Las teorías sobre los misteriosos avistamientos de 'ovnis' en Estados Unidos
Al principio, a nadie le parecía. Sin embargo, ahora la gente quiere respuestas.
Kyle Breese, de 36 años, trabaja a distancia en una empresa de seguros y vive en Ocean Township, Nueva Jersey, un tranquilo barrio con calles arboladas, no muy lejos de las playas.
El pasado sábado por la noche, con su esposa y sus dos hijos dentro de su casa, dejó salir a su perro Bruce al patio trasero y luego miró hacia arriba. Ahí, en el cielo, había un inconfundible objeto flotante. No a la altura suficiente para ser un planeta o una estrella, pero aproximadamente a la altura de un avión.
"No es un avión que simplemente está flotando allí", describió. "Lo que parecía era que estaba tan alto que era difícil verlo, pero era como una luz roja y una luz blanca".
Breese y su esposa dijeron que habían visto a otros objetos voladores el día anterior mientras conducían hacia su casa. Su madre, Luann, de 68 años, confirmó haber visto lo mismo: luces blancas y rojas flotando firmemente en el cielo nocturno. "Para mí, están buscando algo", dijo Luann sobre los drones. "Mi preocupación es que tenemos bases militares aquí en Nueva Jersey”.
La familia Breese no es la única que notó la inquietante y misteriosa actividad de los supuestos "drones" o algún tipo de vehículo aéreo que aparece por todo el estado. Miles de personas han estado llamando a las fuerzas de seguridad locales, al FBI e incluso alertando al Pentágono sobre la incesante aparición repentina de "bandadas de drones" en el espacio aéreo de Nueva Jersey durante el último mes.
"El FBI ha recibido información sobre más de 5.000 avistamientos de drones en las últimas semanas, y el gobierno federal está apoyando a los funcionarios estatales y locales en la investigación de estos informes", afirma un comunicado conjunto del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación.
Hasta ahora, las autoridades no dijeron nada. Pero en Neighbors, creada por la empresa que está detrás de las cámaras de vigilancia Ring, los residentes de Nueva Jersey están bombardeando la aplicación (usada para actualizaciones sobre delitos y seguridad) con videos de orbes flotantes y luces nocturnas sospechosas.
Las teorías de la gente
Algunos dicen que son extraterrestres, drones iraníes invasores, que emanan de una nave nodriza frente a la costa del Atlántico. Otros dicen que quizás se trate de pruebas de armas de alto secreto.
Un hombre que se encuentra cerca de Ocean Township y que dijo que era un bombero fuera de servicio y no quiso ser identificado, le dijo al medio The Guardian: "Escuché que era Al Qaeda". Sean lo que sean, los ciudadanos del Garden State están llenos de rumores sobre drones.
El consenso es que al principio eran cosas extrañas, pero no había nada de qué preocuparse. Ahora, la mayoría de la gente quiere respuestas.
En localidades costeras como Asbury Park, un popular destino vacacional en los meses de verano, los avistamientos se han convertido en algo habitual. Abundan los rumores entre los lugareños: los drones no salen cuando llueve y provienen del océano.
"Comenzamos a verlos hace dos semanas", dijo Garrett Openshaw, de 24 años, que trabaja en el personal de mantenimiento del Hotel Asbury, cerca de la costa. "Antes de que aparecieran los medios de comunicación".
Una fría noche de principios de diciembre, salió a la azotea del hotel. Al mirar hacia el océano abierto, vio las inconfundibles luces rojas, verdes y blancas de lo que recuerda eran al menos 12 drones del tamaño de un auto volando en formación.
"Siempre pasa algo en esta ciudad", dijo Collin Lynch, de 26 años, supervisor de alimentos y bebidas del mismo hotel, que estaba con Openshaw cuando vieron el enjambre de drones. "Es difícil saber si están filmando una película o es algo más".
Otros en la ciudad tienen preguntas más siniestras. En Kim Marie's, un bar irlandés local con techos bajos de madera a una cuadra del paseo marítimo, la gente tenía teorías sobre los drones. Cassie Miller, de 26 años, contó que vio dos drones cerca de Monroe, donde vive, y mostró un video que capturó del encuentro.
"Vemos dos: uno está más cerca y otro más lejos, y luego el segundo gira exactamente en la misma esquina, como si lo siguiera, con 30 o 40 segundos de diferencia", dijo, al narrar su video.
Miller continuó: "Luego vi dos más y todos doblaron en la misma esquina. Creo que eran cinco o seis en total… Se escuchaba un zumbido y también estaban bastante bajos, ni siquiera tan altos. Tal vez a 200 o 300 pies".
Miller dijo que sus feeds de TikTok e Instagram están repletos de videos similares hechos con teléfonos celulares y, con razón, señaló que no puede saber si algunos de ellos son generados por inteligencia artificial.
"Es muy difícil saberlo ahora", dijo. "Veo videos de ellos disparando a cosas y me pregunto: '¿Eso es falso o es realmente real?'. Es muy fácil falsificar cosas ahora".
Pero para Breese, las luces que acechan en el cielo, que dominan su ciudad, no sólo son muy reales, sino también desconcertantes.
Más noticias: