete meses de 2026

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron un récord histórico en los primeros siete meses de 2026

Las Leonas empataron 0-0 ante Bélgica y clasificaron como primeras de su grupo a las semifinales del Mundial de Hockey

Las Leonas empataron 0-0 ante Bélgica y clasificaron como primeras de su grupo a las semifinales del Mundial de Hockey

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR