Un vagón de tren con manchas de sangre y servilletas en el suelo junto a un joven con la nariz vendada y el labio ensangrentado
INTERNACIONALES

Dos sirios apuñalan a un joven de EE.UU. tras frenar una agresión sexual a una alemana

Un turista norteamericano fue herido de gravedad al intervenir en defensa de una pasajera alemana en Dresden.

Un incidente violento en un tranvía de Dresde volvió a instalar en el centro del debate público alemán la cuestión de la seguridad ciudadana y el rol de la inmigración.

Un joven estadounidense de 21 años resultó gravemente herido tras evitar una presunta agresión sexual contra una pasajera alemana en la madrugada del domingo.

El hecho se produjo en la línea 7 del tranvía, entre las paradas de Weixdorf y Pennrich, y culminó con un ataque a cuchillazos que dejó al turista con múltiples cortes en el rostro.

Tranvía amarillo circulando por un puente en una ciudad europea con un edificio de cúpula azul al fondo y cielo nublado
tranvia de Dresden - Ciudad en Alemania. | La Derecha Diario

De acuerdo con el parte policial, el episodio comenzó cuando dos individuos hostigaban a un grupo de chicas dentro del vagón.  El joven norteamericano intervino para frenar la situación  y se desencadenó una pelea. Según los testigos, los agresores lo golpearon en primera instancia y, minutos más tarde, uno de ellos regresó con un cuchillo, provocándole heridas de consideración.

Pasajeros improvisaron vendajes para contener la hemorragia hasta la llegada de los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima a un hospital. Pese a la gravedad de las lesiones, se confirmó que su vida no corre peligro.

La policía detuvo a uno de los sospechosos, identificado como Majd A., ciudadano sirio de 21 años con antecedentes por robos y lesiones. Fue interceptado a 700 metros de la escena mientras  intentaba huir en un patinete eléctrico de alquiler. Las investigaciones lo señalan como partícipe en la agresión física inicial, aunque no en el ataque con arma blanca.  El autor del apuñalamiento se mantiene prófugo.

La fiscalía decidió otorgar libertad provisional a Majd A., argumentando que no había pruebas suficientes para vincularlo con el apuñalamiento y que su residencia fija en Dresde reducía el riesgo de fuga.

Policía alemán de uniforme de pie al aire libre con vehículos policiales desenfocados al fondo
Thomas Geithner Portavoz policial de Dresden | La Derecha Diario

El fiscal Jürgen Schmidt  declaró: "No existían indicios suficientes para vincularlo directamente con el apuñalamiento y, al contar con residencia fija en Dresde, no se le consideró un riesgo de fuga ni de obstrucción del proceso judicial".

Las cámaras de seguridad del tranvía están siendo analizadas para determinar responsabilidades. El portavoz policial Thomas Geithner confirmó que “los médicos precisaron que el joven norteamericano sufrió múltiples cortes en el rostro”  y aclaró que los registros de videovigilancia serán claves para esclarecer los hechos.

Por su parte, la víctima difundió un video en redes sociales donde señaló:  “Delinquen y quedan libres porque no son de estos países, pero toda la policía los conoce”. Sus palabras se suman a un clima de creciente discusión en torno a la inmigración y la seguridad en Europa, un debate que este caso vuelve a poner en primer plano.

➡️ Alemania ➡️ Internacionales

Más noticias: