Logo La Derecha Diario
Logo X
Un hombre con traje frente a una bandera con franjas horizontales negras, blancas y verdes y un triángulo rojo a la izquierda.
INTERNACIONALES

Mientras los españoles sufren, Sánchez prometió darle 75 millones de euros a Palestina

El gobierno socialista parece más centrado en los intereses extranjeros que en proteger a su propia población.

El presidente socialista de España, Pedro Sánchez, una vez más, dejó clara su desconexión con las prioridades de los españoles al destinar 75 millones de euros a Palestina en los próximos dos años, mientras su propio país está enfrentando una grave crisis producto de un desastre natural.

La región de Valencia, afectada por las inundaciones masivas provocadas por la DANA, y que requiere de la atención del Gobierno central para afrontar los daños y ayudar a los miles de ciudadanos que perdieron sus casas y bienes, fue completamente abandonada por Sánchez.

El presidente español, en lugar de centrar sus esfuerzos en los problemas que afectan directamente a los españoles, optó por destinar grandes sumas de dinero, que se recauda con el trabajo de los propios españoles, para apoyar a Palestina, un acto que no solo generó enojo en la gente, sino también deja en claro las prioridades de su administración socialista.

Esta semana, Sánchez tuvo una reunión intergubernamental con el líder palestino, Muhamad Mustafa, en la que se firmaron varios acuerdos, incluyendo una significativa ayuda financiera a Palestina.

En medio de la devastación en Valencia, esta cifra de 75 millones de euros no solo es desproporcionada, sino que refleja una política exterior que se aleja de las necesidades inmediatas de los ciudadanos españoles.

En un momento de emergencia nacional, donde cientos de personas murieron y hay miles de desaparecidos, resulta más que cuestionable que el Gobierno español esté enviando una suma tan elevada de dinero a un país extranjero mientras los afectados por la DANA luchan por sobrevivir y reconstruir sus vidas.

En su reunión, el presidente español mostró su firme en su compromiso con Palestina, asegurando que España continuará apoyando al pueblo palestino, a través de esta ayuda, en áreas como el trabajo, la educación y la agricultura.

Mientras tanto, la falta de medidas concretas para enfrentar la crisis interna que dejó la DANA en España es alarmante. Los ciudadanos de Valencia, que perdieron prácticamente todo, no están viendo la prioridad del gobierno con ellos.

Pedro Sánchez también aseguró que seguirá trabajando para ampliar las áreas de cooperación y le recordó a la gente que la ayuda española a Palestina se triplicó en 2023 y que siguió creciendo a lo largo de 2024.

Esta decisión refleja la desconexión de un Gobierno que parece más centrado en los intereses exteriores que en proteger y asistir a su propio pueblo cuando más lo necesita.

➡️ España ➡️ Internacionales

Más noticias: