Las primeras medidas del presidente Trump para hacer a Estados Unidos seguro otra vez
A través de un comunicado, el presidente Trump estableció sus prioridades en materia de seguridad e inmigración
Luego de haber asumido su segundo mandato en la presidencia de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump describió las prioridades del gobierno en materia de seguridad. A través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente también se refirió a una serie de magníficas medidas en seguridad fronteriza.
Entre las decisiones a tomar se encuentran cientos de descabelladas medidas adoptadas por el gobierno progresista de Joe Biden. Entre ellas se encuentran algunas relacionadas con carteles de droga y política migratoria.
Las políticas comunicadas por Trump
En primer lugar, y con el objetivo de abordar de forma audaz el problema de la frontera, el presidente Trump ha señalado que planea dar completamente de baja la política de liberación automática de inmigrantes de Biden. Estas medidas perjudiciales para los Estados Unidos, conocidas como ''catch-and-release'', consistían en la liberación automática de los detenidos por agentes de patrulla fronteriza.
El presidente también ha expresado un especial énfasis en el restablecimiento de la política conocida como ''Stay In Mexico'', la cual requería a los inmigrantes provenientes de ese país, buscar asilo en México hasta obtener fecha en una corte estadounidense.
Previamente, durante la presidencia del demócrata Biden, se buscó terminar la eficiente medida. Sin embargo, tras una batalla en la Corte Suprema, un juez federal determinó la continuidad del mandato.
Como ha sido desde el inicio de su primer mandato, la construcción del muro en la frontera con México, será una prioridad, que además intentará alivianar la situación de crisis que el gobierno de Biden fomentó en la frontera sur.
Con el objetivo de llevar a cabo una eficiente gestión fronteriza, entre las medidas anunciadas por el presidente Trump se encuentra la terminación del asilo para quienes migren de manera ilegal. Esto se verá complementado con la promesa de concluir con las ciudades santuario, las cuales funcionaban como focos de crimen y pobreza en el país.
Otra de las grandes medidas a tomar por la nueva administración republicana, es la supresión del programa de reasentamiento de refugiados. Este consiste en proveer soluciones a largo plazo para aquellos refugiados que no tuvieran intenciones de volver a sus países de origen.
Con respecto a este programa, los ciudadanos estadounidenses debieron hacer frente durante años a crecientes costos de vivienda, alimentos y combustible, sumado a la pérdida de derechos que tuvieron que sufrir en detrimento del bien de los refugiados.
Por su parte las fuerzas armadas, entre las que se incluyen la Guardia Nacional, se harán cargo también de participar en las operaciones de protección fronteriza. Estas fuerzas estarán destinadas principalmente a dar asistencia a las fuerzas de seguridad de la zona.
Para llevar un poco de alivio al sistema de seguridad social, el presidente Trump aseguró también, que se buscará dar fin a la ciudadanía por nacimiento, la cual aseguraba que cualquier extranjero que nazca en el país automáticamente reciba la ciudadanía estadounidense.
Finalmente duras medidas se llevarán a cabo contra el crimen organizado y los delincuentes en su estatus de inmigrantes ilegales. Para empezar, distintos carteles como el nefasto Tren de Aragua, serán declarados como organizaciones terroristas extranjeras.
A su vez, el ''Alien Enemies Act'' que se utiliza para tratar amenazas consideradas de origen foráneo, será utilizado para deportar a todos los criminales relacionados con estas organizaciones delictivas.
Por otro lado, el Departamento de Justicia, buscará aplicar la pena de muerte para todos aquellos inmigrantes ilegales que asesinen o mutilen a ciudadanos americanos y principalmente a quienes lo hagan contra oficiales de seguridad.
Más noticias: