
Israel eliminó a todo el equipo de Al Jazeera en Gaza por colaborar con Hamás
En una reciente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel, un equipo entero de Al Jazeera que colaboraba con la organización terrorista, fue eliminado.
En un reciente ataque aéreo en la Ciudad de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (en inglés, IDF) confirmaron la muerte de Anas al-Sharif, un conocido periodista de la cadena Al Jazeera, quien era en realidad un alto operativo de Hamás.
El ataque, que se produjo cerca del Hospital Shifa, también provocó la muerte de al menos otros tres miembros del equipo de Al Jazeera, lo que resultó en la eliminación total del equipo de la cadena en Gaza. Todos formaban parte de la misma célula terrorista dependiente de Hamás.
De acuerdo con el comunicado oficial del ejército israelí, al-Sharif era líder de una célula terrorista perteneciente a la fuerza de élite Nukhba de Hamás, dentro del batallón de Jabalia Este.

Sharif planificaba y ejecutaba ataques con cohetes.
Sharif estaba encargado de planificar y ejecutar ataques con cohetes dirigidos contra civiles israelíes y fuerzas israelíes. El ejército israelí aseguró haber encontrado documentos durante operaciones anteriores en Gaza, específicamente en octubre, que demuestran de manera inequívoca su participación activa en Hamás.
"El uso de una identidad periodística para encubrir actividades terroristas es una grave violación de las leyes internacionales y una manipulación del principio de protección a los civiles", señaló el comunicado de las IDF, que también añadió que estos documentos prueban la infiltración del grupo terrorista en medios internacionales como Al Jazeera.
En respuesta, Al Jazeera rechazó categóricamente las acusaciones, denunciando erróneamente que Israel está atacando deliberadamente a sus empleados y acusándolo de criminalizar el periodismo. La cadena catarí negó que su empleado haya tenido vínculos con Hamás y exigió una investigación internacional.

Israel tomó medidas para evitar víctimas civiles.
Por su parte, Israel afirmó haber tomado medidas extensivas para evitar víctimas civiles durante el ataque, incluyendo vigilancia aérea, recolección de inteligencia adicional y el uso de municiones de alta precisión.
A su vez, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que una nueva ofensiva militar en Gaza comenzará en breve y se implementará con rapidez, buscando consolidar el control israelí sobre la ciudad de Gaza, uno de los centros urbanos más hostigados por los terroristas de Hamás.
Estas operaciones ofensivas se centran especialmente en destruir la infraestructura militar del grupo terrorista, incluidos túneles subterráneos, arsenales y centros de mando. El ejército israelí afirma haber eliminado a cientos de combatientes de alto rango y debilitado significativamente la capacidad operativa de Hamás en el norte de Gaza.

Más noticias: