La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

España cayó 20 puestos en el ranking mundial de seguridad para las mujeres por culpa de Sánchez

España cayó 20 puestos en el ranking mundial de seguridad para las mujeres por culpa de Sánchez
porRedacción
internacionales

Según los datos oficiales, el número de violaciones en España se triplicó tras la asunción del gobierno socialista.


España experimentó un fuerte retroceso en el ranking internacional de seguridad para las mujeres durante los últimos años por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según el informe Women, Peace and Security Index, elaborado por la Universidad de Georgetown en Washington D. C., el país pasó del puesto número 5 en 2017 al lugar 25 en la actualidad, lo que representa una caída de veinte posiciones desde que el gobierno socialista de Sánchez llegó al poder en junio de 2018.

El índice internacional evalúa la situación de las mujeres en distintos países a partir de tres pilares fundamentales: seguridad, inclusión y justicia.

Sobre la base de estos criterios, el informe mide variables relacionadas con la protección frente a la violencia, el acceso a oportunidades económicas y sociales y el grado de respeto institucional a los derechos de las mujeres.

En 2017, España se ubicaba entre los países mejor posicionados del mundo. En ese momento ocupaba el quinto lugar global, solo por detrás de Islandia, Noruega, Suiza y Eslovenia. Ese posicionamiento la situaba entre las naciones con mayores niveles de seguridad y garantías sociales para las mujeres.

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Sin embargo, ocho años después el escenario cambió. España descendió hasta el puesto 25 del ranking internacional, quedando por detrás de países como Estonia, Singapur e incluso Emiratos Árabes Unidos.

Este retroceso se produce en un contexto en el que distintas estadísticas oficiales reflejan un aumento significativo de los delitos sexuales, en paralelo al fuerte ingreso de inmigrantes ilegales musulmanes al país.

Según datos del Ministerio del Interior, el número de violaciones registradas en España se incrementó notablemente durante este período.

Las cifras oficiales indican que los casos pasaron de 1.700 en 2018 a 5.363 en 2019. Esto representa un aumento acumulado del 215% en ocho años, un crecimiento que ha generado preocupación en distintos sectores políticos y sociales.

El debate sobre la seguridad de las mujeres también se intensificó en torno a algunas de las principales iniciativas legislativas impulsadas por el gobierno de Sánchez, que terminaron siendo un fracaso.

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

En particular, también se han señalado fallos en las pulseras utilizadas para supervisar el cumplimiento de órdenes de alejamiento impuestas a condenados o investigados por violencia. Estos dispositivos permiten monitorear la distancia entre el agresor y la víctima para evitar que se produzcan acercamientos prohibidos.

Sobre este punto, se reconoció la existencia de “problemas puntuales” en el funcionamiento de estas herramientas tecnológicas utilizadas para el control de agresores.

El debate sobre la situación de la seguridad femenina coincide además con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Este año, según se anticipa, las manifestaciones sumarán a sus consignas tradicionales el lema “No a la guerra”, promovido por el gobierno español en relación con el conflicto que involucra a Irán.

Mientras tanto, la caída en el ranking internacional vuelve a poner el foco en el debate sobre las políticas aplicadas en los últimos años por el socialista Pedro Sánchez y su impacto en la seguridad y las condiciones de vida de las mujeres en España.


Noticias relacionadas

Una fuerte explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo es investigada como un ataque terrorista islámico

Una fuerte explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo es investigada como un ataque terrorista islámico

Una protesta anti islam en Nueva York terminó con seis detenidos tras el lanzamiento de explosivo improvisado

Una protesta anti islam en Nueva York terminó con seis detenidos tras el lanzamiento de explosivo improvisado

Túnez detiene a organizadores de la flotilla a Gaza por fraude y lavado de dinero

Túnez detiene a organizadores de la flotilla a Gaza por fraude y lavado de dinero

Irán demora el anuncio del nuevo líder supremo mientras crecen las dudas sobre Mojtaba Jameneí

Irán demora el anuncio del nuevo líder supremo mientras crecen las dudas sobre Mojtaba Jameneí

Escándalo en Brasil: revelan chats entre el juez Alexandre de Moraes y el banquero detenido del Banco Master

Escándalo en Brasil: revelan chats entre el juez Alexandre de Moraes y el banquero detenido del Banco Master

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD