La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El régimen se atrinchera mientras crece la presión internacional por cambios.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel volvió a elevar el tono contra Estados Unidos en medio de la creciente presión internacional sobre su régimen y advirtió que cualquier intento de intervención encontrará una "resistencia inexpugnable". El mensaje fue interpretado como una respuesta directa a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

En su publicación, el dictador comunista acusó a Estados Unidos de amenazar “casi a diario” a Cuba y de intentar justificar una eventual intervención bajo el argumento de la crisis económica. Según Díaz-Canel, Washington busca “derrocar por la fuerza el orden constitucional” y adueñarse de los recursos del país, en lo que describió como una supuesta “guerra económica” contra el pueblo cubano.

El mensaje emitido por el dictador en sus redes.
El mensaje emitido por el dictador en sus redes.

El mensaje no se limitó a una denuncia, sino que incluyó una advertencia directa: cualquier agresor externo “chocará con una resistencia inexpugnable”. La frase fue leída por analistas como una señal de endurecimiento del régimen, que busca mostrarse firme frente a un escenario cada vez más adverso tanto en lo interno como en lo externo.

En los últimos días, el presidente Donald Trump había afirmado que podría tener el “honor” de liberar Cuba, incluso dejando abierta la posibilidad de una acción más directa. A esto se suman versiones sobre negociaciones impulsadas desde Washington para forzar la salida de Díaz-Canel del poder y avanzar hacia una apertura económica en la isla.

La isla atraviesa una profunda crisis energética, con apagones generalizados, escasez de recursos y un deterioro económico que ha empujado a millones de cubanos a la emigración. A pesar de esto, el discurso oficial insiste en responsabilizar exclusivamente a las sanciones externas, evitando reconocer las fallas estructurales del modelo socialista.

Lejos de mostrar señales de apertura, el mensaje de Díaz-Canel refuerza la postura histórica del castrismo: confrontación externa y control interno. Sin embargo, el tono desafiante también evidencia la fragilidad del régimen, que enfrenta presiones inéditas dentro de la propia sociedad cubana.

Imagen 1382629

La administración Trump ha dejado en claro que busca cambios concretos en la isla, incluyendo reformas económicas y la liberación de presos políticos. En ese marco, el cruce de declaraciones marca un nuevo capítulo en la escalada verbal entre ambos gobiernos.


Temas:

diaz-canelcomunismoNicolás MaduroDonald Trump

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Unión Europea aprobó la creación centros de detención para migrantes fuera del bloque comunitario

La Unión Europea aprobó la creación centros de detención para migrantes fuera del bloque comunitario

Colombia: La Corte tumbó el Ministerio de Igualdad de Francia Márquez tras un despilfarro millonario

Colombia: La Corte tumbó el Ministerio de Igualdad de Francia Márquez tras un despilfarro millonario

Estados Unidos apoyará a Bolivia con capacitación y equipamiento para combatir el narcotráfico

Estados Unidos apoyará a Bolivia con capacitación y equipamiento para combatir el narcotráfico

Qué se sabe de la salud de Chiche Gelblung tras quedar internado por segunda vez en el año

Qué se sabe de la salud de Chiche Gelblung tras quedar internado por segunda vez en el año

Caso Agostina Vega: una testigo reveló dónde fue tomada la polémica foto junto a su madre

Caso Agostina Vega: una testigo reveló dónde fue tomada la polémica foto junto a su madre

Papelón kirchnerista: Espinoza montó un fan fest multimillonario para 50 mil personas y fueron menos de 100

Papelón kirchnerista: Espinoza montó un fan fest multimillonario para 50 mil personas y fueron menos de 100