Un juez demócrata intentará meter preso a Trump diez días antes de su asunción

Un juez demócrata intentará meter preso a Trump diez días antes de su asunción
El juez Merchan buscará sentenciar al presidente electo Donald Trump días antes de su asunción

Las más leídas de Internacionales

El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

  1. Óscar Puente gastó casi 70.000 euros del Ministerio de Transportes en averiguar que insultos le escribían por redes

  2. Pedro Sánchez destinó más de 1.500 millones de euros para proyectos ferroviarios en el extranjero

  3. Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

  4. Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El socialista Juan Merchan, quien persiguió política y judicialmente a Trump en los últimos años vuelve a la carga

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada
Te puede interesar:

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 3 h

  2. AHORA — El @GordoDan_ detalló cómo detuvo a dos delincuentes menores de edad que escapaban de la Policía en CABA, mientras estaba con su bebé. "Yo estaba con mi bebé, estaba el cochecito atrás. Me pongo adelante y, cuando el delincuente viene hacia mí, intenta esquivarme. Ahí abrí los brazos, lo cacé y lo sostuve. El tipo se dio cuenta de que no tenía que seguir ni oponer resistencia". "Cuando lo cacé le dije: 'Quedate piola y no te va a pasar nada'. El policía puso al otro contra la pared, yo hice lo mismo con este y nos quedamos esperando a que llegaran los refuerzos".

    hace 1 min

  3. HORROR: El padre Fernando, uno de los sacerdotes que asistió a las víctimas del accidente ferroviario en Urda (Toledo), relató las espantosas escenas que presenció entre los cuerpos mutilados y los heridos. "Yo las cosas que he visto son verdaderamente espantosas, o sea, cuerpos sin cabeza, piernas cortadas por los muslos, vientres abiertos con las tripas fuera". "Yo cuando he llegado he visto lo que he visto y a gritos he dado la absolución colectiva".

    hace 5 min

  4. PEDRO SÁNCHEZ SE RÍE DE LA MUERTE DE LOS ESPAÑOLES: El corrupto presidente socialista respaldó su ministro de Transportes, Óscar Puente, quien se niega a dimitir pese a las tragedias ferroviarias que golpearon a España. El entorno de Puente asegura que el ministro no contempla renunciar y que Sánchez mantiene su apoyo. La tragedia ferroviaria de Toledo ya dejó 69 fallecidos, entre ellos dos argentinos, y 50 personas continúan hospitalizadas.

    hace 14 min

  5. FALLECIÓ EL HÉROE DE MALVINAS CARLOS ALFREDO RINKE, QUE PROTAGONIZÓ EL ATAQUE AL BUQUE BRITÁNICO HMS BROADSWORD. El comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina fue uno de los protagonistas del ataque aéreo contra la fragata británica HMS Broadsword durante la Guerra de Malvinas de 1982, una de las operaciones más significativas de la aviación argentina en el conflicto. Conocido como el «numeral de hierro», Rinke se destacó por su valentía y su participación en las misiones de combate contra la flota británica, dejando un legado de coraje y compromiso con la Patria.

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

El juez demócrata Juan Merchan, de Nueva York, rechazó el viernes la solicitud del presidente electo Donald Trump para anular su condena en el caso relacionado con el pago de dinero por silencio, conocido como el "caso de dinero callado".

La petición de Trump se basaba acertadamente en la decisión del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial. Merchan también desestimó la sugerencia del fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg, de suspender el veredicto pero finalizar los procedimientos, ya que esto habría impedido el derecho de Trump a apelar.

El juicio de Trump, que comenzó con una investigación sobre pagos por silencio a dos mujeres que alegaban haber tenido relaciones sexuales con él, culminó con una condena por 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

Juan Merchan es un hombre cercano al Partido Demócrata y ligado a la campaña presidencial de Biden
Juan Merchan es un hombre cercano al Partido Demócrata y ligado a la campaña presidencial de Biden

A pesar de la condena, Merchan indicó que no es probable que imponga una sentencia de prisión, sino que podría optar por una "descarga incondicional", lo que significa que no se impondría ninguna pena. La sentencia está programada para el 10 de enero de 2025, y Trump tiene la opción de asistir en persona o de manera virtual.

