Estados Unidos se acerca a la prohibición de Tik Tok y Elon Musk busca sus operaciones

Estados Unidos se acerca a la prohibición de Tik Tok y Elon Musk busca sus operaciones
Se acerca la fecha de la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos y crecen los rumores de que Elon Musk podría adquirir la compañía

Las más leídas de Internacionales

Francia impondrá nuevos toques de queda tras los saqueos y disturbios impulsados por la extrema izquierda

  1. Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

  2. Italia despliega 500 soldados en Milán tras dos noches de disturbios y saqueos

  3. Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

  4. El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El dueño de Twitter y secretario de desregulación entrante ha mostrado interés en adquirir la red social según Bloomberg

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Ecuador y Perú refuerzan la lucha contra el narcotráfico con operaciones coordinadas en la frontera
Te puede interesar:

Ecuador y Perú refuerzan la lucha contra el narcotráfico con operaciones coordinadas en la frontera


La Derecha Diario en X

  1. CIERREN TODO: LOS MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ El dictador brasileño estaba saludando a sus votantes comunistas y uno de ellos, fiel a sus ideales, le sacó su caro reloj para distribuir la riqueza.

    hace 25 min

  2. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 4 min

  3. BASADO: Javier Milei humilló al corrupto Pedro Sánchez tras su campaña afirmando que está "orgulloso de ser zurdo". "Es un zurdo EMPOBRECEDOR. No me importa lo que diga Pedro Sánchez, es un FRACASADO. Yo vengo a hablar de las ideas de la libertad".

    hace 14 min

  4. LES FALLÓ EL OPERATIVO: La Cámara de Diputados rechazó el pedido de apartamiento del reglamento impulsado por el kirchnerismo para intentar derogar el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), creado por el Gobierno como parte de la Ley de Modernización Laboral.

    hace 32 min

  5. HISTÓRICO: EL HOSPITAL GARRAHAN PUSO EN FUNCIONAMIENTO UN NUEVO TOMOSIMULADOR PARA TRATAR EL CÁNCER INFANTIL El equipo, adquirido gracias a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y al Gobierno de Milei, ya atendió a su primer paciente y permitirá avanzar en los tratamientos oncológicos de niños de todo el país. "El Garrahan sigue incorporando tecnología de última generación que lo consolida como el mejor hospital de América Latina".

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ordenó bajar el contrato de Palantir con las Fuerzas Armadas de España por su cercanía con Trump

Pedro Sánchez ordenó bajar el contrato de Palantir con las Fuerzas Armadas de España por su cercanía con Trump

España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

Valentina Gómez advirtió que Serbia enfrenta una elección decisiva y respaldó a Aleksandar Vučić frente a los anarquista

Valentina Gómez advirtió que Serbia enfrenta una elección decisiva y respaldó a Aleksandar Vučić frente a los anarquista

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

José Luis Manzano apuesta por Javier Negre e invierte en Right News Media

José Luis Manzano apuesta por Javier Negre e invierte en Right News Media

TikTok ha estado en el centro de controversias por su fuerte vínculo con China y por graves acusaciones de ser utilizado como software espía para el Partido Comunista Chino.

Legisladores de ambos partidos han expresado su preocupación por el posible riesgo de seguridad nacional que TikTok podría representar a través de los teléfonos estadounidenses.

En respuesta a la incertidumbre en torno a la posible prohibición de TikTok, el inversor canadiense Kevin O'Leary, conocido como "Mr. Wonderful", anunció que está asociándose con Frank McCourt, fundador de Project Liberty, para comprar los activos de TikTok en Estados Unidos pertenecientes a ByteDance.

El lunes, circuló fuertemente el rumor de que China podría estar buscando que el propietario de Twitter, Elon Musk, compre la red social TikTok, pero un representante de la plataforma desmintió la información, calificándola de "pura ficción".

Según un informe de Bloomberg, funcionarios chinos consideraban la opción de que Musk adquiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos antes de que la plataforma sea prohibida de forma definitiva en la totalidad del país.

Esta opción surgiría en un contexto donde la china ByteDance, empresa matriz de TikTok, busca seguir siendo la propietaria de la app mientras apela ante la Corte Suprema de los Estados Unidos una posible prohibición.

De acuerdo a Bloomberg, varios funcionarios chinos especularon con la idea de que Elon Musk adquiera las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos
De acuerdo a Bloomberg, varios funcionarios chinos especularon con la idea de que Elon Musk adquiera las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos

El viernes pasado, la Corte Suprema estadounidense escuchó los argumentos orales sobre el futuro de TikTok en el país. Los abogados de la administración Biden reiteraron su postura de que la propiedad china de TikTok representa un "grave" riesgo para la seguridad nacional de los usuarios estadounidenses.

Al final de las audiencias, no estaba claro cómo procederá la Corte, aunque se espera una decisión definitiva antes del domingo 19 de enero, fecha en la que entraría en vigor la posible prohibición.

Bloomberg mencionó que, en el escenario propuesto por los funcionarios chinos, Twitter podría adquirir y controlar TikTok en Estados Unidos. Este acuerdo permitiría que la plataforma siga siendo un activo valioso para atraer anunciantes, ya que cuenta con millones de usuarios en el país.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado en contra de un pedido del presidente electo Trump para que la prohibición de Tik Tok sea suspendida
La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado en contra de un pedido del presidente electo Trump para que la prohibición de Tik Tok sea suspendida

Además, se anticipa que la empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, podría verse beneficiada del acceso a grandes volúmenes de datos generados por la plataforma. Sin embargo, se señaló que las deliberaciones eran preliminares y no se había tomado una decisión al respecto.

Al ser consultado sobre los rumores, un representante de TikTok declaró que no podían comentar sobre las especulaciones realizadas por Bloomberg. La red social se enfrenta a una posible prohibición en Estados Unidos debido a la ley "Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act", que fue firmada por el presidente Biden en abril de 2024 y que pasó en el Congreso con aprobación bipartidista.

Esta ley exige que, antes de la medianoche del 19 de enero, la aplicación sea retirada de las tiendas de aplicaciones estadounidenses, a menos que se desinvierta de su empresa matriz, ByteDance.

La empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, podría ser una de las grandes beneficiadas por la adquisición de Tik Tok
La empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, podría ser una de las grandes beneficiadas por la adquisición de Tik Tok

O'Leary explicó que su objetivo sería "reconstruir" la plataforma priorizando la privacidad de los más de 150 millones de usuarios estadounidenses de la plataforma. 

El inversor canadiense Kevin O'Leary, anunció que también está interesado en la adquisición de la plataforma
El inversor canadiense Kevin O'Leary, anunció que también está interesado en la adquisición de la plataforma

El canadiense detalló que, si su oferta tiene éxito, planea cambiar la plataforma para alinearla mejor con los intereses estadounidenses. Esto incluiría darle a los usuarios propiedad de sus datos y eliminar lo que se ha calificado como "spyware chino".

Además, enfatizó que TikTok tiene un enorme potencial de crecimiento, superando los 200 millones de usuarios en Estados Unidos al recuperar la confianza de los usuarios. También comentó que planeaba expandir la plataforma a otros países como India, Suiza, Francia, Canadá y Alemania después de los cambios.

Finalmente, O'Leary predijo que, si se implementan estas modificaciones, TikTok se convertiría en "la red televisiva más grande del mundo en dos años", destacando las perspectivas de crecimiento que la plataforma tiene en el futuro.

Por otro lado, en las últimas horas, a través de las redes sociales se ha expandido el rumor de que el ''youtuber'' James Stephen Donaldson, más conocido como ''Mr. Beast'' estaría interesado en adquirir las operaciones de Tik Tok.

El mismo Donaldson ha confirmado la teoría, a través de un posteo en Twitter, donde asegura sus intenciones de comprar la plataforma. 

EL youtuber ''MrBeast'' es otro de los que han mostrado interés en la adquisición de la red social
EL youtuber ''MrBeast'' es otro de los que han mostrado interés en la adquisición de la red social