Un juez demócrata intentará meter preso a Trump diez días antes de su asunción

Un juez demócrata intentará meter preso a Trump diez días antes de su asunción
El juez Merchan buscará sentenciar al presidente electo Donald Trump días antes de su asunción

Las más leídas de Internacionales

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  1. Panamá declaró el estado de emergencia tras el terremoto: 27 heridos, 426 viviendas destruidas y 21 hospitales afectados

  2. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

  3. Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

  4. Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El socialista Juan Merchan, quien persiguió política y judicialmente a Trump en los últimos años vuelve a la carga

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria
Te puede interesar:

Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria


La Derecha Diario en X

  1. "NO NECESITAMOS IR A BUSCAR DEUDA NUEVA": El Presidente Javier Milei aseguró que el equilibrio fiscal permite pagar intereses sin generar nuevo déficit y afirmó que el Gobierno ya tiene cubierto el financiamiento del próximo año. "Tengo USD 125.000 millones en la billetera para enfrentar una corrida".

    hace 4 min

  2. MILEI DESTACÓ EL CRECIMIENTO ARGENTINO: El Presidente aseguró que, pese al shock externo, la suba de la energía y las altas tasas internacionales, Argentina se mantiene cuarta en crecimiento mundial y primera en la región. "Se discute que estamos creciendo menos y sigue siendo el país que más crece de la región".

    hace 14 min

  3. MILEI VA POR LA REELECCIÓN EN 2027: El Presidente aseguró que el Gobierno ya está diseñando las políticas para un segundo mandato y se mostró totalmente confiado de cara a las próximas elecciones. "Nosotros creemos que vamos a ser reelectos. No estamos convencidos, estamos recontra convencidos".

    hace 24 min

  4. MILEI PROYECTA MÁS CRÉDITO, CONSUMO E INVERSIÓN: El Presidente destacó una suba mensual del 7% en el crédito hipotecario y afirmó que, con inflación en baja, aumentarán los salarios reales, el consumo y las jubilaciones. "Si usted sigue teniendo inflación a la baja, las jubilaciones reales aumentan, el consumo aumenta porque gana el salario real". Además, aseguró que el RIGI, las privatizaciones y la obra vial impulsarán la inversión.

    hace 34 min

  5. MILEI DESTROZÓ LOS RUMORES SOBRE CAPUTO: El Presidente calificó como "una pelotudez del tamaño de una casa" las versiones sobre una salida del ministro de Economía. "Yo tengo una relación simbiótica con Toto Caputo. Siempre tenemos la visión perfectamente alineada".

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

Inglaterra: los diagnósticos de VIH entre inmigrantes ilegales africanos aumentaron un 135% en cuatro años

Inglaterra: los diagnósticos de VIH entre inmigrantes ilegales africanos aumentaron un 135% en cuatro años

Pedro Sánchez fue recibido nuevamente con insultos tras su llegada al Dia de la Hispanidad

Pedro Sánchez fue recibido nuevamente con insultos tras su llegada al Dia de la Hispanidad

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

La policía se enfrentó a violentos manifestantes en una huelga socialista en Bruselas

La policía se enfrentó a violentos manifestantes en una huelga socialista en Bruselas

Santiago Sosa palpitó el Boca-Vasco da Gama y reconoció que la ausencia de Leandro Paredes es una ventaja

Santiago Sosa palpitó el Boca-Vasco da Gama y reconoció que la ausencia de Leandro Paredes es una ventaja

Estos señalaron que el Departamento de Justicia había concluido que no se puede procesar a un presidente en funciones a nivel federal y que suspender el caso hasta que Trump termine su mandato sería una opción inviable.

Este rechazo judicial de la solicitud de Trump y la confirmación de la fecha de sentencia ocurren en medio de un proceso legal que ha atraído atención nacional debido a su naturaleza y la figura de Trump.

Aunque el presidente electo enfrenta cargos legales, se espera que continúe luchando contra las acusaciones, afirmando que son un intento de socavar su liderazgo y sus perspectivas políticas mediante la persecución sistemática de forma política y judicial. 

El fiscal demócrata socialista, Alvin Bragg, pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump
El fiscal demócrata socialista, Alvin Bragg, pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump

¿Quién es Juan Merchan? 

Merchan nació en Colombia, hijo de padre militar, y a muy temprana edad se trasladó a Queens, Nueva York, donde creció. Luego de estudiar negocios en Manhattan y obtener un doctorado en derecho en Nueva York, comenzó su carrera judicial. 

Tras actuar como fiscal una serie de años, el alcalde demócrata Michael Bloomberg, lo nombró en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York. En el año 2009, fue nombrado como juez interino en la Corte Suprema de Justicia de Nueva York. 

El juez ha colaborado en reiteradas ocasiones con el Partido Demócrata y sus causas. Un ejemplo de esto es el gran aporte realizado en las elecciones presidenciales de 2020, en la cual donó a la campaña de Joe Biden. También contribuyó al comité de acción política progresista ''Progressive Turnout Project'' y a ''Stop Republicans''. 

El alcalde demócrata Michael Bloomberg introdujo a Merchan en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York
El alcalde demócrata Michael Bloomberg introdujo a Merchan en el Tribunal de Familia de la Ciudad de Nueva York

El equipo legal de Trump, encabezado por su abogado Todd Blanche, presentó una moción en julio solicitando que se anulara la condena basándose en la decisión del Tribunal Supremo, que establece que los presidentes gozan de inmunidad para los actos oficiales realizados mientras están en funciones.

El equipo legal de Trump, encabezado por Todd Blanche, presentó una moción solicitando que se anule la condena
El equipo legal de Trump, encabezado por Todd Blanche, presentó una moción solicitando que se anule la condena

Según los abogados de Trump, las pruebas de "actos oficiales" no debieron haber sido admitidas en el juicio. A pesar de estos esfuerzos, Merchan rechazó la moción en noviembre, manteniendo la validez de los cargos.

Trump y sus abogados han calificado el caso como una persecución política motivada por las opiniones del presidente electo y su amenaza para los políticos corruptos establecidos en Washington.

Argumentan que el caso nunca debería haberse presentado y que su continuación interfiere con la transición presidencial y la preparación de Trump para ejercer el poder ejecutivo autorizado por la Constitución.

Donald Trump y su equipo de abogados han calificado la movida de una fuerte persecución política
Donald Trump y su equipo de abogados han calificado la movida de una fuerte persecución política

Además, en noviembre, Bragg pidió a Merchan que suspendiera el caso hasta el final del segundo mandato de Trump, una solicitud que fue rechazada por los abogados de Trump.

El juez demócrata Juan Merchan, de Nueva York, rechazó el viernes la solicitud del presidente electo Donald Trump para anular su condena en el caso relacionado con el pago de dinero por silencio, conocido como el "caso de dinero callado".

La petición de Trump se basaba acertadamente en la decisión del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial. Merchan también desestimó la sugerencia del fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg, de suspender el veredicto pero finalizar los procedimientos, ya que esto habría impedido el derecho de Trump a apelar.

El juicio de Trump, que comenzó con una investigación sobre pagos por silencio a dos mujeres que alegaban haber tenido relaciones sexuales con él, culminó con una condena por 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

Juan Merchan es un hombre cercano al Partido Demócrata y ligado a la campaña presidencial de Biden
Juan Merchan es un hombre cercano al Partido Demócrata y ligado a la campaña presidencial de Biden

A pesar de la condena, Merchan indicó que no es probable que imponga una sentencia de prisión, sino que podría optar por una "descarga incondicional", lo que significa que no se impondría ninguna pena. La sentencia está programada para el 10 de enero de 2025, y Trump tiene la opción de asistir en persona o de manera virtual.

En su decisión, Merchan explicó que las pruebas presentadas en el juicio estaban relacionadas con conductas "no oficiales", lo que descalificaba la protección por inmunidad que los presidentes tienen para actos oficiales realizados durante su mandato.

Trump y su flamante equipo de abogados habían argumentado correctamente que la inmunidad presidencial, reconocida por el Tribunal Supremo, debía aplicarse a este caso, dado que consideraban que las acciones de Trump fueron parte de sus funciones oficiales. Sin embargo, Merchan determinó que los hechos en cuestión no correspondían a actos oficiales, y por lo tanto, no merecían inmunidad.