Un alto funcionario del Departamento de Estado informó este jueves que la administración Trump no dejará ingresar al país a los extranjeros que hayan celebrado el asesinato del dirigente conservador y comentarista Charlie Kirk.


La medida fue anunciada por un alto funcionario del Departamento de Estado en la plataforma X.
Un alto funcionario del Departamento de Estado informó este jueves que la administración Trump no dejará ingresar al país a los extranjeros que hayan celebrado el asesinato del dirigente conservador y comentarista Charlie Kirk.
Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas
URGENTE - EDUARDO BOLSONARO EXPLICÓ CÓMO LULA HABRÍA ROBADO LAS ELECCIONES: Eduardo @BolsonaroSP cuestionó que Lula sumara más de 11 millones de votos entre ambas vueltas y denunció que Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo, extendiera dos horas la votación mediante una decisión inédita. "Esto es estadísticamente imposible. [...] No reconozcan estas elecciones, porque están apareciendo más hechos ahora mismo. [...] Necesitamos anular estas elecciones. Fueron claramente fraudulentas. Pero necesitamos presión internacional".
hace 5 h
![]()
TRUMP DESATADO FULMINÓ AL PREMIO NOBEL: El presidente cargó duramente contra Noruega y el comité del Nobel por no otorgarle el de la Paz. "Resolví ocho guerras y tengo otras dos por delante. Detuve la amenaza nuclear de Irán, que habría sido terrible. Obama recibió el Premio Nobel dos semanas después de asumir y ni siquiera sabía por qué. No quiero saber nada de Noruega. Noruega apesta. Se ha convertido en un país de mierda".
hace 7 min

MURIÓ BRASIL: EL TESORO Y EL BANCO CENTRAL SALEN A INTERVENIR EN LOS MERCADOS TRAS EL DESPLOME ECONÓMICO POR LA REELECCIÓN DE LULA En medio del derrumbe de la bolsa brasileña, que llegó a caer más de un 17%, y la disparada del dólar de un 10% hasta los R$ 5,60, Lula ordenó al Tesoro Nacional suspender subastas de deuda pública y recomprar títulos por R$ 7.100 millones para intentar contener la crisis financiera. El ministro de Hacienda, Dario Durigan, confirmó que las medidas se coordinan con el Banco Central para recuperar la liquidez y frenar las fuertes oscilaciones del mercado, tras la reacción negativa de los inversores a los irregulares resultados electorales que Flávio Bolsonaro denuncia como fraude.
hace 17 min

![]()
LOS KUKAS IMPULSAN LA INJERENCIA EXTRANJERA: LULA REPLICA SU ESTRATEGIA DIGITAL EN ARGENTINA PARA APOYAR AL KIRCHNERISMO Desde la cúpula del kirchnerismo comenzaron a organizar el "Ejército del Peronismo" para replicar la estrategia de propaganda digital utilizada por el PT de Lula en Brasil, de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El periodista kirchnerista Pablo Duggan difundió la iniciativa, que busca copiar el modelo brasileño de André Janones, responsable de una red de WhatsApp que superó los 10 millones de seguidores. "Después del éxito del Ejército de Lula, ya se está armando el Ejército del Peronismo", afirmó Duggan celebrando la explícita injerencia extranjera de Lula en la política argentina.
hace 27 min
NIKOLAS FERREIRA ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA "VICTORIA" DE LULA QUE FLÁVIO DENUNCIA COMO FRAUDE: "Es la primera vez que quien perdió en Minas Gerais ganó, la primera vez que quien ganó en primera vuelta perdió, y todo esto siendo la primera vez que se prorroga una elección en la historia, por decisión del exabogado del candidato. Son demasiadas primeras veces para simplemente ignorarlas. [...] La posibilidad de anular estas elecciones es prácticamente nula". "Ya vimos a muchas personas pagar un precio muy alto por salir a las calles en el calor de la emoción. No lo hagan. Nuestra derrota es solo de un día. Nosotros no confiamos en jueces poderosos, políticos poderosos ni instituciones que tienen poder. Creemos en aquel que tiene todo el poder".
hace 36 min






La noticia fue confirmada por el número dos de la diplomacia estadounidense, Christopher Landau, quien publicó en la plataforma X que los norteamericanos deberían informar al Departamento de Estado si creen que una persona nacida en el extranjero que vive en los EEUU está "glorificando la violencia" en su discurso o acciones.
"A la luz del horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero subrayar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son visitantes bienvenidos a nuestro país", escribió Landau. "Por favor, siéntase libre de informarme sobre tales comentarios de extranjeros para que el Departamento de Estado pueda proteger al pueblo estadounidense," continuó el funcionario.

El secretario de Estado, Marco Rubio, habló este jueves a primera hora sobre la muerte del comentarista, a quien conocía personalmente desde años. En sus declaraciones, el jefe diplomático calificó el hecho como "desgarrador" y expresó su confianza en la investigación de las autoridades.
"El FBI es la mejor unidad de investigación del mundo. Hablé con el gobernador varias veces ayer en medio de esto, y también están involucrados con su policía estatal allí" comentó Rubio en alusión a la cacería por el asesino que actualmente están llevando a cabo fuerzas estatales y federales.
"Así que creo que ahora solo tenemos que dejar que los investigadores hagan su trabajo, y sabemos dos cosas con certeza, y es que un gran joven ha muerto y la familia está destrozada, y que no hay lugar para esto en Estados Unidos. Todos sabemos que todas las palabras están ahí fuera. Esto no solo es indignante, es aterrador," concluyó.
En otra muestra de la miseria humana en la que están inmersos, militantes de izquierda celebraron en redes sociales los videos que iban apareciendo del momento en que Kirk fue asesinado mientras se encontraba dando un evento para un público universitario en Utah. Esta cruel actitud ahora los deja sin poder entrar a los Estados Unidos.
