La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Líder musulman es declarado culpable por 21 delitos sexuales en Londres

Líder musulman es declarado culpable por 21 delitos sexuales en Londres
El hecho ocurrió en Londres.
porRedacción
internacionales

El ex líder religioso fue condenado por violaciones y abusos cometidos entre 2004 y 2015 contra siete víctimas.


Un tribunal de Londres declaró culpable a un líder religioso del Islam por una serie de graves delitos sexuales cometidos durante más de una década contra siete mujeres y niñas adjudicandose "poderes mágicos", tres de ellas menores de edad al momento de los hechos.

Se trata de

Abdul Halim Khan.
Abdul Halim Khan.
, de 54 años, quien fue condenado en el Snaresbrook Crown Court por 21 cargos que incluyen violación, violación de menores de 13 años, agresión sexual y agresión con penetración. Los abusos sexuales ocurrieron entre 2004 y 2015.

 

Durante el juicio se expuso que el acusado utilizó su posición de autoridad dentro de la comunidad para manipular a las víctimas, asegurándoles que podía protegerlas de supuestos males o desgracias. Bajo ese argumento, las citaba en lugares apartados donde luego cometía los ataques.

La Fiscalía explicó que las víctimas tardaron años en denunciar por miedo y por la influencia que el imputado ejercía sobre ellas, él dirigía las oraciones y cumplía el rol de guía espiritual dentro de la mezquita. El caso salió a la luz en febrero de 2018, cuando la víctima más joven relató lo sucedido a un docente. A partir de esa revelación, la Metropolitan Police inició una investigación que incluyó la toma de más de 50 testimonios y la recolección de pruebas que derivaron en la acusación formal en marzo de 2023.

Tras conocerse el veredicto, una de las víctimas manifestó que el abuso sufrido en su infancia tuvo un impacto profundo y duradero en su vida, afectando su confianza y su percepción de la autoridad. También destacó la importancia de haber sido escuchada y acompañada durante el proceso judicial.

El hecho ocurrió en Londres.
El hecho ocurrió en Londres.

Desde el Crown Prosecution Service, la fiscal Melissa Garner sostuvo que el acusado se valió de su posición de confianza para cometer delitos graves contra víctimas vulnerables, y subrayó que el fallo refleja el "compromiso" de las autoridades en perseguir este tipo de crímenes, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido.

El condenado permanece bajo custodia y será sentenciado el próximo 14 de mayo en el mismo tribunal. Las autoridades reiteraron el llamado a que cualquier persona que haya sufrido abuso sexual lo denuncie, remarcando que existen mecanismos de apoyo y acompañamiento para las víctimas.


Noticias relacionadas

China aplicó bestiales aranceles contra Japón y Canadá tras acusaciones de dumping

China aplicó bestiales aranceles contra Japón y Canadá tras acusaciones de dumping

Estados Unidos realizó un bombardeo histórico contra la isla iraní de Kharg

Estados Unidos realizó un bombardeo histórico contra la isla iraní de Kharg

El Parlamento Europeo reconoce la “Cristianofobia” mientras más de 380 millones de cristianos sufren persecución

El Parlamento Europeo reconoce la “Cristianofobia” mientras más de 380 millones de cristianos sufren persecución

Afirman que Mojtaba Jamenei está en coma y ni siquiera sabe que es el nuevo líder supremo de Irán

Afirman que Mojtaba Jamenei está en coma y ni siquiera sabe que es el nuevo líder supremo de Irán

La OTAN interceptó otro misil iraní sobre el espacio aéreo de Turquía

La OTAN interceptó otro misil iraní sobre el espacio aéreo de Turquía

Macron confirma la muerte de un soldado francés en un ataque con drones iraníes en Irak

Macron confirma la muerte de un soldado francés en un ataque con drones iraníes en Irak

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD