El gobierno de Kast logró que más de 1.400 inmigrantes ilegales abandonen Chile de manera voluntaria

El gobierno de Kast logró que más de 1.400 inmigrantes ilegales abandonen Chile de manera voluntaria

Las más leídas de Internacionales

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

  1. Isaac Herzog encargará a Eisenkot formar Gobierno en Israel tras obtener el respaldo de 67 legisladores

  2. Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

  3. El Senado rechazó la renuncia de Peña, le negó la prórroga y le dio 30 minutos para presentarse al juicio político

  4. Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

El gobierno chileno atribuye la salida masiva al endurecimiento de la política migratoria y al refuerzo de los controles fronterizos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno de Chile informó que más de 1.400 migrantes abandonaron voluntariamente el país desde el cambio de mando presidencial en marzo de 2026, en medio de una política migratoria más estricta impulsada por la administración de José Antonio Kast. La mayoría de las personas que dejaron el territorio chileno serían ciudadanos venezolanos, según datos oficiales.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Frank Sauerbaum, señaló que el fenómeno coincide con el endurecimiento de las medidas de control fronterizo y con una mayor fiscalización migratoria aplicada desde el inicio del nuevo gobierno.

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes
Te puede interesar:

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes


Temas:

ChileJose Antonio KastInmigración ilegalControl fronterizo

La Derecha Diario en X

  1. GRAVÍSIMO: EN LA MARCHA LGBT PIDIERON FUSILAR AL PRESIDENTE MILEI Un video viral de la "Marcha del Orgullo" en Buenos Aires mostró a un enfermo mental que se cree mujer reclamando el fusilamiento del Presidente. También hubo declaraciones a favor de incorporar maestras trans en jardines de infantes, exhibiciones de juguetes sexuales y presencia de banderas de la bruja condenada Cristina Kirchner y de la bandera de Palestina, frecuente en la marcha a pesar de que allí serían asesinados bajo la ley islámica.

    hace 1 h

  2. SE TERMINARON LOS PARÁSITOS: UN VILLERO SE PUSO A GRABAR CÓMO LE CORTABAN LA LUZ MIENTRAS LLORABA A C5N En el barrio La Carbonera, pasaje 1 de Pilar, un votante de kicillof se indignó porque un trabajador de Edenor, custodiado por la Policía, llegó para cortarle la electricidad por falta de pago.

    hace 1 h

  3. REPUDIABLE: LAS CALLES DE BUENOS AIRES QUEDARON CUBIERTAS DE BASURA TRAS LA MARCHA LGBT Se viralizan imágenes de las calles del microcentro porteño llenas de botellas de alcohol, restos de comida y residuos acumulados en las veredas después de la marcha de los degenerados exhibicionistas LGBT.

    hace 1 h

  4. GASTÓN KUEKUL: Davo Xeneize se burló de Gastón Edul cuando le preguntó si comería un asado con Javier Milei y respondió que solamente si estaba Cristina Kirchner. "Terrible kuka, boludo".

    hace 2 h

  5. JIM CAVIEZEL DESTROZÓ A HOLLYWOOD POR ATACARLO DEBIDO A SU APOYO A DONALD TRUMP: El protagonista de "La Pasión de Cristo" denunció el rechazo que enfrenta en la industria cinematográfica por defender al presidente republicano y sus convicciones cristianas. También respaldó las medidas contra el aborto y reclamó extenderlas a todo Estados Unidos. "En Hollywood no te agradecen, te escupen, te lastiman. Especialmente cuando decís cosas como las que yo he dicho: que amo al presidente Trump. Amo al hombre. Ni siquiera me limito a votar por él. Amo al hombre y lo que ha hecho".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Desde la llegada de Kast al poder el 11 de marzo, Chile puso en marcha una serie de iniciativas orientadas a reducir la inmigración irregular. Entre ellas se encuentran mayores operativos de expulsión, controles reforzados en pasos fronterizos y el denominado “Plan Escudo Fronterizo”, que contempla infraestructura de vigilancia, presencia militar y nuevas facultades para las fuerzas de seguridad.

Por ejemplo, la creación de zanjas en la frontera logro la captura de mas de 600 personas, en su mayoría bolivianos, tratando de ingresar ilegalmente por el norte del país.

La creación de la zanja en la frontera norte de Chile
La creación de la zanja en la frontera norte de Chile

El gobierno sostiene que estas medidas buscan recuperar el control de las fronteras y ordenar el sistema migratorio, especialmente en el norte del país, donde el ingreso irregular se había convertido en uno de los temas centrales del debate político chileno.

La salida de migrantes ocurre además en un contexto regional complejo. En los últimos años, Chile recibió una fuerte ola migratoria, particularmente desde Venezuela, lo que generó presión sobre servicios públicos, vivienda y empleo informal en distintas ciudades.

Sectores oficialistas consideran que el cambio de política migratoria está produciendo efectos inmediatos. Según las autoridades, muchas personas optaron por abandonar el país ante la percepción de un escenario más restrictivo para la permanencia ilegal.

Jose Antonio Kast junto a Donald Trump
Jose Antonio Kast junto a Donald Trump

El tema migratorio se consolidó como uno de los principales ejes del nuevo gobierno chileno. Durante la campaña presidencial, Kast prometió reforzar la seguridad fronteriza y avanzar en medidas más severas contra la inmigración ilegal, propuestas que ahora comenzaron a implementarse.

En este contexto, la salida de más de 1.400 migrantes aparece como uno de los primeros indicadores concretos del impacto de la nueva estrategia migratoria impulsada por el Ejecutivo chileno.