En su decisión, Merchan explicó que las pruebas presentadas en el juicio estaban relacionadas con conductas "no oficiales", lo que descalificaba la protección por inmunidad que los presidentes tienen para actos oficiales realizados durante su mandato.

Trump y su flamante equipo de abogados habían argumentado correctamente que la inmunidad presidencial, reconocida por el Tribunal Supremo, debía aplicarse a este caso, dado que consideraban que las acciones de Trump fueron parte de sus funciones oficiales. Sin embargo, Merchan determinó que los hechos en cuestión no correspondían a actos oficiales, y por lo tanto, no merecían inmunidad.

Estos señalaron que el Departamento de Justicia había concluido que no se puede procesar a un presidente en funciones a nivel federal y que suspender el caso hasta que Trump termine su mandato sería una opción inviable.

Este rechazo judicial de la solicitud de Trump y la confirmación de la fecha de sentencia ocurren en medio de un proceso legal que ha atraído atención nacional debido a su naturaleza y la figura de Trump.

Aunque el presidente electo enfrenta cargos legales, se espera que continúe luchando contra las acusaciones, afirmando que son un intento de socavar su liderazgo y sus perspectivas políticas mediante la persecución sistemática de forma política y judicial. 

El fiscal demócrata socialista, Alvin Bragg, pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump
El fiscal demócrata socialista, Alvin Bragg, pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump

¿Quién es Juan Merchan? 

Merchan nació en Colombia, hijo de padre militar, y a muy temprana edad se trasladó a Queens, Nueva York, donde creció. Luego de estudiar negocios en Manhattan y obtener un doctorado en derecho en Nueva York, comenzó su carrera judicial. 

Tras actuar como fiscal una serie de años, el alcalde demócrata Michael Bloomberg, lo nombró en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York. En el año 2009, fue nombrado como juez interino en la Corte Suprema de Justicia de Nueva York. 

El juez ha colaborado en reiteradas ocasiones con el Partido Demócrata y sus causas. Un ejemplo de esto es el gran aporte realizado en las elecciones presidenciales de 2020, en la cual donó a la campaña de Joe Biden. También contribuyó al comité de acción política progresista ''Progressive Turnout Project'' y a ''Stop Republicans''. 

El alcalde demócrata Michael Bloomberg introdujo a Merchan en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York
El alcalde demócrata Michael Bloomberg introdujo a Merchan en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York

Argumentan que el caso nunca debería haberse presentado y que su continuación interfiere con la transición presidencial y la preparación de Trump para ejercer el poder ejecutivo autorizado por la Constitución.

Donald Trump y su equipo de abogados han calificado la movida de una fuerte persecución política
Donald Trump y su equipo de abogados han calificado la movida de una fuerte persecución política

Además, en noviembre, Bragg pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump, una solicitud que fue rechazada por los abogados de Trump.

El equipo legal de Trump, encabezado por su abogado Todd Blanche, presentó una moción en julio solicitando que se anulara la condena basándose en la decisión del Tribunal Supremo, que establece que los presidentes gozan de inmunidad para los actos oficiales realizados mientras están en funciones.

El equipo legal de Trump, encabezado por Todd Blanche, presentó una moción solicitando que se anule la condena
El equipo legal de Trump, encabezado por Todd Blanche, presentó una moción solicitando que se anule la condena

Según los abogados de Trump, las pruebas de "actos oficiales" no debieron haber sido admitidas en el juicio. A pesar de estos esfuerzos, Merchan rechazó la moción en noviembre, manteniendo la validez de los cargos.

Trump y sus abogados han calificado el caso como una persecución política motivada por las opiniones del presidente electo y su amenaza para los políticos corruptos establecidos en Washington.