Kamala Harris pagó millones a celebridades para que hablen a favor de su candidatura
Según un informe del Washington Examiner, se realizaron millonarios pagos a artistas y eventos.
El equipo de campaña de Kamala Harris destinó un millón de dólares a Harpo Productions, la empresa de Oprah Winfrey, como parte de los gastos relacionados con artistas y eventos durante su fallida candidatura presidencial.
De acuerdo con un informe del Washington Examiner, el pago se realizó el 15 de octubre tras un evento público de alto perfil organizado por Winfrey en septiembre.
Además, la presentadora apoyó públicamente a Harris en su último acto de campaña en Filadelfia, justo antes del día de las elecciones. "Votamos por valores e integridad", expresó Winfrey durante el evento. "Votamos por la sanación en lugar del odio".
Sin embargo, Winfrey no fue la única celebridad vinculada a los gastos millonarios de la campaña. Según el Washington Examiner, Harris invirtió una enorme suma de dinero en su aparición en el popular podcast "Call Her Daddy", presentado por Alex Cooper.
"Una fuente cercana al asunto reveló que la campaña gastó una cifra de seis dígitos para construir un set en una habitación de hotel en Washington, DC, donde se grabó la entrevista en octubre", detalló el informe.
Asimismo, un informe del New York Post señaló que la campaña desembolsó hasta 20 millones de dólares en conciertos realizados en estados clave poco antes de las elecciones.
Artistas como Jon Bon Jovi, Christina Aguilera, Katy Perry y Lady Gaga participaron en estos eventos, con actuaciones en ciudades como Detroit, Las Vegas, Pittsburgh y Filadelfia. También se destacó un acto de campaña en Atlanta que contó con la participación del rapero 2 Chainz tres días antes de los comicios.
El elevado gasto de dinero en celebridades y eventos generó críticas, incluyendo las del estratega republicano Brad Todd. "El dinero no puede comprar amor ni un buen candidato", comentó Todd al Examiner.
Aunque reconoció la importancia de la publicidad para atraer a votantes indecisos, Todd señaló que el problema de la campaña de Harris fue más profundo.
"No importa cuánto dinero se gaste si el mensaje es incorrecto y no se transmite de manera efectiva. Lo que le faltó a su campaña fue un esfuerzo por distanciarse de la administración impopular de la que formaba parte", afirmó.
Otra de las cantantes que habría recibido pagos de dinero fue Cardi B, quien apareció en un acto de campaña en Milwaukee, Wisconsin, a fines de octubre, pero sufrió un accidente con el teleprompter.
La cantante, que había ido a apoyar publicamente a Kamala Harris, tuvo que detener su discurso durante aproximadamente un minuto ya que no sabía que decir debido a una falla en el teleprompter, hasta que una persona corrió con su teléfono para que pudiera expresar su apoyo a la vicepresidente en un discurso armado.
Más noticias: