
Corona Inglesa: denuncian al príncipe Harry por intimidación y acoso laboral
El príncipe Harry es acusado de acoso y mala gestión en su ONG Sentebale, tras un conflicto interno con su presidenta.
Gran Bretaña se ve envuelta en un nuevo escándalo que involucra al príncipe Harry. Fue acusado de intimidación y acoso laboral por la presidente de la ONG Sentebale, Sophie Chandauka.
Esta organización, cofundada por el príncipe, trabaja en África para apoyar a jóvenes huérfanos por el sida. Sin embargo, su relación interna se vio marcada por un conflicto que dejó al príncipe distanciado.

La salida del príncipe Harry de Sentebale
El príncipe Harry anunció que dejaba Sentebale “devastado”, luego de que se produjera un conflicto con la presidente de la organización, Sophie Chandauka. La ruptura entre los fideicomisarios de la ONG y Chandauka, designada en 2023, dejó la situación insostenible, según el comunicado conjunto del príncipe y su cofundador, el príncipe Seeiso de Lesoto.
Chandauka acusó directamente a Harry de intentar “expulsarla” de la organización a través de intimidación y acoso durante varios meses. La presidenta afirmó tener pruebas de estas acciones, lo que generó aún más tensión entre las partes involucradas.

La reacción de los administradores
Los miembros de la junta creen que las acusaciones de Chandauka forman parte de una maniobra publicitaria. Sin embargo, la presidenta de la ONG denunció una cultura del “silencio” dentro de la organización. También apuntó a la salida del príncipe como un factor que contribuyó a la pérdida de donantes.
La salida de Harry de Sentebale ha tenido repercusiones tanto en la organización como en su relación con los donantes. En 2020, cuando Harry dejó la familia real británica, la organización sufrió una notable caída en sus fondos. Además, se criticó que el príncipe llevara un equipo de rodaje de Netflix a un evento de recaudación de fondos de la ONG.
Más noticias: