Finlandia firma un millonario contrato para la adquisición de TNT con miras a Rusia

Finlandia firma un millonario contrato para la adquisición de TNT con miras a Rusia
Finlandia se prepara para abrir una nueva planta manufacturera de TNT

Las más leídas de Internacionales

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

  1. Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

  2. Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

  3. El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

  4. Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Ministerio de Defensa finlandés ha firmado una carta de intenciones por 255 millones de euros con el Grupo Forcit

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros
Te puede interesar:

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 15 h

  2. VIEJA GAGÁ: Durante la movilización por el Día de la Lealtad, una anciana kirchnerista cuestionó a Milei por haber llamado ladrona a Cristina Kirchner. Sin embargo, cuando le recordaron que la expresidente está presa por corrupción, respondió que no le importaba. "No importa, lo mismo la quiero aunque esté presa".

    hace 2 min

  3. BASADOS: Dos peruanos confrontaron a los socialistas españoles que llevan un mes acampando en la Puerta del Sol. “Creen que merecen todo gratis por nacer. ¿Quieres un coche? Trabaja. ¿Quieres unas Nike? Trabaja. ¿Quieres una casa? Trabaja? Son simples matemáticas”.

    hace 13 min

  4. URGENTE — LA JUSTICIA DE FLORIDA EMITIÓ UNA ORDEN DE ARRESTO CONTRA RAÚL CASTRO El dictador comunista cubano fue acusado de conspiración para cometer asesinato en primer grado por el derribo de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate en 1996, ataque en el que murieron Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. La orden fue firmada por la jueza Ariana Fajardo Orshan y establece que Castro permanezca detenido sin posibilidad de fianza. Según el expediente, entonces era ministro de las Fuerzas Armadas y uno de los responsables finales dentro de la cadena de mando que autorizó el derribo.

    hace 31 min

  5. URGENTE — DENUNCIAN INTIMIDACIÓN CONTRA LA NACIÓN EN MERLO: Un equipo periodístico que documentaba el denominado “hospital fantasma” de Mariano Acosta fue interceptado por una policía motorizada con el rostro cubierto. Según la denuncia, la agente habría sido enviada por el intendente Menéndez mientras los periodistas registraban el estado de una obra inconclusa de su gestión.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

El gobierno de Córdoba estructura pagos para cubrir sus obligaciones financieras

El gobierno de Córdoba estructura pagos para cubrir sus obligaciones financieras

El 31 de enero de 2025, el ministro de Defensa de Finlandia, Antti Häkkänen, anunció la construcción de una nueva planta de producción de TNT en la ciudad de Pori, Finlandia, en un proyecto valorado en más de 200 millones de euros.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad de suministro militar de Finlandia y abordar la limitada capacidad de producción de TNT en Europa, un problema que ha afectado la producción de municiones y la preparación militar en la región.

El proyecto surge tras una evaluación realizada por el Ministerio de Defensa de Finlandia, que analizó diversas opciones para importar TNT o establecer una producción nacional.

El ministro de Defensa de Finlandia anunció la construcción de la planta en la ciudad de Pori
El ministro de Defensa de Finlandia anunció la construcción de la planta en la ciudad de Pori

Después de considerar las alternativas, Häkkänen determinó que construir una planta en Finlandia sería la solución más efectiva a largo plazo, asegurando una mayor autosuficiencia y reduciendo la dependencia de proveedores externos.

La planta contribuirá a mitigar la escasez de explosivos en Europa, que ha impactado la producción de municiones y la capacidad de defensa regional.

La nueva planta será construida y operada por Oy Forcit Ab, una destacada empresa finlandesa de fabricación de explosivos, en estrecha colaboración con la administración de defensa, las autoridades y las comunidades locales.

Una vez completada, la planta de Pori será solo la segunda instalación de producción de TNT en la Unión Europea, junto con una planta existente en Polonia.

El TNT (trinitrotolueno) es un explosivo ampliamente utilizado en la munición de artillería y morteros, y la demanda de este material ha aumentado considerablemente debido a la guerra en Ucrania.

El TNT es ampliamente utilizado en la producción de elementos de artillería y morteros
El TNT es ampliamente utilizado en la producción de elementos de artillería y morteros

La expansión de la capacidad de producción de TNT en Europa contribuirá de manera significativa a la producción de municiones, la resiliencia de la defensa regional y la capacidad de Finlandia para seguir apoyando a Ucrania a largo plazo.

El proyecto también forma parte de los esfuerzos de Finlandia para reforzar su industria de defensa y asegurar su autonomía en la producción de materiales críticos para la seguridad nacional, principalmente frente a la tensión en el Ártico con Rusia. 

Además, se espera que el aumento de la capacidad de producción de TNT en Europa alivie las tensiones en la cadena de suministro de explosivos, que se ha visto afectada por el conflicto en Ucrania y la creciente demanda de municiones en todo el continente.

La creciente tensión con Rusia es el motor principal para la firma de este contrato
La creciente tensión con Rusia es el motor principal para la firma de este contrato

El ministro Häkkänen subrayó que la decisión de construir la planta en Finlandia refuerza tanto la industria de defensa nacional como la seguridad europea, ya que permitirá a Finlandia y a sus aliados europeos disponer de un suministro más fiable de TNT.

Con el apoyo de la industria y los socios internacionales, el proyecto permitirá a Finlandia aumentar su capacidad de producción de municiones y mantener su compromiso de apoyar a Ucrania a largo plazo.

La planta sería construida y operada por la empresa de defensa Forcit
La planta sería construida y operada por la empresa de defensa Forcit

El 31 de enero de 2025, las Fuerzas de Defensa de Finlandia firmaron una carta de intención con Forcit para la compra de explosivos TNT, lo que permitirá a la empresa proceder con la inversión.

El valor total de la compra, sin incluir el IVA, se estima en más de 255 millones de euros y cubrirá las necesidades de TNT de las Fuerzas de Defensa de Finlandia desde 2028 hasta 2037.

Joakim Westerlund, CEO de Forcit, destacó la importancia de la inversión, subrayando que fortalecerá no solo las capacidades de defensa de Finlandia, sino también la seguridad y estabilidad de Europa en general.

El CEO de Forcit destacó el proyecto como una solución para mejorar la capacidad en defensa de Finlandia
El CEO de Forcit destacó el proyecto como una solución para mejorar la capacidad en defensa de Finlandia

La planta de producción se diseñará con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los residentes locales, garantizando una producción responsable y soluciones logísticas eficientes.

El proyecto ha recibido un sólido apoyo de socios internacionales y del sector privado, incluidos la empresa estatal de inversión Tesi, que está negociando su participación en el desarrollo de la planta.