Logo La Derecha Diario
Logo X
Dos hombres en traje frente a un fondo negro con varios logotipos de "X" en blanco.
INTERNACIONALES

Grandes empresas reanudaron sus publicidades en X luego de intentar boicotear a Musk

Esto se produce después del nombramiento de Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

El empresario tecnológico y dueño de X, Elon Musk, expresó este viernes su agradecimiento por el regreso de importantes marcas a la publicidad en su red social, tras un intento de boicot relacionado con preocupaciones sobre la "seguridad de marca".

Este movimiento coincide con informes que indican que varias empresas retomaron sus campañas publicitarias en la plataforma X tras la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el nombramiento de Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El usuario Mario Nawfal compartió en X que compañías como IBM, Disney, Comcast y Discovery retomaron la publicidad después de un año de boicot, según un informe de CNBC.

"IBM, Disney, Comcast, Discovery, Warner Bros y Lionsgate Entertainment habrían reanudado las campañas publicitarias en X después de un boicot de casi un año. El regreso se atribuye al liderazgo de Linda Yaccarino, ya que reconstruye la confianza y las asociaciones publicitarias en la plataforma", publicó Nawfal.

Musk respondió al mensaje de Nawfal diciendo: "Solo quiero decir que agradecemos enormemente que las principales marcas hayan reanudado la publicidad en nuestra plataforma".

También reconoció el esfuerzo de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, y de su equipo por recuperar la confianza de los anunciantes.

"Gracias Linda Yaccarino y a todo el equipo de X por su arduo trabajo para restaurar la confianza en nuestra plataforma y garantizar que el contenido publicitario solo aparezca donde los anunciantes quieren que se muestre", añadió Musk.

De acuerdo con Tech Informed, el respaldo publicitario a X disminuyó un 24% durante la primera mitad de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

La baja se vinculó a inquietudes sobre la "seguridad de marca" tras la adquisición de la plataforma por Musk en octubre de 2022.

Un informe de CNN de septiembre señaló que más empresas podrían considerar retirar su publicidad de X en el próximo año debido al supuesto "impacto negativo" que el contenido de la plataforma podría tener en sus marcas.

El boicot comenzó en noviembre de 2023, cuando estas empresas acusaron a Elon Musk de supuestamente respaldar "teorías conspirativas antisemitas". 

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: