Un delincuente afroamericano atacó y prendió fuego a una mujer blanca en un tren en Chicago

Un delincuente afroamericano atacó y prendió fuego a una mujer blanca en un tren en Chicago
El agresor afroamericano.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La víctima estaba tranquilamente leyendo su teléfono cuando el agresor la roció con gasolina y la prendió fuego.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un peligroso delincuente afroamericano de 50 años, identificado como Lawrence Reed, fue acusado de terrorismo doméstico tras atacar y prender fuego a una mujer blanca a bordo de un tren en Chicago, Estados Unidos.

El hecho, que dejó a la víctima de 26 años gravemente herida, fue calificado por las autoridades como uno de los episodios más brutales registrados recientemente en el transporte público de la ciudad.

El acusado, identificado como Lawrence Reed, de Chicago, posee un “historial criminal muy largo y extenso”, según informaron los funcionarios encargados del caso. La gravedad del episodio llevó a la intervención de fiscales federales, quienes presentaron cargos por cometer un ataque terrorista u otro acto de violencia contra un sistema de transporte público.

El agresor.
El agresor.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal federal del Distrito Norte de Illinois, Andrew Boutros, describió el hecho como un “ataque brutal y despiadado”. Según relató, la víctima se encontraba viajando en dirección norte, cerca de la estación de metro Clark y Lake, en la zona del Loop, cuando fue sorprendida por el agresor.

“La víctima circulaba en dirección norte, cerca de la estación de metro Clark y Lake en el Loop, tranquilamente leyendo su teléfono cuando el acusado la roció con gasolina y le prendió fuego”, declaró Boutros.

Añadió que el episodio quedó registrado por cámaras de vigilancia, pero advirtió: “El video de vigilancia es difícil de ver. Es muy perturbador”. Según testigos, mientras atacaba a la víctima, el peligroso delincuente gritó: "¡Quémate viva, perra!".

El fiscal también señaló que las imágenes muestran cómo la joven, envuelta en llamas, forcejea mientras los demás pasajeros “se apartaban” y observaban. “Aun cuando rodaba por el suelo, tratando desesperadamente de apagar el fuego, nadie acudió en su ayuda hasta que pudo bajar del tren y llegar al andén”, explicó.

El ataque.
El ataque.

Una vez que el tren se detuvo y la mujer logró salir al andén, dos personas que se encontraban en el lugar intervinieron rápidamente para apagar las llamas. “Su estado sigue siendo crítico y rezamos por su recuperación”, afirmó Boutros, remarcando que la víctima continúa hospitalizada.

Respecto al acusado, Boutros fue contundente al subrayar que Reed “no tenía por qué estar en la calle” debido a su extenso historial delictivo que incluye 49 arrestos previos.

“Reed tuvo muchas segundas oportunidades gracias al sistema de justicia penal”, dijo Amon, otro de los funcionarios citados. “Como resultado, tenemos a una víctima inocente en el hospital luchando por su vida. Gracias a la rápida actuación del Departamento de Policía de Chicago (CPD), la ATF y nuestros socios policiales, el Sr. Reed no tendrá más oportunidades”.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Trump celebró la concurrencia del Mundial: "El torneo con mayor asistencia de la historia"

Trump celebró la concurrencia del Mundial: "El torneo con mayor asistencia de la historia"

El Gobierno de Trump respaldó el reclamo de la Selección por las Islas Malvinas

El Gobierno de Trump respaldó el reclamo de la Selección por las Islas Malvinas

El OIEA condenó la muerte de un ingeniero de la central nuclear de Zaporizhia tras un ataque con dron

El OIEA condenó la muerte de un ingeniero de la central nuclear de Zaporizhia tras un ataque con dron

Las búsquedas sobre Malvinas se dispararon un 2.400% a nivel mundial tras la semifinal

Las búsquedas sobre Malvinas se dispararon un 2.400% a nivel mundial tras la semifinal

La pericia contable reforzó la investigación contra Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito

La pericia contable reforzó la investigación contra Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito

El Banco Central compró USD 1.154 millones y logó su mejor semana en lo que va de 2026

El Banco Central compró USD 1.154 millones y logó su mejor semana en lo que va de 2026

El presidente de Polonia vetó dos leyes LGBT y defendió el matrimonio tradicional
Te puede interesar:

El presidente de Polonia vetó dos leyes LGBT y defendió el matrimonio tradicional