Vladimir Putin prohibió el Templo Satánico en Rusia
El gobierno ruso prohibió a la organización a pesar de los intentos por justificar sus actividades
El gobierno ruso ha añadido al grupo religioso estadounidense The Satanic Temple a su lista de organizaciones "indeseables", según informó la Oficina del Fiscal General de Rusia. Esta acusación se basa en la afirmación de que los miembros de The Satanic Temple promueven ideologías ocultistas y utilizan símbolos satánicos para "desacreditar los valores espirituales y morales tradicionales".
Además, el grupo es señalado por difundir ideas pseudo-teológicas destructivas y justificar la violencia con el apoyo de agencias gubernamentales externas. La Oficina del Fiscal también acusa al templo de apoyar activamente a movimientos extremistas y terroristas, de hablar negativamente sobre la guerra en Ucrania y de llamar al derrocamiento del orden constitucional en Rusia. Se afirma que su página web incluye información sobre la recaudación de fondos para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La organización fundada en Massachusets emitió tiempo atrás una serie de principios rectores entre los que se encuentran polémicos estímulos a realizar actividades criminales, como lo es el ejemplo de la ''libertad para delinquir'', uno de los pilares fundamentales de la organización.
The Satanic Temple fue fundada en 2013 por graduados de la Universidad de Harvard, y se describe a sí misma como una organización que promueve la ''libertad personal'', la empatía, la justicia y la oposición a la autoridad tiránica.
El grupo se distingue por usar la simbología satánica no simplemente como una adoración al diablo, sino en adición como un símbolo de la rebeldía contra las normas autoritarias y las ''injusticias sociales''.
Entre otros principios que también han causado rechazo en gran parte de la población mundial, The Satanic Temple promueve prácticas maliciosas como la eutanasia, la mutilación infantil en relación con cambios de sexo y la eugenesia a través del aborto.
El Templo, de acuerdo a sus palabras defiende la libertad de pensamiento y la separación entre iglesia y estado, buscando socavar la importancia de los valores cristianos y promover la figura de Satanás entre sus seguidores.
En búsqueda de desestimar las acusaciones rusas, The Satanic Temple ha declarado en su sitio web que sus principios fundamentales son la benevolencia, la empatía, el rechazo de la autoridad tiránica, y la lucha contra la injusticia.
La organización tiene presencia internacional, con filiales en Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá y Finlandia. Según el fiscal general ruso, The Satanic Temple tiene más de 10 millones de seguidores a nivel mundial. La decisión de Rusia de calificarlo como "indeseable" se alinea con un patrón más amplio de represión contra organizaciones y movimientos que critican al gobierno ruso o se oponen a sus políticas.
No es la primera vez, sin embargo, que esta organización satanista se enfrenta a repudios por parte de un gobierno, ya que en 2019, el gobernador de Florida les denegó absolutamente el derecho a brindar ''educación'' en las escuelas del estado.
Más noticias: