
Justicia demócrata: liberan a los detenidos por la brutal golpiza a una pareja blanca
Los dos afroamericanos que fueron detenidos en conexión con una brutal paliza a una pareja blanca el fin de semana en Cincinnati fueron liberados.
La jefa de la policía de Cincinnati, Teresa Theetge, anunció durante una conferencia este martes que dos personas han sido arrestadas en conexión con un ataque ocurrido en el centro de la ciudad que dejó a dos personas gravemente heridas el fin de semana pasado.
En el dramático video, que generó conmoción nacional, se puede ver como un grupo de afroamericanos agrede brutalmente y deja inconsciente a una pareja blanca mientras la multitud aplaude.
La jefa indicó que Montianez Merriweather, de 34 años, y Dekyra Vernon, de 24, fueron arrestados, aunque no se anunciaron cargos en su contra. Por este motivo, ambos sospechosos ya recuperaron su libertad.

Los violentos cuentan con antecedentes
Según los registros del condado, Merriweather fue liberado bajo una fianza de $4.000 mil dólares, aunque solo tuvo que pagar el 10% de la misma para quedar en libertad.
El violento afroamericano cuenta con antecedentes y su último hecho criminal se registró el pasado 10 de julio del corriente año cuando fue detenido por recibir propiedad robada, poseer armas siendo una persona con discapacidad legal, transporte indebido de un arma de fuego y otros cargos.
En el video viral, se observa que son al menos cinco las personas que participan activamente en la paliza, mientras que el número de los que festejaron la violencia y no llamaron a la policía asciende a los cientos.

El gobierno de Trump analiza el caso
La Orden Fraternal de Policía de Cincinnati (FOP, en inglés) agradeció al Departamento de Policía de Cincinnati por arrestar a las dos personas hasta ahora imputadas en relación con el atroz ataque ocurrido la mañana del sábado.
"Este es su sistema judicial", se lee en una parte del comunicado del sindicato, refiriéndose al hecho de que ambos acusados ya hayan recuperado su libertad en una ciudad gobernada por los demócratas como Cincinnati.
Mientras las víctimas se recuperan, el Departamento de Justicia de Trump ya anunció que está analizando el video y no descarta presentar cargos si hubo una motivación racial en este ataque.
La fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Harmeet Dhillon, compartió el vídeo en las redes sociales y declaró: "Todos los estadounidenses tienen derecho a la misma protección ante la ley. Nadie en nuestra gran nación debería ser víctima de este tipo de delitos y, cuando la raza es un motivo, puede aplicarse la ley federal".

Más noticias: