Donald Trump anunció que realizará ataques terrestres a los carteles que controlan México

Donald Trump anunció que realizará ataques terrestres a los carteles que controlan México
Donald Trump atacará con todo al narcotráfico más fuerte de Latinoamérica
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El presidente de Estados Unidos anunció una escalada militar en su estrategia contra el narcotráfico.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una entrevista difundida este jueves por la noche en la cadena Fox News, el presidente estadounidense Donald Trump adelantó que su administración se prepara para emprender ataques terrestres contra los cárteles de la droga que, a su juicio, “controlan México”, sin ofrecer detalles específicos sobre fechas, objetivos o la autorización legal detrás de esa nueva fase de su ofensiva.

Trump sostuvo que la decisión se enmarca en una intensificación de las acciones contra el narcotráfico, tras semanas de operaciones marítimas en el Pacífico y el Caribe destinadas a desarticular rutas de transporte de estupefacientes.

“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, afirmó el mandatario, responsabilizando a esas organizaciones por lo que describió como “una tragedia” que causa cientos de miles de muertes cada año en Estados Unidos atribuibles al consumo de drogas.

Donald Trump anunció que realizará ataques terrestres a los carteles que controlan México

Las declaraciones del presidente provocaron una fuerte reacción en el ámbito diplomático y político. El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, rechazó enfáticamente cualquier intervención militar unilateral en su territorio, reafirmando la soberanía del país y subrayando que la cooperación en materia de seguridad debe respetar los principios de no intervención.

La postura de Washington representa una ampliación significativa de la retórica y las políticas de Trump contra el crimen organizado en la región. En los últimos meses, la Casa Blanca incrementó su campaña contra el narcotráfico con bombardeos a presuntas “narcolanchas” en alta mar y otras operaciones que, según informes oficiales, han resultado en la muerte de más de un centenar de personas ligadas a redes de tráfico de drogas.

Analistas internacionales advierten que un eventual despliegue de fuerzas estadounidenses en territorio mexicano sería una seria escalada militar, con importantes implicancias para las relaciones bilaterales entre ambos países y la estabilidad regional.

A diferencia de las operaciones en aguas internacionales, que cuentan con cierto respaldo en legislación de interdicción marítima, las acciones terrestres en México requerirían consentimiento explícito del gobierno mexicano o un marco jurídico extraordinario, algo que hasta ahora no ha sido concedido por Ciudad de México.

Por su parte, la Casa Blanca defendió las declaraciones de Trump, con la secretaria de prensa Karoline Leavitt respaldando la descripción del mandatario sobre la influencia de los cárteles en México y enfatizando que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de seguridad nacional.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno británico lanzó un boicot contra empresas israelíes y profundiza la crisis con Israel

El Gobierno británico lanzó un boicot contra empresas israelíes y profundiza la crisis con Israel

Se rompen las relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino Unido

Se rompen las relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino Unido

El ministro de Finanzas de Israel pidió expulsar al embajador británico en plena disputa por Malvinas

El ministro de Finanzas de Israel pidió expulsar al embajador británico en plena disputa por Malvinas

Alberto Fernández fue denunciado por traición a la patria por sus dichos sobre Malvinas

Alberto Fernández fue denunciado por traición a la patria por sus dichos sobre Malvinas

Milei confirmó la denuncia penal a cinco petroleras por operar en Malvinas e instruyó a Caputo a priorizar la Base Naval

Milei confirmó la denuncia penal a cinco petroleras por operar en Malvinas e instruyó a Caputo a priorizar la Base Naval

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 7 de septiembre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 7 de septiembre

La Justicia española investiga la entrada masiva a Ceuta como un posible ataque marroquí
Te puede interesar:

La Justicia española investiga la entrada masiva a Ceuta como un posible ataque marroquí