La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Patrimonio de los presidentes de EEUU: ¿quiénes se enriquecieron más tras su mandato?

Patrimonio de los presidentes de EEUU: ¿quiénes se enriquecieron más tras su mandato?
Barack Obama | George W. Bush | Bill Clinton
porRedacción
internacionales

Conoce cuánto dinero ganaron y cómo variaron sus patrimonios antes y después de ejercer el poder.


La fortuna de los expresidentes de Estados Unidos suele ser un tema de interés para el público, especialmente porque sus mandatos pueden llevarlos a incrementar su patrimonio, no solo por el salario presidencial, sino también por otras oportunidades financieras que se presentan al dejar el cargo.

Repasamos cómo variaron las fortunas de los últimos cinco presidentes de Estados Unidos antes y después de su mandato, según el site thebusinessmagnets, Forbes y Business Insider.

Bill Clinton

Bill Clinton
Bill Clinton

  • Partido: Demócrata
  • Antes del mandato: Fortuna modesta
  • Después del mandato: "Endeudado"

Bill Clinton asumió la presidencia en 1993, proveniente de una familia de clase media, y terminó su mandato con una serie de juicios en su contra. Su esposa Hillary había declarado la famosa frase "no sólo arruinados, sino endeudados", en referencia a las supuestas deudas impositivas que acumulaban con su marido por 10,6 millones de dólares, según su declaración impositiva de ese año.

El patrimonio de Bill creció rápidamente considerablemente rápido. Pocos días después de dejar la presidencia dio un discurso de 125.000 dólares en Morgan Stanley. Ese mismo año compraron una casa en Washington por 2,9 millones de dólares, cuyo valor se ha duplicado desde entonces. Además, en los años posteriores con la publicación de las memorias de Clinton, "Mi vida" (2004) y varios discursos pagos, el ex presidente declaró haber ganado más de 40 millones de dólares.

Cuando Hillary se presentó como candidata a la presidencia en 2016, la pareja había ganado más de 240 millones de dólares y tenía un patrimonio estimado de 45 millones.

George W. Bush

George W. Bush
George W. Bush

  • Partido: Republicano
  • Antes del mandato: USD 24 millones
  • Después del mandato: USD 17,5 millones

George W. Bush, hijo del expresidente George H. W. Bush, llegó a la presidencia en 2001 con un patrimonio significativo, proveniente de negocios en la industria petrolera y de su rol como copropietario de un equipo de béisbol.

El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa Laura en 2001 oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares, según los datos oficiales. en 2008, su patrimonio habría disminuido, al menos, en 6,5 millones de dólares, según difundió la Oficina de Ética del Gobierno de EEUU, que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios.

Barack Obama

Barack Obama
Barack Obama

  • Partido: Demócrata
  • Antes del mandato: USD 1.3 millones
  • Después del mandato: USD 70 millones

Barack Obama, exsenador de Illinois, asumió la presidencia en 2009 con un patrimonio modesto.Tenía un patrimonio neto estimado de 6 millones de dólares en 2012. Ganó unos 20 millones de dólares durante sus 12 años en Washington D.C entre el senado y la presidencia.

No obstante, tras dejar el cargo en 2017, su fortuna creció de forma exponencial. La clave de este incremento fue su carrera como autor de libros, como "A Promised Land" y "The Audacity of Hope", al igual que otros expresidentes.

Donald Trump

Donald Trump
Donald Trump

  • Partido: Republicano
  • Antes del mandato: USD 3.000 millones
  • Después del mandato: USD 2.300 millones

Donald Trump, quien está comenzando su segundo mandato, llegó a la presidencia en 2017 con una fortuna multimillonaria. Su patrimonio, sin embargo, disminuyó durante y tras finalizar su mandato, estimándose que perdió alrededor de USD 700 millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del ahora presidente electo se redujo de US$3.000 a US$2.300 millones. El cálculo nace de el estudio de documentos financieros entre mayo de 2016 y enero de 2021 (lo que duró su presidencia), para estimar los costos que debió afrontar el mandatario que tendrá un segundo paso por la Casa Blanca.

Trump es uno de los pocos expresidentes que dejó la Casa Blanca con un patrimonio inferior al que tenía antes de su mandato.

Joe Biden

Joe Biden
Joe Biden

  • Partido: Demócrata
  • Antes del mandato: USD 8 millones
  • Después del mandato: USD 10 millones

El expresidente, Joe Biden, asumió el cargo en 2021 con una fortuna estimada en USD 8 millones, acumulada principalmente gracias a su carrera política y a su trabajo como autor y conferencista tras haber sido vicepresidente. Hasta el momento, su patrimonio creció de forma moderada, alcanzando los USD 10 millones.


Noticias relacionadas

Trump activó a la Marina de Estados Unidos para garantizar la libertad de navegación en el Estrecho de Ormuz

Trump activó a la Marina de Estados Unidos para garantizar la libertad de navegación en el Estrecho de Ormuz

El régimen terrorista de Irán habría atacado una base de la CIA en Arabia Saudita

El régimen terrorista de Irán habría atacado una base de la CIA en Arabia Saudita

La CIA estaría armando a los kurdos para lanzar una rebelión contra el régimen iraní

La CIA estaría armando a los kurdos para lanzar una rebelión contra el régimen iraní

Israel lanzó una ofensiva contra el grupo terrorista Hezbolá en el sur del Líbano

Israel lanzó una ofensiva contra el grupo terrorista Hezbolá en el sur del Líbano

Trump justificó la ofensiva contra el régimen iraní: “Son enfermos mentales”

Trump justificó la ofensiva contra el régimen iraní: “Son enfermos mentales”

Nicolás Maduro podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte

Nicolás Maduro podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD